Los Giants no levantan cabeza, y todos los indicios apuntan a que se acercan tiempos de cambio alrededor de New York.
MIAMI -- Las situaciones en cada equipo, suelen ser fluidas.
El trabajo de un entrenador en jefe es tomar decisiones difíciles, manteniendo al grupo único y pensando en una única meta.
Por supuesto que es mucho más fácil decirlo que hacerlo.Y siendo sincero, estuve de acuerdo cuando Brian Daboll decidió nombrar a Russell Wilson como el mariscal titular para comenzar la temporada.
Más que nada, porque sentía que la línea ofensiva era un interrogante gigante, y colocar a un novato detrás de centro, posiblemente hubiese terminado arruinándole la confianza. El novato al cual me estoy refiriendo es Jaxson Dart, quien tuvo una gran pretemporada. Tras su triunfo ante los New York Jets, Daboll interrumpió una de sus entrevistas, lo miró a los ojos y le dijo: "Te amo".
Quizás por eso decidió cuidarle para comenzar la temporada, pero como dije al inicio, la situación debe ser fluida, y si la evidencia es contundente, las opiniones debiesen ser flexibles.
La realidad es que la ofensiva de los New York Giants lució anémica en el primer juego.
No fue una gran sorpresa, considerando que en el 2024, los Giants promediaron apenas 294.8 yardas por partido, lo cual los dejó ranqueados 30 en ese departamento. A la vez, promediaron sólo 16.1 puntos por juego, ranqueados 31 en la NFL en esa área.
De hecho, uno pudiese alegar que la única razón por la cual los Giants no tienen ahora a Cam Ward en su equipo, es porque Drew Lock decidió levantarse inspirado un día, y lanzó para cinco touchdowns en un triunfo sin importancia ante los Indianapolis Colts el año pasado.
Aunque en líneas generales, la ofensiva fue apática.
¿Qué hicieron los Giants?
Trajeron de regreso a 10 de 11 titulares, con Wilson siendo la única excepción. La realidad es que fuera de Malik Nabers -- quien tiene pasta de estrella, pero ya empieza a mostrar su frustración -- New York no tiene muchas herramientas por aire más allá de Wan'Dale Robinson, y si no logran establecer el ataque terrestre, les costará anotar puntos a futuro.
Es una pena, considerando que la defensiva de los Giants tiene potencial para ser una de las mejores de la liga; los siete frontales meten miedo.
Mike Kafka ha vuelto a estar a cargo de las llamadas a la ofensiva, pero después del primer partido, parecía ser más de lo mismo.
Para ser justos, hay que decir que los Giants no han contado con su tackle izquierdo Andrew Thomas en estos dos primeros juegos, y el resultado como era de esperarse: ha sido presión constante para Wilson. Sin embargo, yo creía que a esta altura de su carrera, Wilson manejaría mejor la presión.
La imagen que dejó en ese primer juego fue pobre, entrando en pánico prematuramente, abandonando el bolsillo cuando no había necesidad de hacerlo, y su cabeza baja prácticamente dando por muerta la capacidad de improvisar con su brazo.
Llegó el segundo partido, y Wilson por momentos lució como la superestrella que solía ser ante los Dallas Cowboys.
Lanzando esos pases a lo profundo que caen como almohadas, y creciéndose cuando su equipo más lo necesitaba.
Wilson parecía listo para callarnos la boca a todos. Hasta que llegó el tiempo extra, y lanzó una intercepción incomprensible, para recordarnos por qué hoy ya no se puede confiar en él.
Yo entiendo que es una situación complicada, porque Wilson tiene momentos, y tampoco quieres colocar a Dart en una posición en la cual no puedes ganar.
Pero a esta altura del partido, yo no sé si los Giants tengan muchas opciones.
Dart, aunque cierto en la pretemporada, ha mostrado la capacidad de ser agresivo pero manteniéndose calmado, y ha inspirado a sus compañeros.
Más allá de si funcione o no, si Wilson no puede cuidar el ovoide y a la vez no toma muchos riesgos, no tiene sentido tener a un veterano que no es parte de tu futuro detrás de centro.
Y a todo esto hay que sumarle una variante importante, y es que tanto el entrenador en jefe Brian Daboll como el gerente general Joe Schoen, están en el asiento caliente.
Tal vez la única manera de que ambos salven su trabajo, es con Dart mostrando señales positivas que den esperanza de cara al futuro.
En otras palabras, el tiempo de Dart está más cerca de lo que piensan. No será esta semana porque Wilson hizo lo suficiente para hacernos pensar que todavía tiene gasolina en el tanque, pero el tiempo de Dart está cerca.
Los Giants tienen el peor récord de la NFL desde el 2017. La paciencia es poca y el momento de cambio se ha hecho evidente.
New York y su fanaticada necesitan aferrarse a algo, y pronto ese nombre será el de Jaxson Dart, el más reciente repartidor de esperanzas.
*Los equipos locales están en segundo término



