NFL Selecciones
Todd Archer 13d

Demanda contra Dak Prescott de los Cowboys cambia de condado

A su vez, el quarterback de Dallas ha contrademandado alegando extorsión


Una demanda interpuesta en contra del quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, por una mujer que le acusa de agresión sexual ha sido mudada al Condado de Collin desde el Condado de Dallas, de acuerdo al abogado de la parte actora, Yoel Zehaie.

La semana pasada, la demanda fue desechada en el Condado de Dallas, después de que Zehaie presentara una solicitud que le permitiera a la acusadora desistirse, pero conservar el derecho de interponer la demanda más adelante. En un correo electrónico, Zehaie dijo que la mudanza al Condado de Collin fue hecha por "motivos de conveniencia", dado que la demanda inicial de Prescott en busca de daños y perjuicios se presentó en ese condado.

En marzo, Prescott interpuso una demanda en busca de alivio monetario en exceso de un millón de dólares, después de recibir en enero una carta de los abogados Bethel y Yoel Zehaie a nombre de la mujer que acusa a Prescott de agredirla sexualmente en febrero del 2017, según la acción legal. La carta señala, "A pesar de los eventos trágicos, ella está dispuesta a no presentar cargos criminales, además de no revelar esta información al público, a cambio de compensaciones por la angustia mental que ha sufrido. Los daños [en contra de la mujer] se valúan en la suma de 100,000,000.00".

En du demanda, Prescott se comprometió a donar cualquier alivio en cuestión a la Joyful Heart Foundation o cualquiera otra "organización con la misma mentalidad".

La acusadora interpuso entonces una queja civil y un reporte policiaco respecto al supuesto incidente ocurrido en el 2017. En marzo, el abogado de Prescott, Levi McCathern, lo describió como "un cuento completamente fabricado", y que Prescott "nunca ha entablado ninguna conducta sexual no consentida con nadie".

La Policía de Dallas señaló esta semana que la investigación se mantiene activa. La policía en Prosper (Texas) investiga los señalamientos de extorsión de Prescott en contra de la mujer.

^ Al Inicio ^