NFL Selecciones
Kevin Seifert 43d

Vikings adquieren selección de primera ronda de Texans

Tras la salida de Kirk Cousins, en Minnesota buscan un plan de contención vía draft


Los Minnesota Vikings adquirieron la selección de primera ronda de los Houston Texans el viernes por la mañana en un intercambio que podría ser un precursor para avanzar más en la ronda y seleccionar un mariscal de campo para reemplazar a Kirk Cousins.

En el acuerdo, los Vikings adquirieron la selección general número 23 de los Texans junto con una selección de séptima ronda (n° 232 en general). Los Texans recibieron la selección de segunda ronda de los Vikings (N° 42), su selección de sexta ronda (N° 188) y su selección de segunda ronda en 2025.

El acuerdo Vikings preservaron la selección de primera ronda, la 11 en general, que en teoría podrían empaquetar con la 23 para ascender en la ronda.

Hablando el jueves con periodistas en Minnesota, el gerente general de los Vikings, Kwesi Adofo-Mensah, dijo que la partida de Kirk Cousins no aseguró que el equipo seleccionara a un mariscal de campo en el primer día del draft. Los Vikings firmaron al agente libre Sam Darnold con un contrato de un año y $10 millones como potencial titular del puente en 2024, y Adofo-Mensah comentó que pensaba que el equipo tenía la "flexibilidad para ir en cualquier dirección".

"Si surge la oportunidad donde ese jugador está disponible", señaló, "la aprovecharemos. Si no está disponible en ese sentido, continuaremos construyendo alrededor y luego encontraremos posibilidades potenciales para una solución a largo plazo, además a lo que ya hemos incorporado con Sam y cualquier otra persona que necesitemos. Entonces, realmente, la respuesta no es algo estricto. Y parte de eso es la flexibilidad que hemos querido poner en nuestro plan durante estos últimos dos años”.

La medida del viernes, sin embargo, dejó en claro que Adofo-Mensah quiere darse al menos la oportunidad de avanzar más en un draft donde es posible que ninguno de los equipos que poseen las tres primeras selecciones: los Chicago Bears, Washington Commanders y New England Patriots, estarán interesados en negociar porque, según se informa, todos quieren reclutar a un mariscal de campo. En ese escenario, podría haber una competencia entre varios equipos por la selección número 4 de los Arizona Cardinals, que parecen estar decididos por el titular Kyler Murray.

^ Al Inicio ^