Miami Dolphins en Buffalo Bills
Favorito: Bills por 13 y medio
El asiento del entrenador en jefe de Miami, Mike McDaniel, se pone más caliente por segundo. Si bien la ofensiva de los Dolphins lució mejor que en la primera semana, hubo algunas fallas de comunicación básicas sobre el final del encuentro, que muestran lo poco preparado que aparentaba estar el equipo.
Por el lado de Buffalo, parecieron estar en piloto automático ante los Jets, aunque la mejor noticia posiblemente, es que lucieron mucho mejor a la hora de detener el ataque terrestre. A los Dolphins les ha costado correr, pero me imagino que los Bills buscarán presionar a Tua Tagovailoa, dado que el mariscal de Miami no ha respondido bien cuando eso sucede. La defensiva de los Dolphins ha tenido un inicio bravo de temporada, y ahora enfrenta a una ofensiva de alto voltaje en condición de visitante.
Por si alguien está llevando la cuenta, Buffalo le ha ganado seis partidos consecutivos a Miami, 13 de los últimos 14, y la última derrota de los Bills en su casa ante los Dolphins fue en el 2016. Sólo me asusta un poco la línea tan abultada en un duelo divisional.
Pronóstico: Bills 31-21


Green Bay Packers en Cleveland Browns
Favorito: Packers por 8 y medio
Es posible que ningún equipo haya lucido mejor que los Packers en las primeras dos semanas de acción. Entiendo si alguien tiene dudas con Jordan Love, pero la verdad es hasta el momento ha rendido bien, tienen un ataque terrestre físico con Josh Jacobs, y Tucker Kraft se está convirtiendo un ala cerrada de elite.
Sin embargo, el factor diferencial para Green Bay, ha sido su defensiva, que ya había mostrado algunas mejorías el año pasado, pero ahora lucen dominantes tras la llegada de Micah Parsons. Esas no son buenas noticias para una ofensiva de Cleveland, que ha carecido de variantes a la ofensiva.
El duelo que más me intriga en este partido, es el de la defensiva de Cleveland ante el ataque de Green Bay, dado que la única manera en la cual los Browns pueden ser competitivos en este juego, es si su muy buena defensiva puede generar un par de pérdidas de balón.
Pronóstico: Packers 30-13


Houston Texans en Jacksonville Jaguars
Favorito: Texans por 1 y medio
Houston empieza a ingresar en territorio de urgencia tras perder sus primeros dos partidos. La buena noticia es que los Texans tienen a una defensiva que los va a mantener a tiro en todos los encuentros. La mala, es que empiezo a ver unos viejos pecados en C.J. Stroud, quien está abandonando el bolsillo prematuramente al sentir la mínima presión.
Jacksonville viene de desperdiciar una oportunidad dorada ante unos Bengals, que sufrieron la lesión de Joe Burrow. Trevor Lawrence lanzó par de intercepciones, y Brian Thomas no ha tenido un buen inicio de temporada. Ese frente defensivo de los Texans va a poner en aprietos a Lawrence, sobre todo si los Jaguars no pueden correr el ovoide.
No dudo de que vaya a ser un duelo divisional, tal cual sucedió en las dos ocasiones en que estos dos equipos se vieron las caras el año pasado, pero en aquel entonces fueron victorias de Houston, y veo la ecuación repitiéndose, dada la urgencia que tienen los Texans tras un mal inicio.
Pronóstico: Texans 20-14


