NFL Selecciones
Eric Woodyard 41d

Romeo Okwara, de los Lions, anuncia su retiro de la NFL

El veterano ala defensiva de los Detroit Lions empleó su cuenta de Instagram para anunciar su adiós después de ocho temporadas


DETROIT -- Romeo Okwara entregó algunas noticias propias el martes por la noche.

El veterano ala defensiva de los Detroit Lions empleó su cuenta de Instagram para anunciar que se retira de la NFL después de ocho temporadas.

"Después de algo de introspección y meditación, he decidido alejarme de la NFL", escribió Okwara en la plataforma de redes sociales.

"El juego de fútbol americano ha sido la parte más importante de mi vida por la mayor parte de 18 años, ocho de los cuales he sido suficientemente afortunado para jugar al nivel profesional", añadió. "Cuatro de esos con mi hermano. Las experiencias, amistades, y camaradería que he tenido la suerte de compartir con compañeros, coaches, y pares es algo por lo que siempre estaré agradecido. Ustedes significan el mundo para mí, !y seguiré apoyándolos por el resto de nuestras vidas!".

Okwara, de 28 años de edad, apareció en 16 partidos para los Lions en la pasada temporada, registrando nueve tacleadas, cinco golpes al quarterback y un par de capturas como parte confiable de la rotación. Estaba por convertirse en agente libre.

En el 2016, entró a la liga como agente libre no reclutado para ser firmado por los New York Giants, donde pasó sus dos primeras temporadas antes de ser reclamado vía waivers por los Lions en el 2018.

Lideró a los Lions en capturas en el 2018, con 7.5, que fueron la mayor cantidad para un jugador en su primera campaña con el equipo tras ser reclamado vía waivers en la historia del club. Inició en 32 partidos de sus 92 encuentros disputados, finalizando con 158 tacleadas totales, 26 tacleadas para pérdida de yardas, 25 capturas y 58 golpes sobre el quarterback.

Sus 23.0 capturas de por vida también lo colocan cuarto entre todos los jugadores de la NFL nacidos en Nigeria.

"Mi corazón está por siempre con ustedes y la ciudad de Detroit", añadió.

^ Al Inicio ^