Los Green Bay Packers fueron en contra de su ADN histórico porque sienten que esta es su ventana de éxito con Micah Parsons
MIAMI -- Cada franquicia tiene su ADN, su individualidad, su cultura.
En el caso de Green Bay, es una cultura rica en tradición y pasión. Alguno me podrá decir que muchos equipos comparten esos valores, pero los Packers son diferentes.
Son el único equipo en toda la NFL que no tienen un dueño como tal, sino que tienen más de 500000 accionistas fanáticos; esencialmente sus fans son los dueños del equipo.
Green Bay es un mercado muy pequeño, que se hizo gigante en la NFL.
Ahora bien, los Packers no tienen un dueño multimillonario, que está dispuesto a despilfarrar dinero con tal de que su "juguete nuevo" llegue al éxito. Por supuesto que hay un CEO, un presidente y un comité ejecutivo, pero la dinámica sencillamente no es la misma.
Y eso de alguna manera, se ha reflejado en la historia de su franquicia. Los Packers, en líneas generales, han sido un equipo estable, con pocas adquisiciones rutilantes en la agencia libre.
Se apoyan en los cimientos del draft, un área que han dominado especialmente en cuanto a la posición de mariscal se refiere, en las últimas tres décadas, cuando pasaron de Brett Favre a Aaron Rodgers y ahora a Jordan Love.
Si bien Love es el único que aún no ha ganado un título, los Packers piensan que pueden ganar con él sosteniendo las riendas del equipo.
Pero tras la prematura eliminación en playoffs a manos de los Philadelphia Eagles el año pasado, quedó claro que había un elemento faltante.
Green Bay se había convertido en un equipo muy físico, pero que al cual al mismo tiempo le costaba generar presión sobre el mariscal rival.
Los cazamariscales representan una posición premium, y es difícil ganar sin tener a alguien que marque la diferencia en esta área. El entrenador en jefe Matt LaFleur lo sabía, y decidió despedir al entrenador de línea defensiva Jason Rebrovich.
Una movida tal vez hasta algo previsible, pero lo que no esperábamos es lo que sucedió par de semanas atrás, cuando los Packers concretaron uno de los cambios de mayor impacto en la historia reciente.
Green Bay le dio a Kenny Clark y a dos selecciones de primera ronda a los Cowboys por Micah Parsons, quien a sus 26 años, luego firmó el contrato más caro de la historia para un jugador que no sea un quarterback, y ahora está aferrado a Green Bay por los próximos cuatro años y 188 millones de dólares.
Sus críticos creen que es demasiado dinero, pero los Packers sienten que él es el elemento faltante, y lo termine siendo o no, yo aplaudo la agresividad.
Por si hiciera falta agregar más datos, Parsons tiene 52.5 capturas en sus primeras cuatro temporadas, sólo menos que otros cuatro jugadores en la historia de la NFL tras sus primeros cuatro años como profesional.
El año pasado, Parsons totalizó 12 capturas a pesar de perderse cuatro partidos; la última vez que un jugador de Green Bay llegó a esa cifra fue en 2020, cuando lo logró Za´Darius Smith.
Y Parsons lo logró en su peor año como profesional, en parte a porque no estuvo enteramente saludable; su porcentaje de presiones fue del 17.7 por ciento, y para ponerlo en perspectivo, Rashan Gary, quien tuvo un gran año para Green Bay, "apenas" tuvo un porcentaje de presiones del 11.9 por ciento. Green Bay había intentado suplir ese hueco en el draft con Gary en el 2019, luego con Devonte Wyatt, Quay Walker y Lukas Van Ness. Gary definitivamente es el mejor del grupo, que tiene talento, pero ninguno está en la misma estratósfera que Parsons.
Los Packers tuvieron 1 o 0 capturas en siete partidos el año pasado, y les costó ganar en el uno contra uno. Parsons, en su prime, ahora cambia por completo esta ecuación y el panorama de cara al futuro.
Gary y Parsons prometen formar un dúo formidable, y Edgerrin Cooper mostró destellos de estrella el año pasado para una defensivo, que rindió mejor de lo esperado.
En su debut, Parsons ya registró su primera captura y la defensiva de Green Bay lució dominante. De hecho, participó en 29 jugadas, y en ellas los Packers permitieron 2.4 yardas por acarreo, en comparación a 4.9 yardas por jugada cuando no estuvo en el emparrillado; en otras palabras, impacto inmediato.
Allá por 1993, los Packers eran un equipo en alza, y firmaron a Reggie White, quien a la postre los ayudó a ganar el Super Bowl. Green Bay tiene talento en todas sus líneas, pero quizás carecía de una genuina super estrella, capaz de alterar el curso de un partido en un abrir y cerrar de ojos.
Micah Parsons tiene esa clase de talento, y los Packers tienen un equipo joven y talentoso, que ellos piensan puede ganar ahora. Al menos eso es lo que nos están diciendo con este movimiento.
El tiempo dirá qué sucederá, pero Green Bay históricamente ha sido un equipo paciente que escoge sus momentos para ser agresivos.
El que no arriesga no gana, y los Packers desean que la historia vuelva a repetirse como hace 27 años.
*Los equipos locales están en segundo término