Cincinnati Bengals en Minnesota Vikings
Favorito: Vikings por 2 y medio
Los Bengals comenzaron 2-0 por primera vez en la Era Joe Burrow, pero perdieron más de lo que ganaron la semana pasada, dado que la posibilidad de que Burrow se pierda toda la temporada es real. Si bien Cincinnati va a buscar a otro mariscal, yo creo que Jake Browning es un buen reserva; entiendo que existe una diferencia entre suplir algunos juegos, y tener que intentar aspirar a la gloria máxima con él; Browning lanzó tres intercepciones, pero el equipo se las ingenió para ganar.
Por el lado de los Vikings, la realidad es que fuera del último cuarto en el debut, la ofensiva ha lucido apática con J.J. McCarthy, a quien le está costando, y ahora para colmo sufrió un esguince de tobillo, por lo cual Carson Wentz sería el titular el domingo.
Ahora bien, el emparejamiento vital en este juego será esa excelente defensiva de Minnesota ante el ataque de Cincinnati. Entiendo que lo normal es inclinarse hacia el lado de los Vikings tras la lesión de Burrow, pero si el número es mayor a tres, me inclino por los Bengals y los puntos, dado que confío en Browning más que la mayoría. Si el número es menor a tres, como estaba al momento de escribir esta columna, me voy con los Vikings.
Pronóstico: Vikings 24-21


Indianapolis Colts en Tennessee Titans
Favorito: Colts por 3 y medio
Ni el más optimista se hubiese imaginado un comienzo semejante para Daniel Jones en Indianapolis. Sorprendió particularmente lo bien que lució ante la muy buena defensiva de los Broncos. Jonathan Taylor sigue siendo el catalizador de un ataque, que debería volver a tener un buen día en la oficina ante los Titans.
Por el lado de Tennessee, entiendo que no alcanza con simplemente algunos destellos, pero a Cam Ward no le queda grande la NFL. Ahora bien, necesita una mejor línea ofensiva, y será una campaña de aprendizaje para él, con el deseo de que no se afecte su confianza. Los Titans permitieron seis yardas por acarreo ante los Rams, y si esa ecuación no mejora, pudiese ser una jornada larga frente a sus fans.
Los Colts le han ganado cuatro partidos consecutivos a Tennessee, y quien dice cuatro, también dice cinco.
Pronóstico: Colts 27-23


Pittsburgh Steelers en New England Patriots
Favorito: Steelers por 1 y medio
Los Steelers volvieron a la realidad la semana pasada. Aaron Rodgers está cuarto en la historia en pases de touchdowns lanzados, y tiene su saco dorado esperándolo en el Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, pero la realidad es que a esta altura de su carrera, cuando lo presionan, ya no tiene la movilidad para escapar. Aún más preocupante para Pittsburgh, debe ser el hecho de que su defensiva ha sido un absoluto colador, y de hecho ya son 10 partidos consecutivos en los cuales permiten que el rival acumule 300 yardas o más.
Drake Maye guió a los Patriots a su primer triunfo de la temporada, pero todavía New England es un equipo inconstante, que no protege bien, y que sigue cometiendo demasiadas penalidades.
New England debe presionar a Rodgers, porque de lo contrario, son vulnerables en el fondo, sobre todo si Christian Gonzalez todavía no puede regresar.
Pronóstico: Steelers 28-24


