<
>

Joseph Randle, sin equipo tras ser cortado por Cowboys, suspendido

La suspensión de la liga al corredor Joseph Randle, por cuatro juegos, tiene efecto inmediato. Getty Images

IRVING -- El corredor Joseph Randle fue suspendido cuatro encuentros por la NFL bajo la política de conducta personal este martes, una semana después de ser cortado por los Dallas Cowboys.

La suspensión tiene efecto inmediato, pese a que Randle ni siquiera se encuentre en plantilla activa.

Randle ya se encontraba separado del equipo lidiando con un problema personal no especificado cuando fue cortado por los Cowboys el martes pasado. Como jugador de tercer año en Dallas, Randle inició los primeros seis encuentros de esta temporada.

La NFL había investigado el arresto de Randle de febrero pasado en su ciudad natal de Wichita, Kansas, aunque la policía declinó levantar cargos en contra del corredor tras una queja por violencia doméstica.

Fue el segundo arresto en cuatro meses para Randle, quien fuera detenido por robo de una tienda en el área de Dallas cuando la policía dijo que intentó llevarse una botella de loción y un paquete de ropa interior en un centro comercial.

El caso fue diferido en octubre del 2014 y el caso podría ser desechado si se mantiene fuera de problemas en el siguiente par de meses.

Randle, quien no fue reclamado vía waivers y puede firmar con cualquier equipo, sirvió como suplente para DeMarco Murray por dos años y fue el primer elegido por los Cowboys para suplir al líder corredor de la NFL del 2014 cuando Murray abandonó Dallas para unirse a sus rivales divisionales Philadelphia Eagles en la agencia libre.

Después de promediar 6.7 yardas por acarreo en minutos limitados detrás de Murray la temporada pasada, Randle acumuló 315 yardas con un promedio mucho menor de 4.1 como corredor primordial este año.

Randle dejó las instalaciones del equipo el 28 de octubre después de que el entrenador en jefe Jason Garrett anunciara a Darren McFadden como titular después del primer partido de 100 yardas terrestres para el equipo en la campaña, frente a los New York Giants. Garrett dijo que la ausencia de Randle fue con permiso, y el corredor no volvió al club antes de ser liberado casi una semana más tarde.

Un recluta de quinta ronda procedente de Oklahoma State en el 2013, Randle criticó a los entrenadores durante la temporada baja cuando dijo "quedó mucha carne en los huesos", una referencia a que Murray pudo haber hecho más pese a quebrar la marca de Emmitt Smith de la franquicia con 1,845 yardas terrestres la temporada pasada.

Randle lleva 822 yardas de por vida con nueve touchdowns en 35 partidos, incluyendo ocho de inicio.