NFL Selecciones
Mike Reiss 30d

¿Puede el QB Jayden Daniels llegar a los Patriots en el draft?

Es una de las grandes promesas del draft y mucho dependerá de lo que pase con Commanders


FOXBOROUGH, Massachusetts. – Estas son algunas notas breves sobre los New England Patriots y la NFL.

1. La situación Daniels: Cuando el entrenador de los Patriots, Jerod Mayo, visualiza cómo se desarrollará el draft de la NFL de 2024, que el propietario Robert Kraft ha calificado como el más esperado en sus 31 años en el cargo, ve a los Commanders como el comodín.

Los Patriots tienen la selección número 3, la más alta en su historia bajo Kraft. Los Commanders la número 2.

"No creo que nadie sepa exactamente lo que va a hacer Washington. Creo que todo el mundo sabe lo que va a hacer Chicago en el 1. Pero, honestamente, el resto está en el aire", piensa Mayo.

Mayo, como muchos que suponen, cree que los Bears seleccionarán al mariscal de campo de la USC, Caleb Williams. Así que se preparan para múltiples escenarios después de eso, y si los rumores que surgieron de la reunión anual de la NFL en Orlando, Florida, la semana pasada son una indicación, Commanders también lo han hecho.

Parte de la razón por la que el nuevo régimen de Washington, liderado por el gerente general Adam Peters y el entrenador Dan Quinn, asistiera a ver a los mariscales de campo de LSU, Jayden Daniels, y al de Carolina del Norte, Drake May,e la semana pasada, tal como lo hicieron los máximos responsables de la toma de decisiones de los Patriots, es que dicen que todavía están indecisos sobre sus planes.

Muchos ven a Daniels y Maye como las opciones más probables para quedar en segundo y tercer lugar, y si Daniels de alguna manera está ahí para los Patriots, su primer entrenador universitario cree que sería el golpe definitivo.

"Si tuviese la número uno, elegiría a Jayden Daniels. Tal vez sea un poco parcial porque conozco al muchacho", señaló Herm Edwards, quien consiguió a Daniels como recluta en Arizona State en 2019 y lo entrenó durante tres temporadas antes de que Daniels se transfiriera a LSU.

"Cuando vino a nosotros, todo su asunto era que quería cumplir tres [años] y terminar. Le aconsejé: 'Tienes que ganar más peso. Necesitas más repeticiones'. Así que lo mejor es que cuando decidió ir [a LSU], vino a mi oficina, le di un abrazo y le comenté: 'Tienes que irte'. Ahora ha jugado 56 partidos de universitarios y tiene mucho video y eso le ayuda".

Jayden Daniels elevó su desempeño en 2023 para ganar el Trofeo Heisman, completando el 72.2% de sus pases, terminando 236 de 327 para 3,812 yardas aéreas con 40 touchdowns y solo 4 intercepciones. Agregó 1,134 yardas terrestres en 135 acarreos (8.4 YPC) con 10 touchdowns.

De alguna manera, Edwards compara las habilidades de Daniels con su última temporada jugando para los Philadelphia Eagles en 1985, cuando el equipo estaba a punto de hacer la transición del pasador de bolsillo Ron Jaworski a Randall Cunningham.

"Cuando Randall llegó… era el atleta que podía correr y también lanzar, especialmente en el campo. Eso es lo que hace Jayden", analizó.

"Este es el tipo que se sale del guion y puede hacer jugadas que la defensa no puede defender, que no han visto. Eso es lo más difícil cuando tienes un mariscal de campo como este: no puedes anticipar lo que va a hacer. "Simplemente no lo sabes, porque él no lo sabe, hasta que lo ve con sus ojos y dice: 'tengo que salir de aquí y hacer una jugada'".