Los Angeles Rams en Philadelphia Eagles
Favorito: Eagles por 3 y medio
Philadelphia se ha puesto a sí mismo un estándar tan alto, que parece que hasta el momento no está jugando su mejor fútbol americano. Sin embargo, siguen firmes a paso victorioso y acaban de lograr un triunfo a domicilio en Kansas City, cosa que no es para el todo el mundo.
No tendrán un partido sencillo este domingo ante los Rams, y no veo la hora de presenciar ese duelo entre el frente defensivo angelino y la línea ofensiva de los Eagles. Philadelphia tuvo algunos problemas por tierra ante Mahomes, pero la buena noticia para ellos, es que Matthew Stafford es un mariscal más puro de bolsillo, por lo cual debiesen poder ser eficaces en la presión, sobre todo considerando la incertidumbre en la línea ofensiva de Los Angeles; hay que admitir que Davante Adams luce realmente bien.
Si los Eagles logran limitar a Kyren Williams, y transforman a los Rams en un ataque unidimensional, el partido se puede poner feo para Los Angeles. Me sorprendió que la línea no esté más alta.
Pronóstico: Eagles 28-17


New York Jets en Tampa Bay Buccaneers
Favorito: Buccaneers por 6 y medio
Pasan los partidos y Baker Mayfield sigue dando pruebas de carácter. Los Buccaneers quizás no hayan jugado su mejor fútbol americano, pero en los primeros dos juegos, se crecieron cuando más importaba.
El novato receptor abierto Emeka Egbuka parece la pura verdad, y todavía no hemos visto la mejor versión de Bucky Irving en este inicio de campaña. Tampa Bay ha enfrentado a dos rivales bravos, así que Irving debería tener su mejor día en la oficina este domingo. Lo más que me impresionó de los Buccaneers, fue lo bien que funcionó la operación pese a no tener a sus dos tackles ofensivos titulares, un testamento a la buena labor del coordinador ofensivo Josh Grizzard.
Por el lado de los Jets, hay incertidumbre alrededor de Justin Fields, quien está en el protocolo de conmoción cerebral. New York mostró una cara muy distinta en la segunda jornada, y no pudieron detener el ataque terrestre. Si Fields juega, me inclino por los Jets a cubrir, aunque veo difícil que puedan sacar este partido adelante.
Pronóstico: Buccaneers 27-23


Las Vegas Raiders en Washington Commanders
Favorito: Commanders por 3 y medio
Hablando de incertidumbre, el mariscal Jayden Daniels está entre algodones, aunque me lo imagino jugando y recuperando su mejor versión esta semana. En primera instancia, los Commanders tendrán descanso extendido tras jugar el pasado jueves, y en segundo lugar están enfrentando a un rival más accesible que los Packers, y jugando como local.
La línea ofensiva de los Raiders mostró muchos problemas el pasado lunes por la noche, y Geno Smith no estuvo para nada fino, sobre todo cuando tuvo que atacar verticalmente.
Jacory Croskey-Merritt debiese finalmente tener más acarreos tras la lesión de Austin Ekeler, y Daniels debe arriesgar menos su físico, dado que no es el jugador físicamente más fuerte. Si Daniels juega, que creo que lo hará, esta línea está muy baja y es un número para aprovechar ahora mientras todavía hay incertidumbre acerca de la disponibilidad del mariscal.
Pronóstico: Commanders 30-20


Atlanta Falcons en Carolina Panthers
Favorito: Falcons por 3 y medio
Bryce Young muestra destellos de que le ha dado un giro, pero la realidad es que todavía no cuida el ovoide consistentemente, y así se hace difícil ganar. La buena noticia es que Tetairoa McMillan luce como una estrella.
Por el lado de Atlanta, los Falcons vienen de conseguir su primer triunfo de la temporada, y Bijan Robinson tiene que ser uno de los jugadores más entretenidos de ver en la NFL. Carolina hizo un buen trabajo por tierra ante Arizona, pero tendrá un reto mayor ante los Falcons, y a la vez necesitan establecer el ataque terrestre, porque Young lanzando 55 veces no es una fórmula ganadora.
Atlanta tiene que empezar a capitalizar en zona roja, y todavía pienso que la ofensiva está lejos de su techo. No obstante, la defensiva de los Falcons ha dado un salto de calidad considerable con sus novatos, y hoy son un equipo más balanceado que Carolina, a quien vencieron por 18 puntos el año pasado en condición de visitante.
Pronóstico: Falcons 31-23


