NFL Selecciones
ESPN 46d

Texans incorporan al estelar Danielle Hunter, según una fuente

La adición de Hunter dará a los Texans una formidable dupla con el Novato Defensivo del Año en el 2023, Will Anderson Jr.


El estelar cazador de quarterbacks Danielle Hunter y los Houston Texans han acordado un convenio por dos campañas y 49 millones de dólares, incluyendo 48 millones de dólares garantizados, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este martes.

El acuerdo tiene un valor máximo de 51 millones de dólares, de acuerdo a la fuente.

En efecto, los Texans y Minnesota Vikings están intercambiando a sus líderes en capturas del 2023. El lunes, Jonathan Greenard, quien lideró a los Texans con 12.5 capturas la temporada pasada, acordó por cuatro años y 72 millones de dólares con los Vikings.

La adición de Hunter dará a los Texans una formidable dupla con el Novato Defensivo del Año en el 2023, Will Anderson Jr., quien se anotó siete capturas en su temporada debut.

Hunter se convierte en el segundo jugador estelar adquirido el martes por los Texans, quienes horas antes acordaron el traspaso con los Cincinnati Bengals del corredor Joe Mixon.

Hunter, de 29 años de edad, produjo posiblemente su mejor campaña profesional en el 2023 dentro del esquema del coordinador defensivo Brian Flores. Finalizó con 16.5 capturas y 1,006 jugadas, los totales más altos en su carrera. Se ganó, también, elogios constantes por parte de Flores por su habilidad y disposición para fijar la orilla en la defensiva terrestre de los Vikings, y en el proceso, lideró a la NFL con 23 tacleadas para pérdida de yardas.

La campaña del 2023 no solamente culminó un destacado regreso para Hunter, quien se perdió la totalidad de la temporada del 2020 y otros 10 encuentros del 2021 por lesiones, sino también cimentó su flexibilidad dentro de esquemas múltiples. Hunter amasó las primeras 60.5 capturas de su carrera en cinco temporadas como ala defensiva en un sistema 4-3 bajo el ex head coach Mike Zimmer.

Cuando regresó de las lesiones de cuello y bíceps en el 2022, los Vikings habían cesado a Zimmer y lo habían reemplazado con Kevin O'Connell, quien prefirió un esquema 3-4. En las dos temporadas siguientes, Hunter totalizó 27 capturas desempeñando un rol híbrido de linebacker externo.

Hunter solamente logró 4.5 capturas en su carrera colegial en LSU, pero el ex gerente general Rick Spielman lo proyectó como un cazador de quarterbacks ideal por la orilla, y lo convirtió en un recluta de tercera ronda en el Draft 2015 de la NFL. Logró 18.5 capturas jugando un rol limitado en sus dos primeras temporadas antes de convertirse en titular de tiempo completo en el 2017. Firmó un convenio por cinco campañas y 72 millones de dólares antes de la temporada del 2018 que rápidamente le quedó corto, conduciendo finalmente a un breve "boicot" durante el campamento de entrenamiento del 2023.

Para convencerlo de salir al campo de prácticas, los Vikings le ofrecieron un aumento leve y se comprometieron a no emplear la etiqueta de jugador franquicia cuando expirara su contrato en esta primavera, abriéndole el camino hacia la agencia libre.

Información de Kevin Seifert fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^