NFL Selecciones
ESPN 47d

Indianapolis Colts acuerdan extensión con Michael Pittman, según fuentes

El contrato tiene un valor máximo de 71.5 millones de dólares, e incluye 46 millones garantizados, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN


Los Indianapolis Colts y el receptor abierto Michael Pittman Jr. finalizan un acuerdo por tres años y 70 millones de dólares, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este lunes.

El contrato tiene un valor máximo de 71.5 millones de dólares, e incluye 46 millones garantizados, dijo una fuente a Schefter.

Los Colts colocaron la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo sobre Pittman la semana pasada, después de que las partes no lograran alcanzar un acuerdo multianual antes de la fecha límite.

Pittman se ha convertido en uno de los mejores receptores en la historia de los Colts, con apenas cinco otros --Marvin Harrison, Reggie Wayne, T.Y. Hilton, Dallas Clark y Bill Brooks-- atrapando más envíos que los 336 de Pittman a lo largo de cuatro campañas.

Pittman, de 26 años de edad, generó marcas personales en el 2023 con 109 recepciones para 1,152 yardas. Fue, por mucho, el objetivo principal de los Colts con un 28.2 por ciento de los objetivos totales del club, ubicándose N° 11 en la NFL. Sus 208 recepciones desde el 2022 también lo dejan quinto en la NFL durante ese periodo.

Se perdió un partido de la Semana 16 después de ser colocado en el protocolo de conmociones después de un golpe de la Semana 15 por el safety de los Pittsburgh Steelers, Damontae Kazee, quien fue echado y después suspendido por los tres partidos finales de la temporada. Pittman fue dado de alta del protocolo al viernes siguiente, pero experimentó un contratiempo con síntomas un día más tarde, luego de arribar a Atlanta para un duelo ante los Falcons, revirtiendo al protocolo.

Con 6 pies y 4 pulgadas de estatura, y 223 libras de peso, Pittman aporta un objetivo enorme para su quarterback. Además, es un dispuesto, y en ocasiones devastador, bloqueador en el juego terrestre. Ha hablado bastante sobre el esperado regreso del recluta de primera ronda del 2023, Anthony Richardson, a la alineación de los Colts, y el impacto del joven quarterback sobre el juego aéreo del club.

Información de Stephen Holder fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^