NFL Selecciones
Rob Demovsky 46d

David Bakhtiari se despide de los Green Bay Packers

Luego de 11 campañas y cinco selecciones All-Pro, el tackle izquierdo estelar deja la franquicia de Green Bay


GREEN BAY -- Después de someterse a tantas cirugías de rodillas como sus campañas All-Pro, David Bakhtiari ha sido dado de baja por los Green Bay Packers. Una fuente informó a ESPN que Bakhtiari no está listo para poner fin a su carrera de 11 temporadas en este momento, sin embargo.

"Lo que sea que suceda ahora", escribió Bakhtiari, "ansío lo que viene". El tackle izquierdo franquicia dijo adiós en una publicación de redes sociales el lunes.

El final para Bakhtiari parecía inevitable después de someterse hacia el final de la temporada pasada a su quinta cirugía en una rodilla izquierda que le ha dado problemas desde hace tiempo, acabando efectivamente con su tiempo con el equipo que lo eligió en la cuarta ronda del Draft 2013 de la NFL.

El liniero de 32 años de edad de hecho se sometió a dos cirugías en la rodilla izquierda en el otoño pasado, elevando el total de intervenciones en esa rodilla a cinco desde que se rompiera el ligamento anterior cruzado el 31 de diciembre del 2020. En las tres temporadas pasadas, Bakhtiari participó en apenas 13 de 51 posibles partidos de campaña regular.

El más reciente tema surgió después de jugar en el primer partido de temporada regular del año pasado. Al poco tiempo después, se sometió a lo que llamó una cirugía menor para "limpiar y ocuparse de lo que viene a futuro".

Eso conduciría a un procedimiento más complicado para tratar el desgarro del cartílago del cóndilo femoral lateral que sufrió Bakhtiari durante la lesión inicial. La razón por la que no se reparó durante la primera cirugía sobre el ligamento anterior cruzado, dijo, fue porque existía la posibilidad de que no diera problemas a futuro.

Bakhtiari anunció antes de su más reciente cirugía que esperaba estar listo para el inicio del campamento de entrenamiento del 2024.

Bakhtiari estaba comenzando el año final de una extensión de contrato por cuatro campañas y 92 millones de dólares firmadas en noviembre del 2020, menos de dos meses antes de romperse el ligamento anterior cruzado. Tenía programado cobrar 21.5 millones de dólares esta temporada, y como nada de eso estaba garantizado, eso se borrará del tope salarial de los Packers. Ellos, no obstante, incurrirán en un cargo de más de 19 millones de dólares por dinero muerto contra el límite del 2024. El tackle hubiera contado por 40.5 millones de dólares en caso de permanecer en plantilla al arranque de la campaña.

No le tomó mucho tiempo a Bakhtiari establecerse como uno de los mejores tackles izquierdos en la NFL. Fue nombrado All-Pro por primera ocasión en el 2016, cuando fue incluido en el segundo equipo. También llegó al segundo equipo en el 2017 y 2019. Fue seleccionado al primer equipo All-Pro en el 2018 y 2020.

Incluso después de la lesión, Bakhtiari alcanzó nivel de primera línea cuando pudo jugar. El problema es que no logró mantenerse consistentemente en la alineación. Los Packers permitieron a Bakhtiari entrenar solo ocasionalmente, en un intento para preservarlo para los encuentros.

Bakhtiari dijo en el otoño pasado, entre la cuarta y quinta cirugía, que deseaba seguir jugando, pero que comprendía el lado de los negocios de las cosas, y cómo podría impedir que ocurriera en Green Bay.

"Pienso que todo está en la mesa", manifestó Bakhtiari en octubre. "Para mí, solamente puedo controlar lo que puedo controlar. Pienso que cerciorarme de atacar la rehabilitación, ganar el día, sacarle mordidas a ese elefante, acabar con el elefante, y luego decidir y ver. Ellos tienen decisiones que necesitan hacer, lo que es mejor para su franquicia. Comprendí eso desde el minuto en que llegué".

Bakhtiari fue uno de los amigos más cercanos a Aaron Rodgers en la plantilla del equipo.

El gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, posee bastantes selecciones altas de draft para el caso de que desee invertir una en un tackle izquierdo. Tiene cinco turnos en las primeras tres rondas, incluyendo dos en la segunda vuelta y dos en la tercera.

Rasheed Walker, un recluta de séptima ronda del 2022, sirvió como reemplazo de Bakhtiari por la mayor parte de la campaña. Cuando se le preguntó recientemente si Walker podría ser el titular, Gutekunst respondió: "Ciertamente creo que ya ha mostrado que ha hecho gran trabajo".

No obstante, Gutekunst se detuvo antes de nombrar a Walker como el heredero aparente.

"Quiero competencia en las cinco posiciones", expresó Gutekunst. "Pero Rasheed, de nuevo, otro tipo que la mejoría en el trabajo que ha invertido, es exactamente lo que deseamos, y esperamos que siga mejorando. Pero, tuvo una campaña bastante buena el año pasado, tiene gran potencial. Gran persona. Y estoy emocionado por ver dónde termina".

^ Al Inicio ^