NFL Selecciones
Todd Archer, Escritor de ESPN 50d

Fuentes: Cowboys rearman contrato de Martin y aumentan tope salarial

Según varias fuentes, los Cowboys han reelaborado el contrato de Zack Martin y han aumentado el tope salarial.

FRISCO, Texas – Los Dallas Cowboys han reelaborado el contrato del guardia derecho All-Pro Zack Martin para abrir espacio en el tope salarial de este año y potencialmente permitirles distribuir un tope salarial entre las temporadas 2025 y 2026 en caso de que 2024 sea su último año con la organización, según múltiples fuentes.

El contrato de Martin expiraba después de esta temporada, pero tenía tres años anulables hasta 2027. Los Cowboys ganaron alrededor de $13 millones en espacio para 2024 al reelaborar su acuerdo, lo que los coloca por debajo del tope de $255 millones antes del inicio del año de la liga, que arranca la siguiente semana.

Sin los años adicionales no anulables en el contrato, el dinero muerto en su acuerdo si no hubiera jugado para los Cowboys después de esta temporada habría sido cercano a los $25 millones. Antes de rehacer el contrato de Martin, los Cowboys estaban buscando alrededor de $60 millones en dinero muerto contra el tope de 2025 con los contratos vencidos de Martin, DeMarcus Lawrence, Brandin Cooks y Dak Prescott. Una posible liberación de Michael Gallup podría agregar más de $8 millones en dinero muerto al tope el próximo año.

De 2017 a 2023, el dinero muerto representó entre el 8% y el 18.2% del tope salarial de los Cowboys, según datos del Roster Management System. Con un tope proyectado para 2025 de $270 millones, esa cifra de dinero muerto podría estar entre 22% y 37%, lo que les dificulta retener o agregar jugadores.

El verano pasado, los Cowboys le dieron a Martin un aumento de $8.5 millones en 2023 y 2024 después de que se ausentara durante una parte del campamento de entrenamiento, pasando de $27.5 millones a $36 millones garantizados. El acuerdo convirtió a Martin en el tercer escolta mejor pagado de la NFL detrás de Chris Lindstrom, de Atlanta y Quenton Nelson, de Indianápolis, quienes restablecieron el mercado en $20.5 millones y $20 millones, respectivamente.

En 2023, Martin fue titular en 15 juegos, se perdió un juego por una lesión en el tobillo y otro por una enfermedad, y fue nombrado al Pro Bowl por novena vez en 10 años y al All-Pro por séptima vez. Martín cumplirá 34 años en noviembre. Sólo los miembros del Salón de la Fama Bob Lilly (11), Larry Allen (10) y Mel Renfro (10), además del 11 veces Jason Witten, que aún no es elegible para el Salón de la Fama, han sido seleccionados para más Pro Bowls que Martin en la historia de Dallas.

Los Cowboys tienen otros movimientos que pueden hacer para crear espacio en el tope salarial de 2024, como reestructurar los acuerdos para el cornerback Trevon Diggs, el tackle derecho Terence Steele y Prescott. En el combinado de exploración de la semana pasada, el propietario y gerente general Jerry Jones dijo que los Cowboys comenzarían a buscar una extensión para Prescott, lo que también crearía espacio salarial en 2024.

^ Al Inicio ^