NFL Selecciones
Mike Reiss 48d

¿Qué sigue para New England en la posición de quarterback?

Evaluamos la opciones que tienen a su disposición los Patriots en la posición más importante del campo


FOXBOROUGH -- ¿Qué sigue para los New England Patriots en la posición de quarterback?

Al finalizar un canje que envía al quarterback Mac Jones a los Jacksonville Jaguars, según fue reportado por Adam Schefter de ESPN, el nuevo régimen de los Patriots --liderado por el director de visorías Eliot Wolf y el head coach de primer año Jerod Mayo-- al final decidieron que un inicio fresco era lo mejor para ambas partes.

Jones, recluta N° 15 del Draft 2021 de la NFL, mostró promesa como novato cuando fue designado alterno al Pro Bowl. Pero su desempeño declinó después de una serie dudosa de decisiones de personal y entrenadores hechos por el ex head coach Bill Belichick, con Jones también responsabilizándose por las cosas que pudo haber hecho de mejor manera sobre el campo. Fue enviado a la banca después de 11 encuentros la temporada pasada, incrementando la probabilidad de que sus días con los Patriots llegaran a un fin prematuro.

A lo largo de tres campañas, Jones finalizó su carrera con los Patriots presumiendo 864 pases de 1,308 intentos para 8,918 yardas, con 46 touchdowns y 36 intercepciones.

El equipo cuenta con el recluta de cuarta ronda del Draft 2022 de la NFL, Bailey Zappe, y el reclamado vía waivers en diciembre pasado, Nathan Rourke, en su actual plantilla, pero se requieren adiciones.

Los Patriots sienten optimismo de que el coordinador ofensivo de primer año Alex Van Pelt, cuya labor preparando a cinco quarterbacks para jugar para los Cleveland Browns la temporada pasada generó elogios, hará lo mismo para el grupo de pasadores de New England.

Van Pelt dijo que los rasgos clave que busca en los quarterbacks son: "inteligencia, fortaleza y liderazgo".

"Obviamente, existe precisión en el juego aéreo, y la movilidad y toma de decisiones", mencionó. "Hay mucho que está involucrado en ello, pero al final del día, ese rol es tan importante no solamente para la ofensiva, pero para todo el equipo: un tipo que es un verdadero líder, comprende a sus compañeros y les saca lo mejor de ellos".

Al estudiar a los quarterbacks, Wolf también notó que esos que valora son los que elevan a sus compañeros.

"Alguien para el que tus compañeros deseen jugar", expresó. "Pienso que es una cuestión bastante subvalorada de la que las personas no hablan demasiado. El liderazgo es importante. Y, obviamente, el talento físico; no estaríamos hablando de estos tipos si no estuvieran dotados físicamente".

Por lo que respecta a la visión de Mayo, comentó: "Todos desean el brazo enorme y la movilidad y cosas así, pero sí creo que es importante solo obtener una buena idea de la clase de competidor que son. Su dureza. Esas cosas son las que realmente busco".

¿Quién será el próximo pasador de los Patriots? New England tiene el tercer turno global en un Draft 2024 de la NFL cargado de talento en la posición de quarterback, y también se espera que exploren la opción de firmar a un veterano en la agencia libre.

El tercer turno global del Draft 2024 de la NFL

Se espera que tres quarterbacks aparezcan en lo más alto de la primera ronda cuando llegue el mes de abril: Caleb Williams de USC, Jayden Daniels de LSU y Drake Maye de North Carolina.

Un gerente general de la NFL dijo que le gusta el sitio donde se hallan los Patriots porque pueden esperar a ver cuál quarterback les llega, asumiendo que los califican de modo similar.

Se asume ampliamente que los Chicago Bears seleccionarán a Williams con el primer turno, y luego los Washington Commanders se quedarían decidiendo entre Daniels y Maye en el puesto N° 2.

Los Patriots se reunieron con los tres prospectos, entre otros, durante el Combinado de Talento en Indianapolis la semana pasada.

"Es un año realmente bueno para quarterbacks", admitió Wolf antes de esas entrevistas. "Una cosa acerca de los quarterbacks de este draft, específicamente, que me emociona es que todos lucen como tipos duros. Eso es obviamente bueno en cualquier posición, pero en la de quarterback especialmente".

