NFL Selecciones
Mike Reiss 41d

¿Están Patriots realmente obligados a ir por quarterback en el draft de la NFL?

Sin solución clara en la posición más importante sobre el campo, New England afronta un receso de campaña crucial para la organización


FOXBOROUGH -- El ex linebacker de los New England Patriots, Rob Ninkovich, quien todavía reside en Massachusetts, ha estado sintonizado a la radio deportiva a lo largo de la última semana. Ninkovich ha notado como la respuesta del fanático en general y los medios a los movimientos de los Patriots en la primera semana de agencia libre ha sido negativa.

Ninkovich, quien en rara ocasión dudó en criticar a su ex equipo en su papel de analista para ESPN, ahora lo ve un poco diferente.

"Escucho a la gente decir que están recontratando a todos estos tipos y que se fueron 4-13 el año pasado. Entonces, ¿por qué hacer eso? Para mí, los chicos en que se enfocaron y recontrataron, creo que son piezas clave. Y están sacando a tipos del complejo que ellos creen fueron la razón por la que terminaron como un equipo de cuatro triunfos", mencionó Ninkovich.

"Pero, lo más importante para mí, es que no importa lo que hicieran, el draft es lo que va a hacer no deshacer al receso de temporada. Podría tratarse de un jonrón. Al mismo tiempo, lo que asusta es que si seleccionan a un quarterback en el N° 3, y no es el bueno, entonces están en problemas serios".

Ninkovich sucintamente resume por qué el director de visores Eliot Wolf, quien ahora posee la última palabra en términos de personal durante el primer año de la era post-Bill Belichick, está entre los ejecutivos de la NFL con más reflectores posados sobre él.

En resumen, si Wolf y los coaches y visores de los Patriots sienten en última instancia alguna convicción respecto a un quarterback con el tercer turno global, deben correr al podio en próximo 25 de abril para entregar al comisionado Roger Goodell la tarjeta con el nombre, y de inmediato encargar al coordinador ofensivo Alex Van Pelt y coach de quarterbacks T.C. McCartney armar un plan de desarrollo para él.

Muchos asumen que la elección estaría entre Jayden Daniels de LSU y Drake Maye de North Carolina si los Chicago Bears seleccionan a Caleb Williams de Southern California en el N° 1. J.J. McCarthy de Michigan, Michael Penix Jr. de Washington y Bo Nix de Oregon también están entre los pasadores altamente calificados con potencial de primera ronda, con un ejecutivo de la NFL pronosticando que McCarthy y Penix podrían irse más rápido de lo que muchos anticipan.

Ninkovich sigue estudiando a los quarterbacks y está abierto a múltiples escenarios para el equipo, incluyendo un canje para descender en el orden de selecciones y/o la elección de un prospecto en otra posición.

Con una semana de agencia libre, Ninkovich encuentra algunas señales positivas para los Patriots, pero cree que todo es secundario respecto a lo que viene.

"Me gustan los movimientos en general, pero es el draft, y lo que decidan en la posición de quarterback, lo que finalmente determinará cómo se conjunta el equipo y si van a tender hacia la dirección correcta", comentó.

Otro analista de NFL para ESPN, el ex quarterback Dan Orlovsky, está de acuerdo en que la discusión no empieza y se acaba con los pasadores.

"Pienso que canjearía para descender ene l orden y tomaría al mejor jugador que no sea quarterback. No creo que esta plantilla esté preparada para tomar a un quarterback. Hay demasiados huecos", dijo Orlovsky en la edición del pasado martes de "NFL Live" por ESPN respecto al tercer turno global de los Patriots.

La pregunta más frecuente de los decepcionados aficionados a New England en redes sociales a lo largo de la semana pasada ha sido, "¿Cuál es el plan de agencia libre de los Patriots?"

Muchos esperaban más, quizás porque el nuevo head coach Jerod Mayo había previamente anunciado que "quemarían algo de dinero" para traer talento. Sea que la estrategia de los Patriots demuestre ser la correcta, está sujeto a debate, y mi opinión puede resumirse del siguiente modo: hay muchos huecos por llenar, algunos de sus mejores jugadores tenían contratos que expiraban, y si no consideraban una prioridad retenerlos, se hubieran estado cavando un hueco todavía más profundo, porque no es realista suponer que un mayor gasto en agencia libre en otros elementos hubiera curado de inmediato todos sus males. Entonces, tuvieron que trabajar duro básicamente para mantenerse en neutral.

Como solía decir Belichick, el proceso de construcción de un equipo continua a lo largo del año, y todavía hay mucho trabajo por hacer, incluyendo las esperadas charlas de extensión contractual con el prometedor tackle defensivo de cuarto año, Christian Barmore.

Por otro lado, cuando los Patriots reestructuraron el convenio del linebacker externo Matthew Judon en agosto pasado, reduciendo su salario base del 2024 a 6.5 millones de dólares con parte de ese dinero trasladado al 2023, preparó la mesa de negociaciones para el actual receso de campaña.

Ahora, con la primera ola de agencia libre llegando a su fin, se abre una ventana para que las partes laboren hacia una resolución, algo que se ha empezado a explorar de modo preliminar. El regreso de Judon de un bíceps desgarrado que lo limitó a cuatro encuentros de la temporada pasada añade una capa extra a las discusiones, con el equipo seguramente queriéndose proteger con incentivos que recompensen a Judon por mantenerse sobre el campo de juego.

Finalmente, el quarterback Jacoby Brissett está por convertirse en el jugador N° 30 en tener al menos dos estadías diferentes con los Patriots desde el 2000, asumiendo que forme parte de la plantilla de apertura de campaña del 2024 y aparezca en al menos un juego de temporada regular para New England.

^ Al Inicio ^