NFL Selecciones
Kevin Seifert, Escritor de ESPN 57d

Fuente: Vikings informa a Alexander Mattison que será recortado

Una fuente reveló a Adam Schefter, de ESPN, que Alexander Mattison será recortado de los Vikings.

El tiempo del corredor Alexander Mattison con los Minnesota Vikings llegó a una conclusión abrupta el jueves, cuando el equipo indicó sus planes de liberarlo después de cinco temporadas en su plantilla, le reveló una fuente a Adam Schefter, de ESPN.

La decisión coronó un año decepcionante después de que Mattison no pudo mantener el puesto titular tras la salida del veterano corredor Dalvin Cook. La medida ahorrará a los Vikings 3.35 millones de dólares contra su tope salarial de 2024. Si hubiera permanecido en la plantilla después del 15 de marzo, Mattison habría tenido 2.75 millones de dólares garantizados para la temporada 2024.

Mattison, selección de tercera ronda de los Vikings en 2019, pasó cuatro temporadas como suplente de Cook antes de firmar un contrato de dos años por valor de hasta $7 millones en marzo de 2023. Los Vikings liberaron a Cook más tarde esa primavera y elevaron a Mattison, con la esperanza de que pudiera proporcionar corridas fuertes hacia adentro incluso si no podía igualar la explosividad de Cook.

Mattison inició 13 juegos, pero logró solo 700 yardas terrestres. Ninguno de sus 180 acarreos fue de más de 21 yardas, y, aunque atrapó tres touchdowns en recepción, no anotó por tierra. Los Vikings adquirieron al veterano Cam Akers de Los Angeles Rams después de dos juegos y aumentaron su carga de trabajo semanalmente antes de que se rompiera el tendón de Aquiles el 5 de noviembre. Al final, el corredor de segundo año Ty Chandler reemplazó a Mattison en la alineación titular para el últimos cuatro partidos de la temporada regular.

Hablando a principios de esta semana sobre el backfield del equipo, el entrenador Kevin O'Connell mencionó a Chandler de manera destacada, pero dijo que Mattison había contribuido de maneras que no serían capturadas por las estadísticas.Incluso así, es probable que los Vikings busquen profundidad adicional en la posición en la agencia libre y quizás también en el draft.

"Creo que la forma en que Ty terminó la temporada fue realmente positiva", señaló O'Connell, "y al pasar del año 2 al año 3, habrá una gran oportunidad para que continúe su crecimiento. Pienso que Alex hizo algunas cosas buenas en nuestro sistema, corrió duro, corrió físicamente. A medida que pasas por el proceso de evaluación de divisiones después de la temporada, realmente puedes evaluar las cosas que funcionaron bien, las que no, las cosas que necesitas mejorar, las cosas que puedo hacer mejor como entrenador.

"Pero luego ves algunas de las actuaciones individuales que quizás no siempre salten a la vista en la hoja de estadísticas, pero fue un juego crítico aquí y allá y luego también tenemos algunos jugadores jóvenes en la sala. Así que siempre es una posición en la que, ya sea en la agencia libre o en el draft, se busca continuar infundiendo talento y diferentes conjuntos de habilidades en esa sala, pero me siento bien con lo que esos muchachos son capaces de hacer y, lo que es más importante, espero que podamos construir sobre eso. A partir de ahí, específicamente con Ty hacia el final de la temporada, pensé que verlo realmente llegar allí y comenzar a afirmarse fue realmente positivo para nuestro equipo".

En sus cinco temporadas con los Vikings, Mattison promedió 4.1 yardas por acarreo mientras corrió para 2.370 yardas en 584 intentos, con 11 touchdowns. También atrapó 100 pases para 718 yardas y otras seis anotaciones.

^ Al Inicio ^