NFL Selecciones
Servicios de Noticias de ESPN 14d

Abogado de O.J. Simpson dice que reclamo de Fred Goldman "será aceptado"

El abogado de O.J. Simpson cambió de parecer; ahora dice que aceptará el reclamo de Fred Goldman por un pago en una demanda por muerte por negligencia.


El albacea del patrimonio de O.J. Simpson ha revertido su postura de trabajar para evitar el pago de una sentencia de 33.5 millones de dólares otorgada por un jurado a las familias de la ex esposa de Simpson, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ron Goldman en una demanda por muerte por negligencia.

El abogado Malcolm LaVergne había dicho al Las Vegas Review-Journal a finales de la semana pasada que su esperanza era "que los Goldman obtuvieran cero, nada" y que "haría todo lo posible en mi calidad de albacea o representante personal para tratar de garantizar que obtengan nada."

Sin embargo, el lunes, en una llamada telefónica a The Hollywood Reporter, LaVergne cambió de opinión.

"Puedo decirles de antemano que el reclamo de Fred Goldman [el padre de Ron Goldman] será aceptado. Y su reclamo será manejado de acuerdo con la ley de Nevada", dijo LaVergne a The Hollywood Reporter.

Simpson murió el miércoles sin haber pagado la mayor parte de la sentencia civil que se otorgó en 1997 después de que los jurados lo declararan responsable. Con sus activos listos para pasar por el proceso testamentario, las familias Goldman y Brown podrían estar en línea para recibir una parte de lo que Simpson dejó.

LaVergne, que había representado a Simpson desde 2009, dijo que sus comentarios al Review-Journal no estaban dirigidos a Fred Goldman, sino a los abogados que lo representaban.

"Una hora después de saber que O.J. había muerto, empezó a hablar mi----. Mi instinto de abogado defensor fue: 'Oh, ¿vas a seguir molestándolo incluso después de que esté muerto?'", le dijo a la publicación. "'Bien, ¿sabes? No obtienes nada'. Y esos fueron mis comentarios entonces. Pero retrocedí y fueron comentarios bastante duros. Y ahora voy en la otra dirección".

Simpson ganó fama y fortuna a través del fútbol americano y el mundo del espectáculo, pero su legado cambió para siempre con los asesinatos con cuchillo de su ex esposa y Ron Goldman en junio de 1994 en Los Ángeles. Fue absuelto de los cargos penales en 1995.

Fred Goldman, el demandante principal, siempre dijo que el problema nunca fue el dinero; sólo se trataba de responsabilizar a Simpson. Dijo en un comunicado el jueves que, con la muerte de Simpson, "la esperanza de una verdadera rendición de cuentas ha terminado".

Las familias Goldman y Brown estarán al menos en pie de igualdad con otros acreedores y probablemente tendrán un reclamo aún más fuerte, ya que el patrimonio de Simpson se liquida según los términos establecidos por el fideicomiso creado en enero. El testamento enumera a sus cuatro hijos y señala que cualquier beneficiario que busque impugnar las disposiciones del testamento "recibirá, libre de fideicomiso, un dólar ($1.00) y nada más en lugar de cualquier interés reclamado sobre este testamento o sus activos".

LaVergne le dijo a The Hollywood Reporter que será "hipertransparente" con las familias y "les mostraré mis tareas" mientras intenta poner el patrimonio en orden.

Simpson dijo que vivía sólo de su NFL y de sus pensiones privadas. Cientos de posesiones valiosas fueron incautadas como parte del premio del jurado, y Simpson se vio obligado a subastar su Trofeo Heisman, obteniendo 230,000 dólares.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

^ Al Inicio ^