<
>

Alex Boone de los 49ers considera que "árbitros apestaron" en derrota

SANTA CLARA -- El guardia izquierdo de los San Francisco 49ers, Alex Boone, se expresó en desacuerdo con los 13 castigos para 81 yardas que su equipo recibió en la derrota por 19-13 ante los Arizona Cardinals este domingo.

"Realmente no me preocupan mucho las multas", expresó Boone. "Creo que esos árbitros apestaron".

Boone, quien defendió apasionadamente a su ex entrenador Jim Harbaugh el año pasado antes de criticarlo en un programa de HBO en la temporada baja, no se guardó sus pensamientos.

Sobre el castigo por conducta antideportiva marcado a los 49ers cuando una juez de línea chocó contra Torrey Smith en la lateral, Boone cuestionó que, "¿marcas chocar contra un jugador cuando nadie te tocó? Digo, si no te gusta los que decimos, no lances un pañuelo por eso".

Smith, no obstante, reconoció que estuvo en el lugar y momento equivocados.

"Él estaba en movimiento, yo no, entonces chocó contra mí", dijo Smith. "Yo estaba lejos de donde se suponía que estuviera, entonces fue mil culpa. Está esa pequeña línea amarilla que se supone no rebasas; lo practicamos todo el tiempo. Probablemente me va a regañar [el entrenador en jefe Jim] Tomsula".

Boone no había terminado.

"Por eso estoy harto de esta liga", manifestó. "Se supone que éste es un juego para hombres. Hay que ser hombres y eso es lo que me molesta. Es por gente así [que] trabaja en esta liga y nosotros estamos en el campo y hay que lidiar con eso. Como sea".

La juez de línea en ese partido fue Sarah Thomas.

"Fue una marcación terrible", sostuvo Boone. "Tuvieron malos señalamientos en todo el partido. No me importa qué indique la liga. No me importa lo que [el comisionado de la NFL] Roger [Goodell] diga. Es la verdad".

El coach de los Cardinals, Bruce Arians, coincidió en que los oficiales no presentaron su mejor labor el domingo y después del juego sostuvo que, "los árbitros tuvieron graves problemas. No saben contar hasta tres".