New Orleans Saints en Seattle Seahawks
Favorito: Seahawks por 7 y medio
Seattle va a ser un equipo muy peligroso esta temporada, sobre todo si Kenneth Walker sigue corriendo como lo hizo la semana pasada. Jaxson Smith Njigba es un genuino número 1, y finalmente Cooper Kupp y Elijah Arroyo empezaron a ser buenos complementos, tras una primera semana más callada.
Por el lado de New Orleans, Spencer Rattler lució bien, pero todavía es demasiado inconsistente, y considero que tiene un techo limitado. Precisamente de ese lado del ovoide, estará el emparejamiento clave, dado que el frente defensivo de los Seahawks es de elite, y va a incomodar constantemente a Rattler.
Seattle se enfocará en limitar a Alvin Kamara, y si lo logra, esta versión de los Saints no tiene muchas más amenazas. Los Seahawks son LA FIJA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Seahawks 30-13


Denver Broncos en Los Angeles Chargers
Favorito: Chargers por 2 y medio
Los Chargers son un equipo sólido, aunque todavía necesito ver más consistencia a la hora de correr el ovoide, y me cuesta entender por qué no tiene más protagonismo Omarion Hampton. Y si no pueden correr el ovoide ante los Broncos, pudiese ser un día interesante, dado que el frente defensivo de los Broncos generará presión ante Justin Herbert. Allí está el emparejamiento clave de este partido. ¿Cómo lidiará con la presión Herbert?
Denver viene de una derrota tan dolorosa como increíble, y buscará levantar cabeza. Fue curioso ver a la defensiva de Denver permitir tantas jugadas grandes ante los Colts, y me imagino que ajustarán tuercas.
J.K. Dobbins debería tener más toques de ovoide, Courtland Sutton estar más involucrado, aunque me gusta que Troy Franklin finalmente empiece a jugar a la altura de su potencial. No será sencillo ante una defensiva de los Chargers, que está jugando en un excelente nivel, aunque perdió a Khalil Mack.
Pronóstico: Broncos 20-17


Arizona Cardinals en San Francisco 49ers
Favorito: 49ers por 1 y medio
Difícil analizar este partido, dada la incertidumbre alrededor de Brock Purdy, quien según algunos reportes, pudiese regresar tan pronto como esta semana. Por supuesto que la presencia/ausencia de Purdy inclina la balanza hacia un lado u el otro.
Arizona ha comenzado la campaña con dos victorias, pero el calendario les ha sido favorable. Kyler Murray sigue mostrando destellos de elite, y considero que la química con sus receptores ha mejorado drásticamente. No obstante, cuando uno mira cómo terminó el partido de Arizona la semana pasada, no puedo dejar de pensar en pecados del pasado. Los Cardinals casi dejan escapar un encuentro increíble, producto de la indisciplina, y no pueden darse el lujo de cometer esos errores ante rivales de mayor envergadura.
Arizona le ha ganado los últimos dos partidos a San Francisco, que tiene un sinfín de bajas. Aunque me inclino hacia los Cardinals, me mantengo alejado por ser visitantes, y no tener claridad aún alrededor de algunos jugadores de renombre.
Pronóstico: Cardinals 24-23


Dallas Cowboys en Chicago Bears
Favorito: Cowboys por 1 y medio
Es impresionante el arma que tiene Dallas en Brandon Aubrey; si el partido está parejo, inclina la balanza decididamente hacia tu lado. Más allá del triunfo ante los Giants, los Cowboys siguen siendo un equipo extremadamente indisciplinado.
En Chicago, el inicio no ha sido el esperado por parte de Ben Johnson. La defensiva fue invitación en el duelo divisional ante Detroit, y Caleb Williams todavía sufre para operar dentro de la estructura; la protección debe ser mejor.
En este duelo particular, la presión que pueda ejercer o no la defensiva de los Bears, va a ser la clave del encuentro, dado que el ataque de Dallas ha lucido bien, y Dak Prescott ha tenido un buen comienzo de temporada; Javonte Williams le ha aportado balance al ataque. Dallas llega mejor parado a este encuentro, pero en su casa, Chicago conseguirá su primera victoria de la temporada. Me gusta el home underdog, y los Bears son LA SORPRESA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Bears 24-23


