NFL Selecciones
Tim McManus 26d

Jordan Mailata acuerda extensión de contrato con Eagles, según fuentes

El nuevo convenio del tackle izquierdo de Philadelphia promediará 22 millones de dólares por tres temporadas


PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles y el tackle izquierdo Jordan Mailata alcanzaron un acuerdo en torno a una extensión de contrato de tres años y 66 millones de dólares este jueves, incluyendo 48 millones de dólares garantizados y un bono por firmar de 20 millones de dólares. informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

El convenio vincula a Mailata con Philadelphia hasta la campaña del 2028. El promedio de 22 millones de dólares anuales lo coloca solo por detrás de Laremy Tunsil, Trent Williams y Andrew Thomas entre los tackles ofensivos mejor pagados de la NFL.

Mailata, de 27 años de edad, es un ex jugador de fútbol australiano que prácticamente no conocía nada del fútbol americano cuando arribó a los Estados Unidos en enero del 2018 para entrenar en la IMG Academy de Florida. Poco más de tres meses más tarde, los Eagles se arriesgaron con el jugador de 6 pies con 8 pulgadas de estatura y 365 libras, escalando posiciones en el draft para tomarlo en la séptima ronda.

Una historia improbable se desarrolló a partir de allí. Mailata se abrió camino a la titularidad en el 2020 y ha mantenido su posición como tackle izquierdo titular desde entonces. Un miembro clave de una de las mejores líneas en la liga, jugó en los 17 encuentros de la pasada temporada, y finalizó segundo en la tasa de victorias en bloqueos para jugadas por tierra (80 por ciento), detrás de su compañero de equipo, Lane Johnson.

Se trata del tercer contrato que firma Mailata con los Eagles. Acordaron un convenio de tres temporadas y 64 millones de dólares en el 2021.

Los Eagles regresan a cuatro titulares de la temporada pasada: Mailata, Johnson, Cam Jurgens y Landon Dickerson, quien recientemente se convirtió en el guardia mejor pagado en la historia de la NFL con un convenio de cuatro años y hasta 87 millones de dólares. Con el centro All-Pro, Jason Kelce, retirándose, se espera que Jurgens se mude allí desde el guardia derecho, dejando una vacante.

Philadelphia finalizó primero en la tasa de victorias en bloqueos para jugadas por tierra (77 por ciento) en el 2023 y séptimo en la tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase (63 por ciento).

^ Al Inicio ^