NFL Selecciones
DJ Bien-Aime, ESPN 36d

Dueños de la NFL votarán a Cal McNair como propietario de Texans

Una fuente confirmó a ESPN que los dueños de la NFL votarán para que Cal McNair sea el dueño principal de los Texans.

HOUSTON -- Los propietarios de la liga votarán para aprobar al presidente y director ejecutivo de los Houston Texans, Cal McNair, como el nuevo propietario principal de la franquicia en la reunión de propietarios de la NFL, confirmó una fuente a ESPN.

Se espera que los propietarios de la NFL voten el martes por la mañana.

Bob McNair, el antiguo propietario de los Texans, murió en noviembre de 2018. Su esposa, Janice McNair, se convirtió en la principal propietaria de los Texans y es una de las 10 mujeres que son las principales propietarias.

Después de la muerte de su padre, Cal se hizo cargo de los procedimientos diarios de fútbol de los Texans y ha representado al equipo en las reuniones de propietarios en lugar de Janice.

La votación esperada, que fue reportada por primera vez por The Houston Chronicle, no significa que el equipo esté disponible para su compra, ya que una fuente le reveló a ESPN que los Texans no están a la venta y "no tienen planes para eso".

Si los otros propietarios de la NFL votan a favor de Cal, él continuará dirigiendo la franquicia como lo ha hecho durante las últimas cinco temporadas. Los Texans tienen marca de 31-51-1 desde entonces.

La noticia de la votación llega tras el final de un caso presentado el mes pasado por uno de los hijos de Janice que buscaba que se la declarara incapacitada y se le nombrara un tutor. Robert Cary McNair Jr. había presentado su solicitud de nombramiento de un tutor para Janice en noviembre ante el tribunal sucesorio del condado de Harris, donde se encuentra Houston.

Pero el 26 de febrero, los abogados de Cary McNair, junto con otros involucrados en el caso, presentaron una moción en la que acordaron retirar conjuntamente la demanda.

Información de The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^