NFL Selecciones
ESPN 47d

Jonathan Greenard acuerda por cuatro años con Vikings

Los agentes del defensivo, que disfrutó una campaña de destape en el 2023 con los Texans, informaron del convenio


Los Minnesota Vikings han acordado un contrato por cuatro temporadas y 72 millones de dólares con el ala defensiva agente libre de los Houston Texans, Jonathan Greenard, revelaron sus agentes Drew Rosenhaus y Robert Bailey a Adam Schefter de ESPN.

Los Vikings también suman al ex linebacker de los Miami Dolphins, Andrew Van Ginkel, por un convenio de dos campañas y 20 millones de dólares, incluyendo 14 millones garantizados, dijeron Rosenhaus y Ryan Matha a Schefter.

Los acuerdos con Greenard y Van Ginkel llegan con los dos mejores cazadores de quarterbacks de los Vikings --Danielle Hunter y D.J. Wonnum-- dirigiéndose a la agencia libre sin restricciones.

Los Vikings también sumaron al linebacker agente libre de los Texans, Blake Cashman, mediante convenio por tres años, informó una fuente a Kevin Seifert de ESPN.

Greenard, de 26 años de edad, suma 23 capturas en su carrera, pero logró su mejor nivel en su temporada de contrato, el año de contrato. Logró marcas personales en capturas (12.5), tacleadas (52), golpes sobre el quarterback (22), tacleadas para pérdida de yardas (15) y partidos jugados (15).

Lideró a los Texans en capturas, al tiempo que la defensiva logró una marca de equipo en capturas para una campaña (46).

Seleccionado en la tercera ronda del Draft 2021 de la NFL por los Texans, Greenard fue también efectivo defendiendo en contra de la carrera el año pasado, Logró la tercera tasa más alta de detenciones terrestres (37 por ciento) entre alas con al menos 200 jugadas, y una tasa de victorias contra bloqueos en jugadas de pase del 22.4 por ciento (la sexta más elevada).

Un problema para Greenard es que ha lidiado con lesiones en cada una de las campañas de su carrera, nunca habiendo jugado más de 15 encuentros en una temporada. Ha jugado en 48 de 67 encuentros posibles en su trayectoria. Pero, en sus últimos 35 partidos, Greenard ha totalizado 22 capturas.

Van Ginkel rápidamente se convirtió en un favorito entre aficionados de los Dolphins en el 2023, finalizando con una marca personal de seis capturas, al tiempo que suplió al lesionado titular Jaelan Phillips.

Un recluta de quinta ronda del Draft 2019 de la NFL, Van Ginkel, de 28 años de edad, registró 31 apresuramientos y disrumpió 13 retrocesos de pase en 290 jugadas atacando al pasador. Aunque los Dolphins cuentan con Phillips y Bradley Chubb, Van Ginkel probó ser valioso como parte de la rotación para presionar, mostrando la versatilidad para alinear, también, como linebacker interno.

Van Ginkel firmó una extensión por un año en el receso de temporada pasada, después de que el entonces coordinador defensivo Vic Fangio cabildeara para su regreso con el equipo.

En sus cinco campañas con Miami, Van Ginkel sumó 250 tacleadas, 17 capturas, cuatro balones sueltos forzados, tres balones sueltos recuperados, dos intercepciones y un touchdown defensivo, una devolución de 33 yardas de intercepción como parte de un triunfo sobre los Washington Commanders la temporada pasada.

Cashman logró una marca personal --y lideró al equipo-- con 106 tacleadas la temporada pasada, lo que ayudó a la defensiva de los Texans a convertirse en la N° 11 en puntos cedidos, con apenas 21.1 por encuentro. En la Semana 6, obtuvo honores como Jugador Defensivo de la Semana en la AFC gracias a sus 15 derribos, incluyendo dos para pérdida de yardas, frente a los New Orleans Saints. Logró liderar al club con 19 tacleadas en una victoria de la Semana 11 sobre los Arizona Cardinals.

Cashman, quien cumple 28 años de edad el 10 de mayo, fue también efectivo en cobertura de pase. De acuerdo a Next Gen Stats, permitió el cuarto índice de pasador más bajo entre linebackers con al menos 200 jugadas en cobertura de pase al ser atacado (74.7) y logró un porcentaje de ventanas cerradas de 13.3 (10°).

Los Texans adquirieron a Cashman en canje del 2022 con los New York Jets, con quienes jugó 14 partidos a lo largo de tres campañas. Superó ese total durante su primera temporada con Houston, jugando en 16 encuentros --con un inicio-- bajo el ex head coach Lovie Smith.

El tiempo de Cashman con el coach de los Jets, Robert Saleh, le ayudó, dado que los Texans emplean, de la mano del actual head coach DeMeco Ryans, la misma defensiva que Saleh.

En cinco temporadas, Cashman lleva 181 tacleadas (24 para pérdida de yardas), 5.5 capturas, tres balones sueltos recuperados y una intercepción.

Información de DJ Bien-Aime, Kevin Seifert y Marcel Louis-Jacques fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^