Una de las preguntas que tienen los cazatalentos sobre Jayden Daniels es si su estilo de juego está diseñado para durar en la NFL porque podría ser vulnerable a más contacto. Daniels no se tomó medidas oficiales en el Combinado de la NFL en febrero, eligiendo esperar hasta el pro day de LSU el miércoles pasado, con 6.4 pies y 210 libras, lo que podría ser más pesado que cuando estuvo en LSU. En contraste, Maye midió 6.4 pies y pesó 223 libras.

Edwards subrayó que cuando Daniels llegó por primera vez al estado de Arizona, pesaba 189 libras. Ha visto crecer a Daniels desde entonces, en más de un sentido.

"Lo tuve a los 18 años. Ahora tiene 23, así que es un hombre joven y lo entiende, entiende la posición del mariscal de campo. Jugó en la SEC los últimos dos años y no le dieron una paliza. Estuvo en todos los partidos”, reconoció Edwards.

Específicamente para los Patriots, Jerod Mayo dijo que algunas de las cosas que buscará al evaluar a los mariscales de campo es cómo aprenden y enfrentan la adversidad. También acuñó la frase "añadir cultura" y destacó la importancia de evaluar su estilo de liderazgo y carácter personal.

Por esta parte, Edwards cree que Daniels no sólo aportaría un juego electrizante sino también una presencia constante.

"Es extrovertido, pero no es ruidoso. Es muy tranquilo. No es un tipo de confrontación, como se vio con Tom Brady. Es más bien del tipo que viene y habla con los muchachos y lo arregla. En situaciones adversas y urgentes, no hay pánico en este tipo”.

2. Noche de Brady: El mejor jugador en la historia de los Patriots merece la mejor despedida, y los planes avanzan para la ceremonia sin precedentes de incorporación al Salón de la Fama de los Patriots de Tom Brady dentro del Estadio Gillette el miércoles 12 de junio.

La próxima semana, los miembros con abonos de temporada de los Patriots recibirán información sobre los boletos y se les dará un precio preferencial para el evento hasta el 12 de abril. Si queda inventario después del proceso de preventa, estará disponible para el público general más adelante en abril. Para los aficionados de los deportes de New England desde hace mucho tiempo, parece que esto podría ser similar a la histórica "Noche de Larry Bird" en 1993.

3. El papel de Highsmith: El lunes pasado, Mayo transmitió algo que el ejecutivo de personal senior contratado recientemente, Alonzo Highsmith, le dijo basándose en su experiencia en la oficina principal con los Packers (2012-2017), Browns (2018-2019) y Seahawks (2020-2022).

"Dijo que todas las malas selecciones que ha visto realmente han sido en las que no todos estaban en la misma página. Uno espera tener a todos en la misma página: entrenadores y también cazatalentos. Si tienes una sola persona seleccionando, eso no es [bueno]", dijo Mayo. "... Tenemos scouts en todos los ámbitos donde todos tienen opiniones diferentes. Así que quieres comenzar escuchándolas, pero en algún momento tienes que reducir el grupo y llegar a un terreno común. Estamos cerca”.

Dos días después, Highsmith estuvo entre un contingente de cazatalentos y entrenadores de nueve personas de los Patriots en los Pro Days de Daniels y Maye, un reflejo de su posición como principal asistente del director de cazatalentos Eliot Wolf y Mayo, y también de cómo los Patriots están tratando de lograr esa alineación.

4. 'Cambio de sistemas': Uno de los temas de los comentarios de Kraft en la reunión anual de la NFL, que arrojó más luz sobre su proceso de toma de decisiones con Mayo, es su punto de vista sobre "cómo han cambiado los sistemas" en los últimos 10 años, 15 años. Ese tema también surgió durante la aparición de Kraft en "The Shop", el programa protagonizado por LeBron James y el empresario Maverick Carter, quienes mantienen conversaciones y debates en una barbería.

"En la última década, los jugadores que entran al vestuario son diferentes", apuntó Kraft mientras se sentaba junto al receptor abierto de los Raiders, Davante Adams. "Entonces, cómo te relacionas con ellos, cómo te conectas... Creo que [Mayo] puede identificarse con los jóvenes de hoy".

