<
>

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Mucha gente mira los titulares de un equipo, e inmediatamente determina si ese conjunto es un contendiente o un pretendiente.

Pero quizás la próxima vez tengan que observar con más detenimiento un plantel. Un equipo, contrariamente a lo que se piensa, no es tan bueno como sus titulares, sino más bien como su profundidad.

Para ilustrar lo dicho, les cuento que al inicio de la Semana 12, 14 mariscales reservas habrán sido utilizados en esta temporada.

No es ningún secreto que hay una escasez de mariscales de nivel en la liga, por lo cual se entiende que esos 14 mariscales sólo se hayan combinado para ocho triunfos totales en esta campaña.

Para algunos el trabajo de mariscal reserva es el mejor de la NFL; cobran un dineral por entrenar y ver como el titular hace su trabajo. A la vez tienes el tiempo de hacer tonteras como Matt Barkley, que tuvo que PAGAR UNA APUESTA luego de la reciente derrota de su alma mater USC.

Uno de los reservas a los cuales les fue bien esta semana, fue al mariscal de Denver, Brock Osweiler, quien evitó los errores y guió a los Broncos a la victoria. Ya se ha confirmado que será el titular otra vez esta próxima semana ante los Patriots; Peyton Manning está visitando a un especialista de pies.

Es una pena porque todos queríamos ver lo que quizás hubiese sido el último duelo entre Manning y Bady, aunque quizás se vean las caras en postemporada.

Por lo pronto, a Osweiler le conviene seguir aprovechando su oportunidad no sólo para hacer pensar a los Broncos de cara a la próxima campaña, sino además para evitar otro MOMENTO COMO ESTE.

Hablando de mariscales reserva, Matt Schaub será el mariscal de los Ravens de aquí al final de temporada; sí el mismo por el cual nombraron a una hamburguesa "The Schaub" en Houston, que consistía de elegir seis toppings (pick 6). Historia real, y la hamburguesa todavía existe en dicha ciudad.

Es una verdadera pena que sigan acumulando las lesiones para Baltimore. Esta semana perdieron a Joe Flacco y Justin Forsett, pero ya habían perdido a Steve Smith, Terrel Suggs, Dennis Pitta y Breshaud Perriman, entre otros...

De hecho si alguien está haciendo los deberes en casa, se dará cuenta que la ofensiva de los Ravens esta semana será la siguiente: Schaub, "Buck" Allen, Kamar Aiken, Chris Givens y Crockett Gilmore. Una unidad que no asusta absolutamente a nadie.

Flacco verá como su racha de 122 apariciones de manera consecutiva llega a su fin, y se perderá el primer encuentro de su carrera. Al menos para "Joe Cool", la revista Esquire lo sigue ELOGIANDO.

Curioso que en días consecutivos, los dos mariscales que fueron protagonistas del Super Bowl XLVII (Colin Kaepernick y Flacco), fueron colocados en lista de lesionados.

Profundidad es el nombre del juego en un deporte de extremo contacto.

La transformación de los 49ers, de un año para otro, también ha sido increíble, y no lo digo precisamente en el buen sentido de la palabra.

Esta pasada semana, ¡41! jugadores que estuvieron en el plantel el año pasado para San Francisco, no estuvieron activos ante los Seahawks. Si no me creen, aquí va la FOTO. Una batalla cuesta arriba, y más todavía para un dueño de burdeles disfrazándose como entrenador.

Dos situaciones que disfruté particulamente en esta Semana 11:

a) Dontari Poe, con sus 346 libras, se convirtió en el jugador más pesado de la historia en anotar un touchdown por tierra, superando al "Refrigerador" Perry (335 libras). Y aunque no me regaló el clásico "baile gordo", me sacó una sonrisa cuando me enteré que ahora tiene un touchdown más por tierra que el novato corredor de los Chargers, Melvin Gordon.

b) Los mariscales se pusieron creativos a la hora de cambiar jugadas en la línea de golpeo. Tom Brady gritó el nombre de Rex Ryan en su "audible" y Tony Romo hizo este POLÉMICO GESTO. Al menos, por suerte, sus compañeros de equipo parecen no haberlo visto...

¿Mediocridad o paridad?

Esa es la pregunta del millón, aunque yo diría que ambas considerando que al momento sólo hay nueve equipos con récord superior a .500. Para que tomen dimensión de lo extraño que es esto, les paso la cantidad de equipos con récord positivo tras diez jornadas en los últimos años:

2015 - 9

2014 - 17

2013 - 12

2012 - 14

2011 - 14

2010 - 14

2009 - 14

2008 - 16

2007 - 12

2006 - 13

Lo bueno es que casi todos los equipos siguen con esperanzas, que en muchos casos son un espejismo, pero esperanzas al fin.

Abróchense los cinturones que se viene otro final vibrante de temporada en la NFL.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-MINNESOTA VIKINGS

2-OAKLAND RAIDERS

3-NEW ORLEANS SAINTS

4-ARIZONA CARDINALS

5-CLEVELAND BROWNS

6-ST. LOUIS RAMS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-ARIZONA CARDINALS (GB, ind, SEA, SD, kan, MIN, NE, STL, CIN, CAR, nyj)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-MINNESOTA VIKINGS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-ST. LOUIS RAMS (+14 y medio)

2-NEW ORLEANS SAINTS (+8 medio)

3-MINNESOTA VIKINGS (+7 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE RAVENS-BROWNS (41 y medio)

2-BAJAS DE COWBOYS-PANTHERS (46 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-FLORIDA GATORS (+2 y medio)

2-CALIFORNIA GOLDEN BEARS (-3 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 194-181

Con línea de Apuesta: 83-77 (8-6)

Sin Línea de Apuesta: 89-71 (6-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 3-8 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 8-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 5-6 (0-1)

Power 6 (con línea): 33-33 (2-4)

NCAA: 10-12 (1-1)

Teaser 3: 2-9 (0-1)

Altas y Bajas: 10-12 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 8-3 (0-1)