NFL Selecciones
Rob Demovsky 8y

Cinco motivos por los cuales Aaron Rodgers bajó su nivel en Green Bay

GREEN BAY -- Aaron Rodgers no está lesionado, o al menos eso sostiene. Entonces, ¿qué sucede con el mariscal de campo de los Green Bay Packers?

El entrenador en jefe Mike McCarthy dijo que, en todo caso, Rodgers intenta hacer demasiado.

¿Puede eso realmente explicar por qué la ofensiva de los Packers se dirige a sus peores marcas bajo Rodgers en yardas (344.3 por juego) y yardas aéreas (236.3)?

Luego de un inicio de 6-0, los Packers han perdido tres consecutivos con Rodgers en los controles por primera ocasión desde el 2008, su primer año como titular.

Aquí hay cinco motivos por los cuales el Jugador Más Valioso reinante de la NFL está pasando por dificultades en la actual temporada:

No hay Nelson: La pérdida del receptor abierto de Pro Bowl, Jordy Nelson, ha creado efectos secundarios. No solamente perdió Rodgers a su objetivo en lo profundo del campo, sino que también ha permitido a los rivales colocar a su mejor esquinero sobre Randall Cobb, James Jones o Davante Adams. Rodgers no ha lanzado un sólo pase de touchdown en envío que viaje 30 yardas o más en el aire, y ha completado apenas cinco pases de esa longitud en toda la campaña, de acuerdo a ESPN Stats & Information. La temporada pasada, tiró siete pases en envíos que viajaron 30 yardas o más en el aire. Desde el 2011 al 2014, Rodgers tiró 20 touchdowns en dichos pases. Nelson fue excelente en pases profundos, entre otras rutas. Rodgers intentó lanzar uno de esos envíos a Cobb durante la derrota del domingo frente a los Detroit Lions, y Cobb no pudo quedarse con el ovoide. Es mucho más difícil para un receptor de 5 pies con 10 pulgadas de estatura como Cobb que para alguien de 6 pies con 3 pulgadas como Nelson completar esa jugada. Rodgers ha completado apenas el 48.8 por ciento de sus pases a receptores en los tres partidos más recientes, una cifra que estaba en el 70.0 por ciento en sus primeros seis encuentros.

Nada es gratis: A principios de la campaña, Rodgers se deleitó con jugadas gratuitas. Sorprendía a los defensivos con 12 jugadores sobre el campo o los hacía saltar fuera de lugar. En el juego de apertura frente a los Chicago Bears, conectó con Jones para un latigazo de 34 yardas en una jugada gratuita. La siguiente semana frente a los Seattle Seahawks, completó un envío de 22 yardas para Cobb, una anotación de 29 yardas para Jones y consiguió una penalidad de interferencia de pase buena para 52 yardas, todas en jugadas gratuitas. En el siguiente encuentro frente a los Kansas City Chiefs, tiró un pase de touchdown de 27 yardas y completó un envío de 52 yardas --ambos para Jones-- en jugadas gratuitas. La última vez que los Packers conectaron en una jugada gratuita fue hace un mes, cuando Rodgers completó un envío de 46 yardas para Jeff Janis en contra de los San Diego Chargers. Han pasado tres encuentros sin que pueda aprovechar una.

Cambios en el mando de jugadas: Rodgers sostiene que ama teniendo a su coach de pasadores y coordinador ofensivo de muchos años, Tom Clements, ordenando las jugadas, algo que McCarthy aparentemente no planea cambiar. Pero más allá de la pérdida de Nelson, es el único cambio significativo respecto a la temporada pasada, cuando Rodgers se alzó con su segundo premio como JMV. Antes de que McCarthy entregara esas responsabilidades a Clements para este año, Clements no había ordenado jugadas en más de una década, desde un periodo de dos años como coordinador ofensivo de los Buffalo Bills en el 2004 y 2005.

Realmente se encuentra lesionado: En un punto durante la derrota del domingo frente a los Lions, Rodgers se agachó para tocarse el pie. Más tarde en el encuentro, recibió un golpe a la rodilla izquierda del ala defensiva Ezekiel Ansah. Rodgers insistió después de la derrota que se encuentra sano, pero fue breve cuando se le preguntó en dos ocasiones diferentes. Las dos campañas previas de Rodgers se han visto impactadas por lesiones: la fractura en la clavícula en el 2013 y la lesión de pantorrilla en año pasado. Se perdió siete encuentros por la clavícula, pero jugó pese a --y lo hizo bien-- el problema en la pantorrilla. Como declaró McCarthy tras el duelo ante los Lions, Rodgers ha sido golpeado “en demasía”. En los tres últimos partidos, Rodgers ha sido capturado en 11 ocasiones, igualando su total de los primeros seis duelos.

¿Problemas fuera del campo?: Un veterano agente de la NFL me dijo recientemente que cuando ve a uno de sus mejores clientes jugando de manera diferente, como lo ha hecho recientemente Rodgers, se pregunta si algo sucede en su vida personal. No existe indicación de que el estatus de la relación de Rodgers haya cambiado. Reporteros de los Lions informaron que vieron a la novia de Rodgers, la actriz Olivia Munn, en Lambeau Field el domingo. A veces es sencillo olvidar que los atletas profesionales tienen vidas lejos de los emparrillados, y nunca se sabe lo que pasa en sus vidas personales.

^ Al Inicio ^