NFL Selecciones
Dan Graziano 8y

Jason Pierre-Paul alcanza acuerdo con Giants para finalizar temporada

Los New York Giants han alcanzado un acuerdo con el ala defensiva Jason Pierre-Paul en un contrato para el resto de la temporada, anunció el equipo este martes. El convenio supone una resolución a una disputa que comenzó cuando Pierre-Paul se dañó severamente la mano en un accidente con fuegos artificiales el pasado 4 de julio.

Fuentes con conocimiento de la situación dijeron que el acuerdo de Pierre-Paulestá cargado de incentivos con base en cuánto de lo que resta de la campaña es capaz de jugar. Dado que no ha practicado con el equipo desde la temporada pasada (se saltó el programa de trabajo de receso de temporada en protesta luego de que el equipo no le extendiera un contrato a largo plazo), los Giants no están listos para dejarlo salir al campo todavía. Esperan que pueda estar en forma para jugar entre la Semana 10 o Semana 12. Los Giants tienen su jornada libre durante la Semana 11.

New York designó a Pierre-Paul su jugador franquicia en marzo, significando que tendría que haber jugado una temporada a cambio de una oferta calificada por 14.813 millones de dólares no jugar. Antes de firmar esa oferta, Pierre-Paul perdió el dedo índice derecho y sufrió quemaduras en otras áreas de la mano debido al incidente con pirotécnicos. Gracias a ello y a dudas sobre el nivel de acondicionamiento que pudiera tener, los Giants tienen preocupaciones sobre si Pierre-Paul puede volver a ser el jugador que era antes de la lesión. Como tal, no estaban interesados en traerlo de vuelta al precio de jugador franquicia, pese a que hubiera sido una oferta prorrateada y no se le hubiera tenido que compensar por los partidos no disputados.

Un examen médico practicado el 7 de septiembre dejó a los Giants escépticos respecto a las posibilidades de Pierre-Paul de jugar este año, pero volvió el lunes para otra examinación que probó ser más alentadora. Después de la revisión, los Giants iniciaron negociaciones contractuales con los representantes de Pierre-Paul y alcanzaron un acuerdo este martes.

Finalmente bajo contrato por primera vez en la campaña, Pierre-Paul será capaz de rehabilitarse y entrenar en las instalaciones de los Giants a partir del miércoles. No está claro cuánto podrá practicar en un inicio, pero era un paso necesario para que pudiera volver a jugar con los neoyorquinos.

Pierre-Paul fue el recluta de primera ronda de los Giants en el 2010. Registró 16.5 capturas en la campaña del 2011 que culminó con el triunfo del club en el Super Bowl XLVI. Sufrió con lesiones e inconsistencia en los tres años que siguieron, y pese a que terminó el 2014 con 12.5 capturas, los Giants deseaban ver más antes de comprometerse con él a largo plazo, por lo que optaron por le etiqueta de jugador franquicia.

Los Giants tienen el derecho para designar a Pierre-Paul jugador franquicia nuevamente el año que viene. Sus otras opciones después de la presente temporada serían firmarlo a largo plazo o dejarlo caminar como agente libre sin restricciones. Esa decisión será tomada con base en cómo juegue en los partidos finales de la temporada.

^ Al Inicio ^