NFL Selecciones
Todd Archer 53d

Dak Prescott confiado en un nuevo contrato con Dallas Cowboys

El quarterback de Dallas lideró a la NFL en pases de touchdown el año pasado con 36


DALLAS -- Dak Prescott podría estar entrando al año final de su contrato como el quarterback de los Dallas Cowboys, en caso de que no haya resolución respecto a una extensión, pero él está asumiendo una postura optimista.

"Estoy definitivamente confiado", mencionó Prescott después de participar en un evento del Children's Cancer Fund con el miembro del Salón de la Fama, Troy Aikman, el lunes. "Obviamente, ayuda al equipo. Es importante por los números ... Es un proceso. Ambas partes lo comprenden, Todo está grandioso. Va a suceder".

A la fecha, no ha habido discusiones sustanciales entre los Cowboys y el agente de Prescott, Todd France. Las partes no charlaron durante el Combinado de Talento de la semana pasada en Indianapolis, y el nuevo año de operaciones de la liga abre el próximo 13 de marzo.

Prescott está por contar por 59.45 millones de dólares contra el tope salarial del 2024. Tiene un salario base de 29 millones de dólares y un bono de plantilla de 5 millones de dólares que se le deberá pagar el quinto día del nuevo año de la liga.

Una extensión podría reducir el número de Prescott de manera sustancial contra el tope salarial, pero se requirió casi dos años para que las partes negociaran el convenio por cuatro años y 160 millones de dólares que Prescott firmó en el 2021. Como parte de ese acuerdo, los Cowboys no pueden colocar la designación de jugador franquicia sobre Prescott en el 2025, y el tiene una cláusula de no canje.

Sin una extensión y la imposibilidad de emplear la designación de jugador franquicia, Prescott podría estar mirando hacia el mercado abierto dentro de un año, y los Cowboys no tendrían modo de garantizar que se quede como su quarterback.

Hablando desde el Combinado de Talento de la semana pasada, el propietario y gerente general Jerry Jones señaló, "Lo que hacemos o no hacemos [con el contrato de Prescott], No lo diré en este momento, pero lo principal es que será nuestro quarterback".

Los Cowboys puden crear aproximadamente 18 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial sin alcanzar una extensión con Prescott si reestructuran el convenio que ya cuenta con dos años rescindibles. No obstante, eso incrementaría el cargo de dinero muerto de Prescott a aproximadamente 58 millones de dólares sin una extensión.

Jones dijo no estar preocupado por tratarse del potencial año final de contrato de Prescott.

"No, no le temo a eso", manifestó Jones. "Bueno, porque me he hecho a la mente de ser mejores que el año pasado, y ahí estaría el enfoque. Todo jugador que tienes cuenta con algo de tiempo antes de que venza su contrato. Caminarías con temblores si te diera miedo eso. No puedes porque todos se vencen. Todos ellos pueden lesionarse. Todos ellos pueden perder algo de talento. Entonces, todo eso no es miedo. Se que preguntan para obtener una reacción a ello. Es mi trabajo que cuando alguien se lesiona o llega al final de su carrera o cuando las cosas no se negocian, es mi trabajo hacer otra cosa".

Prescott, quien se convirtió en padre por primera vez la semana pasada con el nacimiento de su hija, MJ, lideró a la NFL en pases de touchdown el año pasado con 36. Tuvo apenas nueve intercepciones luego de empatar en el liderato de la liga por intercepciones en el 2022 a pesar de perderse cinco encuentros. Fue segundo en la votación por Jugador Más Valioso, y fue nombrado al segundo equipo All-Pro.

Al tiempo que entra a su segunda campaña con el head coach Mike McCarthy al mando de las jugadas ofensivas, Jones cree que hay más por lograr para Prescott.

Jones dijo desde el Combinado que las partes pueden salvar la distancia en las negociaciones rápidamente, "si todos lo quieren resolver.

"Se puede, mientras lleguen y se pongan en la misma página y ven como llegar a un acuerdo. Si no se puede, lo que tenemos ya en su lugar funciona. Y entonces, obviamente, si lo haces de una manera, entonces estarás trabajando en otras áreas del equipo de modo diferente. Pero, realmente no se puede planear hasta que veas dónde estás. Es lo que estamos haciendo".

Jones ha etiquetado la mentalidad de temporada baja de los Cowboys como "apostándolo todo" después de una decepcionante derrota de playoffs ante los Green Bay Packers luego de una tercera campaña consecutiva con registro de 12-5.

"Estoy emocionado por verlo, honestamente", expresó Prescott. "No lo sé. No puedo decir que he tenido charlas con él respecto a lo que es apostarlo todo y cómo planea hacer esos movimientos, pero sí, vamos a ver y estoy emocionado por ello".

^ Al Inicio ^