Washington Commanders en Green Bay Packers
Favorito: Packers por 3 y medio
No se puede negar el impacto que ha tenido Micah Parsons en la defensiva de Green Bay en su debut. Los Packers limitaron a una de las ofensivas más explosivas de la temporada pasada, pero este jueves tendrán un reto completamente diferente.
Mientras Jared Goff es un mariscal puro de bolsillo, Jayden Daniels es todo menos previsible, y contenerlo en el bolsillo de protección será complicado. Siendo sinceros, la ofensiva de los Commanders no lució muy explosiva en su debut, pero tal como sucedió el año anterior, Daniels se creció siempre que lo necesitó. El frente defensivo de Washington dominó las trincheras, y creo que allí estará el duelo clave para esta jornada.
Si los Commanders van a ganar en condición de visitante, ese frente tiene que limitar a Josh Jacobs por tierra. Pase lo que pase, creo que es inteligente inclinarse por el underdog, dado que la línea está por encima de los tres puntos.
Pronóstico: Commanders 24-21


Jacksonville Jaguars en Cincinnati Bengals
Favorito: Bengals por 3 y medio
La ofensiva de los Jaguars lució mucho más estructurada bajo las órdenes de Liam Coen, y fue una brisa de aire fresco ver a Travis Etienne Jr. jugar como lo hizo en el debut victorioso del equipo en esta campaña. Por el lado de los Bengals, también fue triunfo aunque lucieron tan bien como pueden hacerlo. Fue curioso que no hayan involucrado más a Ja'Marr Chase, y me imagino que eso va a cambiar esta semana.
La buena noticia para Cincinnati, es que su defensiva lució mucho mejor, particularmente ante el ataque terrestre; a la vez uno podría alegar que esta semana van a enfrentar a un ataque más explosivo.
Nunca se debe pedir disculpas por ganar jugando mal, y debiese ser un buen punto de partida para los Bengals, considerando los problemas que han tenido para iniciar campaña en los últimos años.
Pronóstico: Bengals 26-21


New York Giants en Dallas Cowboys
Favorito: Cowboys por 3 y medio
Otro equipo que lució mejor de lo esperado en la derrota fue Dallas. Dak Prescott estuvo fino, y no se lo vio limitado en su movilidad. CeeDee Lamb dejó caer un par de pases muy costosos, pero no deja de ser uno de los mayores talentos en la posición.
La defensiva de los Giants va a ser un reto grande para el ataque de Dallas, y por eso me imagino partido de menos puntos de lo que muchos esperan.
La realidad es que Russell Wilson no lució bien la semana, el ataque luce anémico, y les va a costar ganar si no pueden establecer el ataque terrestre; Tyrone Tracy Jr. va a ser vital en este duelo y en la campaña en general para New York.
Pronóstico: Cowboys 20-17


Chicago Bears en Detroit Lions
Favorito: Lions por 5 y medio
El inicio de la Era de Ben Johnson en Chicago fue prometedor, pero se fue desinflando a medida que avanzó el partido. Caleb Williams se estaba desprendiendo del ovoide a tiempo, pero una vez que concluyeron las jugadas predeterminadas, empezó a caer en algunos viejos pecados; por supuesto que no ayudó el hecho de que el lado derecho de la línea ofensiva no estuvo a la altura de las circunstancias. Los Lions, por su parte, tuvieron todo menos un debut inspirado.
Una ofensiva que venía de ser explosiva, nunca pudo establecer el ataque terrestre ante Green Bay, y lució apática durante el grueso de su debut. El frente defensivo de los Bears sí rindió bien, y creo que allí radicará la clave del encuentro ante la muy buena línea ofensiva de los Lions. Si Chicago no puede presionar a Jared Goff, el ataque de los Lions volverá a su viejo estándar, y Chicago no está en un punto de su desarrollo donde puede irle de tú a tú a los Lions.
Por supuesto que Ben Johnson conoce a la perfección a Detroit, pero hay nuevos coordinadores que están implantando algunas arrugas en el sistema. Será interesante ver esa dinámica el domingo.
Pronóstico: Lions 31-24


