NFL Selecciones
ESPN.com 55d

Denver Broncos informan a Russell Wilson que será cortado

Con la baja del quarterback, la franquicia incurre en un cargo por dinero muerto de 85 millones de dólares para el siguiente par de campañas


Los Denver Broncos anunciaron este lunes que han informado al quarterback Russell Wilson que será cortado después del arranque del nuevo año de la liga, el próximo miércoles a las 4 p.m., tiempo del Este de los Estados Unidos.

"Hablamos con Russell Wilson hoy para informarle de su corte después del inicio del año de la liga. A nombre de los Broncos, agradecemos a Russell por sus contribuciones y dedicación a nuestro equipo y comunidad, al tiempo que le deseamos lo mejor en su carrera", declararon el gerente general George Paton y el head coach Sean Payton en un comunicado conjunto.

"Al tiempo que seguimos adelante, estamos enfocados en construir el equipo más fuerte posible para la campaña del 2024 y más allá. Estamos emocionados por mejorar en este receso de temporada y tendremos la flexibilidad para mejorar a través del draft y la agencia libre".

Cortar a Wilson significa para los Broncos asumir un cargo por 85 millones de dólares en "dinero muerto" en contra sus topes salariales de las siguientes dos campañas.

Los Broncos enviaron a Wilson a la banca con dos partidos restando en la temporada regular. Los Broncos se fueron con marca de 1-1 en esos encuentros, con Jarrett Stidham en la posición de quarterback en dos de sus partidos menos productivos de la campaña, logrando 16 puntos en una victoria sobre Los Angeles Chargers y 14 puntos en la derrota ante Las Vegas Raiders.

Al tiempo en que anunció que Wilson iría a la banca, y desde entonces, Payton declaró que se trataba de una decisión de fútbol americano realizada en busca de una "chispa" a la ofensiva, Wilson, no obstante, dijo el 29 de diciembre que los Broncos le pidieron renunciar a la garantía en su contrato por cinco temporadas y 242.6 millones de dólares firmado en el 2022. Wilson ya tiene garantizados 39 millones de dólares en el 2024.

En caso de no ser liberado, le hubieran quedado garantizados otros 37 millones de dólares (su salario del 2025) en caso de no aprobar una prueba médica en el quinto día del nuevo año de la liga, en marzo.

Wilson se tomó el tiempo para agradecer su tiempo con la organización, con una publicación en sus redes sociales. 

"¡Gracias, Broncos Country!

"A lo largo de los últimos dos años, me han dado la bienvenida con brazos abiertos a mí y a mi familia como miembros de la comunidad de Denver. La ciudad siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Nuestra familia creció aquí, creamos recuerdos incontables y amistades, y creamos relaciones que nos durarán una vida".

Escribió el pasador, que se fue con registro de 11-19 como titular para los Broncos, en su despedida. 

"A mis compañeros, gracias por ir a la batalla conmigo y estar conmigo a pesar de todo. Hay tantos momentos que atesoro por ustedes y he sido bendecido por el impacto que han tenido en mi vida. Estoy más que agradecido por todos ustedes y ser capaz de salir allá corriendo como su compañero, fue un honor".

Información de Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^