<
>

Terry Bradshaw guió a los Steelers a su tercer título en el Super Bowl XIII

Terry Bradshaw lanzó cuatro pases de touchdown en el triunfo de los Pittsburgh Steelers. AP Photo

MÉXICO -- El 21 de enero de 1979, los Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys se enfrentaron nuevamente en el Super Bowl, en la primera revancha de la historia en el gran juego. Los que posiblemente son los dos equipos con mayor afición de la NFL levantaron gran expectativa por buscar convertirse en la primera franquicia en ganar tres títulos de Super Bowl.

Como dato, fue la última ocasión que el Super Bowl se jugó en el Orange Bowl de Miami, Florida. En total, el recinto recibió en cinco ocasiones el Juego por el Campeonato de la NFL.

El elegido: El mariscal de campo Terry Bradshaw fue designado como el Jugador Más Valioso de encuentro luego de establecer una marca para el Super Bowl tras completar 17 de 30 pases para 318 yardas y cuatro touchdowns.

Bradshaw superó en el duelo de pasadores legendarios a su contraparte de los Cowboys, Roger Staubach, quien lanzó tres pases de touchdown.

Los argumentos: El partido estuvo parejo durante la primera mitad, hasta que Bradshaw se conectó con Rocky Bleier para anotar un touchdown que les dio la ventaja, 21-14, poco antes de finalizar la primera mitad. Fue el tercer pase de anotación de Bradshaw, quien en el último cuarto guió dos series anotadoras para Pittsburgh, sellando el triunfo con un pase de touchdown al receptor abierto Lynn Swann.

La controversia: Si bien Bradshaw llevó al triunfo a Pittsburgh, también lo es que el mariscal de Salón de la Fama lanzó una intercepción y perdió dos balones sueltos. Swann, con siete recepciones para 124 yardas y un touchdown, y John Stallworth, quien anotó en dos de sus tres recepciones (115 yardas) también tenían argumentos suficientes para recibir el galardón.

El resultado: Pittsburgh se llevó una victoria 35-31 que parece ser más apretada de lo que en realidad fue, ya que los Steelers tenían el partido resuelto cuando restaban poco menos de siete minutos por jugar.