NFL Selecciones
Mike Reiss, Escritor de ESPN 58d

Patriots liberan a J.C. Jackson y aumentan espacio en tope salarial

Los Patriots cortaron a J.C. Jackson con la misión de agrandar el espacio de tope salarial de cara a la agencia libre.

FOXBOROUGH, Mass. -- Los New England Patriots cortaron al esquinero J.C. Jackson este viernes, un movimiento esperado debido a consideraciones financieras.

Los Patriots adquirieron a Jackson de Los Angeles Chargers en octubre después de perder al esquinero novato Christian Gonzalez, seleccionado en la primera ronda de 2023, por una lesión en el hombro que puso fin a su temporada. Jackson había caído en desgracia con los Chargers, quienes lo firmaron con un contrato de cinco años y $82.5 millones como agente libre en marzo de 2022.

Como parte del intercambio, que incluía un intercambio de selecciones de última ronda del draft de 2025, Jackson había reelaborado su contrato para disminuir significativamente la carga financiera de los Patriots en 2023 con un salario base de $2 millones.

Pero los salarios base de Jackson para 2024, 2025 y 2026 estaban todos en el rango de $12 millones, lo que hace poco probable que todavía esté en New England bajo esos términos.

Liberarlo crea alrededor de $13.5 millones en espacio bajo el tope salarial, y los Patriots ahora tienen alrededor de $100 millones en espacio mientras comienzan una reconstrucción bajo el entrenador de primer año Jerod Mayo y con el director de exploración Eliot Wolf teniendo la autoridad final en materia de personal.

Jackson jugó en nueve partidos para los Patriots la temporada pasada (seis como titular), pero no acompañó al equipo a su partido de noviembre en Alemania después de saltarse el toque de queda. Más tarde, Jackson terminó el año en la lista de reserva/lesiones no relacionadas con el fútbol debido a lo que su agente describió como "problemas de salud mental".

En total, Jackson ha jugado en 77 partidos de temporada regular en su carrera, con un total de 26 intercepciones, aunque solo una de ellas se produjo en las últimas dos temporadas.

^ Al Inicio ^