Adams, que ingresa a su undécima temporada en la NFL, estuvo de acuerdo con el punto general y añadió: "Para que el equipo se dé cuenta y alcance su máximo potencial, necesitas a alguien con quien esté dispuesto a jugar. Estás viendo una diferencia [desde cuando llegué a la liga]... la forma en que les hablas, la verborrea o la comprensión con la que te acercas a ellos; cuando tienes muchachos que lo han vivido un poco [como jugadores] puedes desbloquear un poco de algo con un pocos jugadores”.

5. Draft ideal de DMac: Los Patriots celebraron su reunión previa anual al draft para miembros con abonos de temporada el sábado en el Estadio Gillette, con el ex profundo y actual analista de "Football Night in America" de NBC, Devin McCourty, como miembro del panel y como entrevistador de Mayo y director de exploración universitaria Camren Williams.

Uno de los momentos más destacados llegó cuando McCourty describió su draft ideal para el equipo, lo que provocó una ovación audible de los varios miles de espectadores: "Por mucho que me guste la defensa, me encantaría ver la primera ronda ofensiva, la segunda ronda ofensiva, tercera ronda ofensiva. ¡Muchachos ofensivos! Ahí es donde más se necesita".

6. Semana de entrenadores: Mayo enfatizó la importancia de la semana que viene para su cuerpo técnico y cómo los entrenadores están haciendo una transición significativa en la preparación del draft. Los Patriots podrían haber comenzado su programa voluntario de temporada baja el lunes, pero Mayo decidió esperar hasta el 8 de abril para poder concentrarse en el personal.

"Quiero que esta semana esté dedicada a los entrenadores, porque ahora no estamos revisando tanto", apuntó. "Trajimos a 17 nuevos entrenadores. Es un equilibrio entre tener a esos muchachos explorando y también aprender nuestra propia ofensiva y defensa, y enseñar a los otros entrenadores".

7. ¿El ascenso de Reagor? Con la adopción de una nueva regla por parte de la NFL para promover más retornos de patadas de salida, podría mejorar las posibilidades de Jalen Reagor de permanecer en la plantilla como receptor. Reagor tuvo una de las cuatro devoluciones de patada de salida de la NFL para touchdown la temporada pasada (98 yardas contra Buffalo). En general, los Patriots tuvieron solo 18 retornos de patadas de salida en 2023. Como reflejo de cuánto han disminuido los retornos de patadas de salida, considere que de 2000 a 2009, los Patriots promediaron 61.2 retornos de patadas de salida por temporada. De 2010 a 2019, promediaron 34.6.

8. Se dijo: "Han sido excelentes [conversaciones]; con el entrenador Mayo, y simplemente allí hablando con el nuevo coordinador ofensivo Alex Van Pelt, y aprendiendo sus cosas. Un programa, un equipo y una historia tan relevantes allí en New England, así que tener la oportunidad de conocerlos, de qué van y su mentalidad de campeón de volver a los días de gloria ha sido genial". -- Maye, el jueves, sobre su reunión con los Patriots.

9. Planes de pretemporada: No hay nada definitivo, pero los rumores en la reunión anual de la NFL hicieron que los Patriots probablemente fueran anfitriones de los dos primeros juegos de la pretemporada, antes de viajar en la tercera semana. Los juegos de pretemporada pueden carecer de chispa, pero si los Patriots seleccionan a un mariscal de campo con la tercera, podría despertar más interés en ellos porque ese prospecto probablemente jugaría una parte significativa del juego.

10. ¿Sabías que Mayo (primera ronda) y el entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell (tercera ronda) fueron parte de la generación del draft de 2008 de los Patriots? Esta es apenas la segunda vez en la era del draft común que un equipo seleccionó a dos jugadores de la misma clase que se convirtieron en entrenadores en jefe. La generación de los Bears de 1981, con Mike Singletary (segunda ronda) y Jeff Fisher (séptima ronda), fue la otra.

^ Al Inicio ^