NFL Selecciones
Jeff Legwold 52d

Broncos necesitan un plan y apegarse a él tras salida de Wilson

Tras la salida de Russell Wilson, el equipo de Denver debe delinear un trayecto a seguir y no desviarse


ENGLEWOOD, Colorado. -- Los Denver Broncos, una y otra vez, han tratado de encontrar la respuesta a la pregunta que todavía tienen en la posición de mariscal de campo después de la dolorosa decisión financiera de cortar a Russell Wilson el lunes después de dos temporadas.

Desde que Peyton Manning levantó el Trofeo Lombardi en el Super Bowl 50 camino al retiro, los Broncos han visto cada movimiento que han hecho para reemplazarlo destrozar los sueños de postemporada.

Han usado una selección de primera ronda, Paxton Lynch, han usado selecciones de segundo día (Brock Osweiler y Drew Lock) y han usado una selección de última ronda (Trevor Siemian). Han firmado agentes libres veteranos con la esperanza de exprimir un poco más, como Case Keenum, Joe Flacco y Teddy Bridgewater.

Han tenido reemplazos por lesiones en Brandon Allen, Jeff Driskel y Brett Rypien.

E hicieron el movimiento total, esta vez, realmente lo decimos en serio, para canjear por Wilson. Los Broncos apostaron selecciones de draft (cinco en total, incluidas dos selecciones de primera ronda y dos de segunda ronda) y apostaron dinero en efectivo en el contrato de cinco años y 242 millones de dólares.

Apostaron la salud de su tope salarial, su libro de jugadas y al menos parte del futuro. Y perdieron.

De nuevo.

Consideremos que Siemian, con 13 triunfos en su etapa como titular de los Broncos, lidera el grupo en esa categoría.

Los Broncos están en una lista de sólo cinco equipos de la NFL que han estado en al menos ocho Super Bowls. El propietario del Salón de la Fama, Pat Bowlen, vio a su equipo tener más apariciones en el juego por el título que temporadas perdedoras durante sus tres décadas.

Pero los Broncos ya no son ese equipo. En cambio, tienen una racha de ocho años sin llegar a los playoffs, la más larga del equipo desde que era una franquicia de la AFL en dificultades.

Residen en la misma división que el alfa de 28 años que es Patrick Mahomes. El mariscal de campo acaba de llevar a los Kansas City Chiefs a su cuarto Super Bowl (y tercera victoria) en un lapso de cinco años con una alineación titular en gran medida creada en el draft. Lamar Jackson, Josh Allen, Justin Herbert, Tua Tagovailoa y el recién coronado Novato del Año en C.J. Stroud lideran equipos en la AFC.

En resumen, la noción de que los Broncos van a arreglar todo cuando encuentren un mariscal de campo que sea igual o mejor que algunos, o todos, que esos QB parece una propuesta arriesgada en el mejor de los casos y un camino hacia la locura en el peor.

Con el ajuste de su tope salarial y su capacidad limitada para agregar agentes libres, su capacidad para encontrar un mariscal de campo en la agencia libre que juegue incluso al nivel que tenía Wilson cuando el entrenador Sean Payton lo envió a la banca es una apuesta de tal vez/tal vez no.

Claro, no se hace mucho en la NFL sin un chico detrás del centro que pueda manejar todas las facetas del trabajo, incluyendo el momento crucial, el tiempo de reunión, el tiempo en el vestidor y el Prime Time.

Pero los Broncos necesitan un plan, un ajuste y algo de paciencia. Mahomes ni siquiera ha llegado a sus mejores años como jugador si se mantiene saludable, y los Broncos han cambiado de entrenadores, responsables de jugadas, mariscales de campo y directivos como si fuera una tintorería.

Firmaron a jugadores como Wilson, Randy Gregory y Frank Clark y luego los enviaron (al diablo con el dinero muerto) en dos o menos temporadas.

Los Broncos necesitan esforzarse, elegir un carril y permanecer en él: con el mariscal de campo, en el draft y en la agencia libre. Y eso no depende de Sean Payton, George Paton o incluso del próximo mariscal de campo. Depende del propietario y director ejecutivo, Greg Penner.

A medida que los Broncos evolucionan bajo la propiedad del grupo Walton-Penner, el desafío de Penner es asegurarse de que el tope salarial siga siendo manejable, que el draft se esté usando como debe ser y que quienes le reportan tengan buenas respuestas. Tiene que asegurarse de que los nuevos no sigan deshaciéndose de los jugadores que tenían los anteriores.

Los Broncos han liderado la liga en pérdidas de balón durante los últimos ocho años. Cambios de mariscal de campo, cambios en la plantilla, cambios de entrenador, cambios de gerente general e incluso el cambio de propietario.

Y el cambio casi siempre sigue al fracaso en la NFL, un rito de iniciación anual cuando el público exige que las cabezas giren tras la incapacidad de siquiera oler la postemporada. Pero el cambio no ha funcionado para los Broncos... en absoluto.

Los Broncos tenían dos caminos con Wilson. Lograr el intercambio para firmarlo con un mega acuerdo y comprometerse a hacerlo funcionar durante tres a cinco años; o simplemente no cerrar el trato en primer lugar y tomar otra bifurcación en el camino.

Los Broncos no hicieron ninguna de las dos cosas. Hicieron el trato y no se comprometieron con él. Por el cambio, por la impaciencia, porque en estos días no se apegan a nada.

Con uno de los topes salariales más ajustados de la liga, una plantilla delgada con tres de sus propias selecciones de primera ronda y un lapso de cuatro años durante el cual han elegido entre los 45 primeros tres veces, los Broncos están preparados para un doloroso 2024.

Y lo que hagan a partir de ahora, no solo con el mariscal de campo, sino con la plantilla que lo rodea, determinará si pueden recuperar la gloria de la franquicia.

^ Al Inicio ^