Los Angeles Rams en Tennessee Titans
Favorito: Rams por 5 y medio
Muchas cosas me intrigaron del debut de Cam Ward con los Titans. Si bien es evidente que no puede retener el ovoide tanto tiempo, y que la protección debe ser mejor, mostró destellos diferentes, que pueden ilusionar a los fans de Tennessee de cara al futuro. Ahora bien, no sé si esa tendencia vaya a cambiar esta semana, considerando que enfrente tendrán a una de las mejores líneas defensivas de la NFL.
Yo estaba genuinamente preocupado por la espalda de Matthew Stafford, pero el mariscal lució saludable, y no parecieron afectarle los golpes recibidos. La defensiva de los Titans rindió bien durante tres cuartos la semana pasada, pero en el último cuarto se abrieron las compuertas, sobre todo por tierra. En otras palabras, me imagino un buen partido de Kyren Williams.
Estamos demasiado temprano en el proceso de los Titans con Ward, como para confiar en ellos ante un rival de esta talla.
Pronóstico: Rams 27-20


San Francisco 49ers en New Orleans Saints
Favorito: 49ers por 7 y medio
San Francisco se anotó un triunfazo en su debut ante un rival divisional en condición de visitante. Por supuesto que asusta el hecho de que siguen perdiendo jugadores entre los receptores; ahora se lesionaron George Kittle y Jauan Jennings.
Sin embargo, Christian McCaffrey lució saludable, y los 49ers tienen suficiente talento como para mantener el barco a flote en el interín. Sobre todo considerando que esta semana enfrentan a un equipo de los Saints en construcción. Spencer Rattler no cometió errores la semana pasada, pero tampoco tomó riesgos, y fuera de Alvin Kamara, no hay mucho que asuste en ese ataque; Chris Olave tiene talento, pero no tiene volumen de objetivos.
Brock Purdy ahora está en duda, y si no puede jugar, me mantendría alejado, aunque el frente defensiva de los Saints no representará una amenaza tan grande como el de Seattle la semana pasada. New Orleans tiene todos los boletos para ser uno de los peores equipos de la NFL esta temporada.
Pronóstico: 49ers 31-17


New England Patriots en Miami Dolphins
Favorito: Dolphins por 2 y medio
Es difícil lucir peor de lo que lo hicieron los Dolphins en la primera jornada. Tua Tagovailoa jugó uno de sus peores partidos como profesional, y al equipo se lo notó fuera de sincronía. Por el lado de los Patriots, la defensiva sufrió algunas bajas en el fondo de la defensiva, y permitió exceso de jugadas grandes ante los Raiders.
De'Von Achane tiene que ser parte integral del plan de juego para Miami, pero más que nada los siete frontales tienen que jugar al nivel que pueden hacerlo. Por el lado de los Patriots, Drake Maye falló demasiados pases altos, aunque su protección no fue buena y nunca pudieron establecer el ataque terrestre. Todas esas tendencias deben cambiar si quieren ganar esta semana.
No confío en ninguno de los dos equipos en este momento, por lo cual es un partido para mantenerse alejado. New England ha perdido cuatro partidos seguidos contra Miami.
Pronóstico: Dolphins 23-20


Buffalo Bills en New York Jets
Favorito: Bills por 7 y medio
Los Jets se las ingeniaron para dejar una buena imagen, aún en la derrota, en la primera jornada. Primordialmente porque Justin Fields se mostró preciso con sus pases, y porque Breece Hall volvió a lucir explosivo.
Los Bills, por su parte, deben llegar a este duelo todavía incrédulos de la victoria que se anotaron en la primera jornada. La realidad es que nunca estás fuera de un partido cuando tienes a Josh Allen detrás de centro. Habiendo dicho eso, la defensiva por tierra tiene que mejorar drásticamente, sobre todo considerando que esta semana volverán a enfrentar a un corredor con habilidad atlética.
Buffalo es el claro candidato en este partido, pero me sorprendió que la línea empezara por encima de siete puntos en condición de visitante. No creo que los Jets ganen este partido, pero en el papel, tienen las herramientas para atacar las deficiencias de Buffalo.
Pronóstico:Bills 27-24