Kansas City Chiefs en New York Giants
Favorito: Chiefs por 5 y medio
Russell Wilson mostró su mejor versión durante cuatro cuartos la semana pasada, hasta que nos recordó por qué no se puede confiar en él a esta altura de su carrera en el tiempo extra. Esa actuación lo mantiene como titular, pero yo insisto en que eso pudiese cambiar rápido, sobre todo si siguen perdiendo.
Los Chiefs han comenzado 0-2 por primera vez en la era Patrick Mahomes, y la realidad es que el ataque luce flaco hasta que recupere algunos lesionados/suspendidos; esta semana podría regresar Xavier Worthy. Lo increíble es que aún luciendo vulnerables, han tenido posibilidades de ganar ambos partidos, gracias a la magia de su mariscal. Y la buena noticia, es que la defensiva de los Chiefs volvió a verse bien tras un debut que había dejado dudas.
El calendario ha sido bravo hasta el momento para Kansas City, y los Giants representan su rival más accesible hasta el momento. Wilson va a ser presionado constantemente, y va a tener un día difícil en la oficina.
Pronóstico: Chiefs 27-13


Detroit Lions en Baltimore Ravens
Favorito: Ravens por 5 y medio
Derrick Henry corrió para apenas 23 yardas la semana pasada, y los Ravens igual se las ingeniaron para anotar 41 puntos; la defensiva rindió en gran nivel, y jugaron fútbol americano complementario.
En la vereda de enfrente, aquellos que pensaban que la ofensiva de Detroit daría un paso hacia atrás grande, tendrán que replantearse las cosas, porque Jared Goff jugó su mejor fútbol americano, y distribuyó el ovoide con precisión y claridad ante los Bears. Baltimore debe buscar incomodar a Goff, pero cuando se enfrenta a Detroit, todo comienza intentando detener el ataque terrestre.
La pregunta más importante posiblemente sea si la defensiva de los Lions está equipada para evitar que Lamar Jackson los lastime con sus piernas. Yo dije tras la primera semana que el único rival de Baltimore es Baltimore, y lo sostengo. Cuando los Ravens alcanzan su mejor nivel, nadie los puede equiparar.
Pronóstico: Ravens 30-24

POWER 6
Pienso que nunca es bueno jugar todos los partidos, así que les doy a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.
WASHINGTON COMMANDERS
HOUSTON TEXANS
PHILADELPHIA EAGLES
SEATTLE SEAHAWKS
KANSAS CITY CHIEFS
PITTSBURGH STEELERS
SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.
SEATTLE SEAHAWKS
FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
WASHINGTON COMMANDERS
TEASER 3
No soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.
CHICAGO BEARS (+7 y medio)
DENVER BRONCOS (+8 y medio)
SEATTLE SEAHAWKS (-1 y medio)
OVER/UNDER
A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.
ALTAS DE TITANS-COLTS (43 y medio)
BAJAS DE TEXANS-JAGUARS (44 y medio)
NCAA
Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:
1. TULANE GREEN WAVE (+11 y medio)
2. ILLINOIS FIGHTING ILLINI (+3.5)
Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):
0-0
Con Línea de Apuesta:
19-13 (10-6)
Sin Línea de Apuesta:
22-10 (12-4)
Sorpresa de la Semana (sin línea):
1-1 (1-0)
Fija de la Semana (sin línea):
2-0 (1-0)
Fija de la Semana (con línea):
1-1 (1-0)
Power 6 (con línea):
5-7 (2-4)
Teaser 3:
1-1 (1-0)
Altas y Bajas:
1-3 (0-2)
NCAA:
2-2 (1-1)
Suicide Pool (sin línea):
2-0 (ARI, BAL)
Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.
