NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 8y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Los New England Patriots son una máquina bien aceitada.

Me vuela la cabeza que la ofensiva de los Pats anotó en todos los cuartos esta temporada, a excepción del primer período de su partido inaugural ante Pittsburgh.

Me impresiona que Bill Belichick sea tanto mejor que el resto de los entrenadores; es increíble como tiene la capacidad de anular la fortaleza del rival semana tras semana.

Entiendo que muchos pondrán el grito en el cielo y utilizarán la etiqueta de "tramposos", pero quien no pueda ver lo que les estoy diciendo, está cegado por su fanatismo.

Todos están en su derecho de opinar lo que tengan ganas, pero el dominio de los Patriots es abrumador.

También existirán los que dirán que Belichick sin Tom Brady no es nada; su récord sin su mariscal estrella es 51-65 y con él 136-39.

Pero yo no compro esa teoría porque lo mismo se podría decir de los otros 31 entrenadores en jefes de la NFL. Sin mariscal, nadie gana en esta liga, aunque es cierto que el Yoda se topó con nada más y nada menos que uno de los mejores de todos los tiempos.

A sus 38 años, Brady sigue dominando y tiene 22 touchdowns contra apenas 2 intercepciones. Tiene algo que probar, y hoy es el indiscutido MVP de la temporada. Y lo que más asusta es que Brady lo está haciendo sin línea ofensiva y por momentos sin ataque terrestre. Los verdaderos mariscales de elite disfrazan todo tipo de deficiencias y toman control de la ofensiva.

Pero el secreto de Belichick va más allá de Brady. Todas las semanas tiene un plan de juego distinto específico para cada rival, y si bien ese es el caso de todos los conjuntos, pocos son tan efectivos como los del entrenador de los Pats.

Su sistema hace grande a jugadores que en otros lados no funcionaron, y siempre encuentra la manera de maximizar el talento de cada uno de sus dirigidos.

El esquinero Logan Ryan fue una selección de tercera ronda en el draft del 2013. Nadie habla de él, y a priori no se esperaba tanto de Ryan en la NFL más que ser un jugador serviceable.

Hoy, Ryan tiene 11 intercepciones desde el 2013, y sólo está detrás de Richard Sherman (tiene 12) en ese departamento.

Si le das limones, Belichick hace limonada, le guste a quien le guste.

Siempre se me hizo interesante analizar los cambios con el diario del lunes, porque el tiempo es el único que sabe lo que va a suceder a ciencia cierta.

Los Seahawks dieron al centro Max Unger y a una selección de primera ronda por Jimmy Graham, quien hoy tiene 38 recepciones para 450 yardas y dos touchdowns.

Su reemplazante en New Orleans fue Benjamin Watson, quien hoy tiene 43 recepciones para 532 yardas y tres touchdowns.

Todavía mucho para hacer un análisis fidedigno, pero al momento diría que fue un buen intercambio para los Saints, que dejan en claro una vez más que es el mariscal el que hace al receptor y no al revés; Drew Brees es uno de los mejores pasadores puros de esta generación.

En Pittsburgh las lesiones han calado hondo, pero al menos DeAngelo Williams ha probado ser una de las mejores adquisiciones de temporada baja de la NFL. Tras la lesión de Le´Veon Bell, los Steelers todavía tienen a un corredor más que confiable que ha brillado cada vez que le dieron la oprotunidad y a la vez a alguien que le gusta bloquear en el backfield.

BIENVENIDO DE REGRESO ALDON SMITH. Me encanta cuando un corredor bloquea con esa determinación.

Ahora lo que sí no es aceptable en el mundo del fútbol americano es que un despejador como Pat McAffee TE PONGA EN EL SUELO. Pueden estar seguros que el profundo David Bruton Jr. no escuchará el final de esta historia durante toda la temporada.

Por primera vez en la historia hay tres equipos que comenzaron con registro de 8-0. 21 equipos han comenzado con este récord en la Era del Super Bowl y los 21 han clasificado a playoffs; 12 han llegado al Super Bowl y ocho lo han ganado.

En otras palabras, sonríen los Patriots, los Bengals y los Panthers.

Carolina ha ganado 12 partidos seguidos de temporada regular, si sumamos el final de campaña anterior, y tiene que ser la sorpresa de la temporada. Los números de Cam Newton no impresionan, y yo sigo insistiendo que tiene graves problemas de mecánica. Aunque lo que no se puede dudar es que es el mejor atleta de la liga (combinación de tamaño y agilidad), que ha aparecido en el último cuarto en su mejor versión y que se ha cargado a este equipo en sus hombros a pesar de no tener muchos objetivos confiables; por eso merece todo el crédito del mundo.

Michael Crabtree está elevando su valor cada vez más con el correr de las semanas, pero tienen que escuchar las palabras que usa el gran Ian Eagle para describir las habilidades del receptor abierto de los Oakland Raiders. Digamos que son PALABRAS DESAFORTUNADAS; me imagino al narrador riéndose de sí mismo en estos momentos.

Qué viva la Gabbert Manía en San Francisco. El mariscal guió a un equipo a la victoria por primera vez desde la semana 3 del 2012. Y si bien él no es la respuesta a largo plazo para los 49ers, ya fue nombrado el titular otra vez, y me pareció ver a sus compañeros jugando con mayor intensidad a su alrededor.

Tres estadísticas que me llamaron la atención esta semana:

a) Ningún equipo en la historia comenzó 2-6 y clasificó a los playoffs bajo el formato actual. Malas noticias para los Dallas Cowboys y para Tony Romo, que regresaría en un par de semanas ante los Dolphins.

b) Los Chargers tienen un total de -1 yardas en retornos de despejes esta temporada. Hay malos equipos especiales y después están los de San Diego.

c) Adam Vinatieri acertó un total de dos goles de campo de 50 yardas o más entre el 2003 y el 2010. Desde el 2011 hasta ahora, ha acertado 16 goles de campo de esas características. Se ve que el futuro miembro del Salón de la Fama es como el vino; mejora con el tiempo.

Y antes de dejarlos en esta introducción post semana 9 en la NFL, me topé con LA MEJOR FINTA DE PUNTO EXTRA en la historia.

Disfruten y no lo intenten en sus casas...

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-CAROLINA PANTHERS

2-ST. LOUIS RAMS

3-WASHINGTON REDSKINS

4-GREEN BAY PACKERS

5-NEW YORK JETS

6-MIAMI DOLPHINS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-CAROLINA PANTERS (GB, ind, SEA, SD, kan, MIN, NE, STL, CIN)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-CAROLINA PANTHERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MIAMI DOLPHINS (+12 y medio)

2-CLEVELAND BROWNS (+10 medio)

3-KANSAS CITY CHIEFS (+12 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BEARS-RAMS (41 y medio)

2-BAJAS DE SEAHAWKS-CARDINALS (45 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-TEMPLE OWLS (-2 y medio)

2-MICHIGAN WOLVERINES (-10 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 163-146

Con línea de Apuesta: 67-65 (6-7)

Sin Línea de Apuesta: 77-55 (5-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 2-7 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 7-2 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 4-5 (0-1)

Power 6 (con línea): 28-26 (2-4)

NCAA: 9-9 (0-2)

Teaser 3: 2-7 (0-1)

Altas y Bajas: 8-10 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 7-2 (1-0)

^ Al Inicio ^