NFL Selecciones
Todd Archer 58d

¿Quiénes son los agentes libres clave para Cowboys en defensiva?

De los 16 jugadores que están por convertirse en agentes libres sin restricciones el 13 de marzo en Dallas, 10 son del lado defensivo o equipos especiales


FRISCO -- El nuevo coordinador defensivo de los Dallas Cowboys, Mike Zimmer, admitió que hereda una buena unidad después de tres años de Dan Quinn al mando.

Cuenta con Micah Parsons, Trevon Diggs, DeMarcus Lawrence y DaRon Bland, pero los Cowboys también cuentan con jugadores clave que están por convertirse en agentes libres y una compleja situación de tope salarial que dificultará retener a todos los jugadores que desean.

De los 16 jugadores que están por convertirse en agentes libres, ocho son del lado defensivo del balón, con siete de ellos desempeñando roles clave ya sea como titulares o jugadores de rol.

Aquí hay una mirada a los jugadores defensivos, así como dos elementos de equipos especiales, cuyos contratos están por expirar:

DEFENSIVA

Stephon Gilmore, esquinero

No hay duda de que los Cowboys quisieran que volviera, y ha mencionado que desea hacerlo. La pregunta --como en todo-- será por cuánto. Cobró 10 millones de dólares el año pasado. ¿Aceptaría mucho menos de eso para regresar? ¿Algún otro equipo le ofrecerá más? Cumple 34 años de edad en septiembre, pero se mantiene en gran forma. Logró dos intercepciones y 13 pases cortados el año pasado. Es excelente en el vestidor para una defensiva que requiere de su presencia veterana.


Jourdan Lewis, esquinero

Su vuelta de una lesión seria que esencialmente requirió que su pie derecho fuera realineado solo puede calificarse como fenomenal. Fue nombrado ganador del Ed Block Courage Award para los Cowboys. Logró una intercepción, cinco pases desviados, dos balones sueltos recuperados y lideró al club con tres balones sueltos forzados en la temporada del 2023. Es duro. Puede cargar desde la ranura, algo clave en la defensiva de Zimmer. Con el surgimiento de Bland y el retorno de Diggs (rodilla), los Cowboys necesitarán de un esquinero en la ranura, particularmente si no logran retener a Gilmore, lo que movería a Bland a la ranura. Lewis ha sido valioso, pero despreciado, como parte de la defensiva de los Cowboys.


Dorance Armstrong, ala defensiva

Acaba de concluir su sexta temporada y tendrá apenas 27 años de edad en junio. Finalizó segundo en la defensiva en capturas en el último par de campañas con 8.5 en el 2022 y 7.5 en el 2023, a pesar de que cayó su tiempo de juego. Fue algo sorpresivo que regresara en el 2022 cuando alcanzó la agencia libre, pero cuando las negociaciones con Randy Gregory se cayeron, se abrió el camino para su vuelta y produjo. Es probable que reciba una oferta mayor de otro equipo que los Cowboys no van a poder igualar, lo que significa que Dallas necesitará que el ex recluta de segunda ronda, Sam Williams, haga más.


Jayron Kearse, safety

La señal inequívoca con respecto a su futuro pareció llegaren el verano pasado cuando los Cowboys firmaron a Donovan Wilson y Malik Hooker a extensiones de contrato, y no a él. Fue parte valiosa del esquema de Quinn por su habilidad para jugar roles múltiples y defender alas cerradas, pero no fue tan bueno en el 2023 como lo fue en el 2022. Posee historia con Zimmer, habiendo jugado con los Minnesota Vikings, pero nunca fue más que un jugador de rol. Con Juanyeh Thomas y Markquese Bell, los Cowboys tienen piezas listas para dar el paso al frente.


Dante Fowler Jr., ala defensiva

¿Debemos anotarlo en la plantilla de los Washington Commanders y darle una nueva reunión con su ex head coach Quinn? Fowler llegó a Dallas para jugar para Quinn, entonces coordinador defensivo, y fue productivo (10 capturas en dos temporadas), pero cometió demasiadas penalidades (cinco) para un jugador involucrado en el 25.2 por ciento de las jugadas.


Neville Gallimore, tackle defensivo

El ex recluta de tercera ronda nunca encontró realmente su nicho en el último par de campañas. Fue activo, pero no llegaron los números. Hubo algunos temas con su peso en el 2022, pero estaba en mejor forma el año pasado. Quizás, regrese mediante acuerdo de un año, pero los Cowboys necesitan ver lo que el recluta de cuarta ronda del año pasado, Viliami Fehoko Jr., pued ehacer después de no participar en una jugada como novato.


Johnathan Hankins, tackle defensivo

Aporta valía a la defensiva, y la adición de Zimmer como coordinador defensivo podría hacerlo aún más valioso. La defensiva de Zimmer lo hizo mejor cuando contó con Linval Joseph tapando el medio. Con el recluta de primera ronda del año pasado Mazi Smith sin producir, los Cowboys serían sabios si se protegen por el centro con un jugador del tamaño de Hankins (325 libras).


Noah Igbinoghene, esquinero

Intercambiado por Kelvin Joseph con los Miami Dolphins al arranque de la temporada, anotó un touchdown en su primer juego en una patada de despeje bloqueada frente a los New York Giants, pero no se le pidió jugar un rol grande a la defensiva. El ex recluta de primera ronda deberá estar en otro sitio para el 2024.

EQUIPOS ESPECIALES

C.J. Goodwin, esquinero

Para el coach de equipos especiales John Fassel, Goodwin es el jugador más valioso de su unidad. Goodwin es esencialmente un coach sobre el campo. Jugó apenas cinco partidos por un músculo pectoral desgarrado, y las unidades de cobertura siguieron siendo sólidas. Vale la pena retenerlo mientras siga en la ruta del salario mínimo, con el contrato y una porción de su salario base garantizadas.


Trent Sieg, centro largo

En su primera temporada con los Cowboys, Sieg hizo un buen trabajo haciendo tripleta con el pateador de lugar de Pro Bowl, Brandon Aubrey, y el pateador de despeje Bryan Anger. Los Cowboys han dejado en claro que están dispuestos a pagar solo el salario mínimo para centros largos estos días, así que es probable que eso reciba Sieg para volver.

^ Al Inicio ^