NFL Selecciones
EFE 61d

El quarterback Russell Wilson pone la mira en dos Super Bowls más

El todavía quarterback de los Broncos aseguró que tiene "más fuego que nunca" para volver a salir campeón, ya sea en Denver o en otro lugar


Russell Wilson, quarterback de los Denver Broncos, afirmó este lunes que a sus 35 años tiene "el fuego" para ganar dos ediciones más del Super Bowl -- el Juego de Campeonato de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano, y que ya ganó una vez con los Seattle Seahawks--, ya sea con su actual equipo o en otra franquicia.

"Tengo más fuego que nunca. Para mí, se trata de ganar en los próximos dos años, tengo el fuego para ganar dos Super Bowl. Quiero sentir el frío de ese trofeo nuevamente, aquí o en otro lugar", aseveró Wilson, quien ganó el trofeo Vince Lombardi con los Seahawks en la edición XLVIII.

Wilson llegó a Denver en la temporada 2022, luego de una década en los Seahawks (2012-2021), equipo con el que además de un anillo de campeón fue seleccionado nueve veces al Pro Bowl y obtuvo la distinción del premio Walter Payton Man of the Year en la temporada 2020.

Su llegada a los Broncos quedó lejos de las expectativas.

En su primer año acumuló 3,524 yardas, 16 anotaciones y sufrió 11 intercepciones, registro que fue insuficiente para llevar al equipo a los playoffs.

Denver acabó con un balance de cinco victorias y 12 derrotas, en el fondo de la División Oeste de la Conferencia Americana.

La situación apenas mejoró en 2023. Wilson pasó para 3,070 yardas, 26 anotaciones y ocho intercepciones, números que llevaron a Denver a un récord de ocho triunfos y nueve derrotas, con los que tampoco alcanzó postemporada, algo que el veterano se ha propuesto cambiar, si es que se mantiene en el equipo.

"Amo la ciudad y todo lo demás, pero también quiero estar en un lugar que te quiera. Lo que deseo es ganar, eso es lo único que me importa", puntualizó.

Esa hambre de volver a levantar un trofeo Vince Lombardi, dijo, está viva; a pesar de que en la parte final de la temporada 2023 el entrenador en jefe de los Broncos, Sean Payton, le quitó la titularidad.

"Ya sea en Denver o en otro lugar, quiero ganar; espero que sea en Denver, espero poder terminar aquí. Me comprometí porque quería estar en este equipo. Sólo digo que en los próximos cinco años tendré dos trofeos más de Super Bowl, ese es mi objetivo. Ése es mi plan", concluyó.

^ Al Inicio ^