NFL Selecciones
ESPN 41d

Edomex conquista en Mérida primer torneo NFL Flag Tochito U-16 femenil

Aranza Juárez Carmona fue nombrada JMV del certamen que se realizó conjuntamente entre la NFL México y la Fundación Denver Broncos


La NFL México y la Fundación Denver Broncos realizaron el primer torneo NFL Flag Tochito 2024 en la categoría U-16 femenil, mismo que conquistó el Estado de México sobre el estado de Chihuahua y con un marcador de 32-19 para las del centro del país.

En tanto, Aranza Juárez Carmona fue nombrada la Jugadora Más Valiosa, ya que fue la pieza fundamental durante la final, que se desarrolló en el Complejo Deportivo Kukulcán de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Por su parte, el estado de Jalisco se ubicó en tercer lugar después de que derrotaron por un marcador de 38-26 al equipo del estado de Morelos.

El ex linebacker mexicano, Manuel Padilla, quien pasó tiempo en la escuadra de prácticas de los Broncos, fue uno de los invitados especiales del torneo, donde también las porristas de Denver apoyaron durante la competencia a los distintos equipos de Flag Tochito, con quienes convivieron y dieron autógrafos.

Los 28 equipos femeniles que participaron en este Torneo Nacional de NFL Flag Tochito se vistieron con los colores de los uniformes de los Broncos. En tanto, el premio principal para el equipo del Estado de México es un viaje todo pagado a Denver para presenciar un partido de temporada regular de la NFL 2024.

A su vez, la NFL México, en coordinación con los distintos equipos de la liga, continuará impulsando los esfuerzos para promover la actividad física a través de este deporte y los valores que esto implica.

De la misma forma, éste fue el segundo torneo que la Fundación Denver Broncos y NFL México organizan de manera conjunta como parte del compromiso de la Fundación hecho en la primavera del año pasado donde se comprometió a patrocinar dos categorías del programa nacional de Flag Tochito de NFL México.

No es la primera vez que los Denver Broncos se involucran con México, ya que han sido uno de los equipos con mayores dinámicas e influencia en el país una vez que son una de las nueve franquicias con permiso de explorar el mercado azteca como parte del Programa Global de Marketing que la NFL implementó con 21 equipos en 14 mercados.

^ Al Inicio ^