Daniels obtuvo el Trofeo Heisman en el 2023 después de una campaña sensacional en la que se responsabilizó por 4,946 yardas de ofensiva (3,812 por pase, 1,134 por tierra) y 50 touchdowns totales. Una de las cuestiones que los visores tienen respecto a Daniels es si su constitución más esbelta afectaría su durabilidad en la NFL. Daniels, quien fue listado en la plantilla de LSU en 6 pies con 4 pulgadas y 210 libras, no se sometió a la medición oficial en el Combinado de Talento de la NFL.

No hay tantas interrogantes con Maye, quien midió 6 pies con 4 pulgadas y 223 libras en el Combinado. No obstante, Maye no enfrentó el mismo nivel de competencia que Daniels y no igualó su producción después de una caída en el 2023 jugando bajo un nuevo coordinador ofensivo en un sistema nuevo. Maye tiró para 4,321 yardas con 38 touchdowns y siete intercepciones en el 2022, y luego totalizó 3,608 yardas por pase con 24 touchdowns y nueve intercepciones en el 2023.

En una llamada de conferencia relacionada al draft en la semana pasada, Field Yates de ESPN opinó que los Patriots no pueden equivocarse con Daniels o Maye.

"No hay premio de consolación para los Patriots en el turno N° 3. Estos tipos son todos tan distintos que no importa cuál quarterback esté disponible para los Patriots, creo que cualquiera de los tres son la clase de jugadores sobre los cuales se puede construir y con quienes se puede pasar una década y pueden convertirse en lo que esperan los Patriots sea un nuevo arco de triunfos", manifestó Yates.

"Dada la necesidad desesperada en la posición de quarterback allí, mi mentalidad sería de costo de oportunidad. Si no tomas uno ahora, y obtienes una mejoría nominal vía agencia libre que te lleve al turno N° 8 o N° 10 del orden de primera ronda del año entrante, hagamos el mismo ejercicio ahora. Si los Patriots descienden desde el tercer turno al 8 o al 11, le va a costar al equipo que ascienda un montón. Si eres los Patriots, y no tomas a uno de esos quarterbacks ahora --y estás eligiendo N° 10 u 11 el año que viene-- ¿estás dispuesto a pagar el costo total en un año?".

Opciones de agencia libre

Si los Patriots seleccionan a un quarterback en el N° 3, probablemente van a firmar a un veterano para complementarlo. El veterano podría iniciar, creando una dinámica donde no existe urgencia para apresurar al novato a la acción.

Crear ese tipo de infraestructura alrededor del de un quarterback novato está en el radar de Wolf.

"Lo principal es simplemente tratar de hacer todo lo que podamos para apoyar a esa persona una vez que llegue al edificio", dijo Wolf. "Vamos a tomar la mejor decisión que podamos, en términos de quién es esa persona, si decidimos ir por un quarterback en el 3. Solo poner todo recurso, y todo lo que tenemos, en esa persona y apoyarlo y asegurarnos de que son la mejor versión de ellos mismos".

Jacoby Brissett, de 31 años de edad, y Joe Flacco, de 39, son veteranos que jugaron para los Browns cuando Van Pelt fue coach de quarterbacks, motivo por el cual han sido vinculados como posibles objetivos de los Patriots.

Brissett, quien entró a la NFL en el 2016 como recluta de cuarta ronda para los Patriots, inició 11 encuentros para los Browns en el 2022. Completó 236 de 369 pases para 2,608 yardas con 12 touchdowns y seis intercepciones. Brissett se mudó a los Commanders en el 2023, fungiendo como suplente para Sam Howell.

Mientras tanto, los Browns firmaron a Flacco al final de la temporada pasada luego de sufrir una serie de lesiones, y su juego le valió el premio de Regreso del Año según The Associated Press, Completó el 60 por ciento de sus envíos para 1,616 yardas con 13 touchdowns y ocho intercepciones en la campaña regular, con Cleveland logrando foja de 4-1 en sus inicios y ganando un lugar en los playoffs. Flacco tiró dos intercepciones devueltas para touchdown durante una vapuleada por 45-14 a manos de los Houston Texans en la Ronda de Comodines.

Baker Mayfield también era una opción al inicio de este domingo, pero los Tampa Bay Buccaneers y Mayfield acordaron un convenio por tres años y 100 millones de dólares en total, con 50 millones garantizados, dijeron fuentes a ESPN este domingo.

^ Al Inicio ^