Seattle Seahawks en Pittsburgh Steelers
Favorito: Steelers por 2 y medio
Aaron Rodgers pasó para cuatro touchdowns en su debut con Pittsburgh, y mostró que cuando está en ritmo, todavía puede ser muy peligroso.
Ahora bien, el otro lado de la ecuación es que su movilidad no es la misma de antes, y va a tener problemas cuando enfrente a frentes defensivos de mayor nivel. Eso es exactamente lo que tendrá en frente este domingo cuando se midan a Seattle. La defensiva de los Seahawks, es joven y tiene talento en todas sus filas, por lo cual me los imagino presionando a Rodgers sin cesar.
La defensiva de Pittsburgh tiene mucho por mejorar, sobre todo a la hora de detener el ataque terrestre, y esa es la principal vía de ataque de Seattle. Los Steelers tienen que intentar forzar a Sam Darnold a ganar este partido por aire, porque de lo contrario, pudiese ser una jornada larga para ellos. Los Seahawks son LA SORPRESA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Seahawks 24-20


Cleveland Browns en Baltimore Ravens
Favorito: Ravens por 12 y medio
Se me hace increíble que los Ravens siguen desperdiciando ventajas de dobles dígitos en el último cuarto. Es fácil apuntar al balón suelto de Derrick Henry, pero la realidad es que fueron extremadamente conservadores en el después, y a la vez no hay excusa para anotar 40 puntos y no ganar el partido; la defensiva por aire fue un absoluto colador.
Ahora bien, Joe Flacco y los Browns no representarán tanta amenaza aérea, pero la defensiva de Cleveland si pudiese complicar más la ecuación para el ataque de los Ravens. Más allá de la derrota inicial en un estadio hostil ante un candidato, Baltimore sigue siendo un rival de extremo cuidado.
Sin embargo, ver una línea tan alta ante un rival divisional, siempre me hace inclinarme por el underdog a cubrir. Sobre todo si consideramos que Cleveland le ha ganado dos de sus últimos tres partidos a Baltimore.
Pronóstico: Ravens 28-19


Denver Broncos en Indianapolis Colts
Favorito: Broncos por 3 y medio
Daniel Jones lució realmente bien y confirmó que su entrenador en jefe Shane Steichen tomó la decisión adecuada al nombrarlo el titular.
La ofensiva de los Colts anotó puntos en sus siete posesiones, aunque tendría un reto más complicado esta semana ante la defensiva de los Broncos, que es una unidad de elite.
A la ofensiva, hay que admitir que Bo Nix no lució del todo cómodo, pero el ataque terrestre de Denver luce prometedor, y me los imagino atacando por esa vía primordialmente este domingo. El que gane ese duelo, probablemente se lleve este partido.
Pronóstico: Broncos 31-23


Carolina Panthers en Arizona Cardinals
Favorito: Cardinals por 4 y medio
El inicio de calendario ha sido benévolo con los Cardinals, que tienen que aprovecharlo para iniciar la campaña con el pie derecho. Kyler Murray lució sólido y su conexión con Marvin Harrison Jr. más aceitada que el año pasado.
A la vez, fue un ataque complementario con Trey Benson y James Conner, pero todavía siguen mostrando demasiadas inconsistencias que deben pulir. Por el lado de Carolina, Bryce Young volvió a caer en viejos pecados, y la defensiva por tierra fue un colador.
Parece ser la transición de nunca terminar en Carolina a esta altura del partido. Los Cardinals son LA FIJA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Cardinals 34-14


Philadelphia Eagles en Kansas City Chiefs
Favorito: Eagles por 1 y medio
Sin lugar a dudas, el mejor partido de la semana, y la revancha del pasado Super Bowl.
Por un lado, sorprende ver a los Chiefs como underdogs pese a jugar en su casa, pero por el otro la defensiva lució más vulnerable, y el ataque no tiene tantas armas; menos ahora tras la lesión de Xavier Worthy. Philadelphia también tiene algunas bajas a la defensiva, aunque me imagino que Jalen Carter no se hará expulsar en el inicio del partido otra vez.
Al ataque, Jalen Hurts lució realmente cómodo, y los Eagles movieron el ovoide con facilidad pese a que ninguno de sus principales receptores abiertos tuvo un papel protagónico. Es la clara señal de un equipo con margen, que te puede ganar de distintas maneras. Es muy posible, que los Chiefs inicien temporada con récord de 0-2.
Pronóstico: Eagles 24-20


Atlanta Falcons en Minnesota Vikings
Favorito: Vikings por 4 y medio
Durante los primeros tres cuartos de su carrera profesional, J.J. McCarthy lució realmente mal. Pero crédito para él, su lenguaje corporal nunca cambió, y mostró carácter para responder como lo hizo en el último cuarto.
La ventaja que tiene Minnesota, es que su defensiva los va a mantener en partidos, mientras su joven mariscal termina de adaptarse. Y precisamente allí me enfoco para este duelo: ¿Cómo lidiará con la presión Michael Penix Jr.? El ataque de Atlanta lució muy explosivo por momentos, con Bijan Robinson como principal protagonista, pero el ataque terrestre no fue consistente.
Me gustó lo que vi de los cazamariscales de los Falcons, y ellos deben intentar incomodar a McCarthy para sacar a relucir su inexperiencia. Será un camino de altas y bajas para estos Vikings.
Pronóstico: Falcons 24-23


Tampa Bay Buccaneers en Houston Texans
Favorito: Texans por 2 y medio
La ofensiva de los Texans volvió a lucir anémica, y no pudo anotar un touchdown. Las lesiones en la línea ofensiva no ayudaron a la causa, pero no es posible que ningún receptor haya tenido más de 32 yardas por aire. C.J. Stroud acusó la falta de sentido de urgencia, y veremos cómo responden esta semana.
La defensiva de Houston, en cambio, sí es una unidad de elite. Enfrente, tendrán a Baker Mayfield y compañía, cuya ofensiva no tuvo una actuación inspirada en Atlanta, pero se despertó a tiempo y cuando más importaba para guiar la serie ganadora.
El emparejamiento vital será Bucky Irving ante la defensiva de Houston. Si los Texans logran transformar a Tampa Bay en un equipo unidimensional, el partido se jugaría a su ritmo.
Pronóstico: Texans 23-17


Los Angeles Chargers en Las Vegas Raiders
Favorito: Chargers por 3 y medio
Duelo divisional entre dos equipos que obtuvieron sorpresivas y resonantes victorias para iniciar la campaña.
Justin Herbert lució fenomenal en Brasil, y Quentin Johnston parece haber dejado los fantasmas en el pasado. La defensiva de los Raiders va a tener que replicar el nivel que mostró en la segunda mitad si quiere estar a la altura de las circunstancias.
A la vez, Ashton Jeanty debe promediar más de dos yardas por acarreo, y Geno Smith ser más consistente. La buena noticia para Las Vegas es que su ala cerrada Brock Bowers estaría en condiciones de jugar.
Los Chargers barrieron la serie entre ambos el año pasado, y por ahora no veo razones para pensar que no sucederá lo mismo.
Pronóstico: Chargers 31-23

POWER 6
Pienso que nunca es bueno jugar todos los partidos, así que les doy a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.
SEATTLE SEAHAWKS
DENVER BRONCOS
ATLANTA FALCONS
HOUSTON TEXANS
MIAMI DOLPHINS
WASHINGTON COMMANDERS
SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.
BALTIMORE RAVENS
FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
SEATTLE SEAHAWKS
TEASER 3
No soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.
SEATTLE SEAHAWKS (+9 y medio)
WASHINGTON COMMANDERS (+9 y medio)
DENVER BRONCOS (+3 y medio)
OVER/UNDER
A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.
ALTAS DE RAIDERS-CHARGERS (46 y medio)
BAJAS DE GIANTS-COWBOYS (44 y medio)
NCAA
Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:
1. ARKANSAS RAZORBACKS (+8 y medio)
2. CLEMSON TIGERS (-3 y medio)
Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):
21-16
Con Línea de Apuesta:
9-7
Sin Línea de Apuesta:
10-6
Sorpresa de la Semana (sin línea):
0-1
Fija de la Semana (sin línea):
1-0
Fija de la Semana (con línea):
0-1
Power 6 (con línea):
3-3
Teaser 3:
0-1
Altas y Bajas:
1-1
NCAA:
1-1
Suicide Pool (sin línea):
1-0 (ARI)
Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.
