NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 8y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Chip Kelly.

¿El genio que revolucionó la NFL o el hombre que pecó por terco y pronto se quedará sin trabajo?

Durante sus primeras dos temporadas en Philadelphia, los Eagles ganaron 10 partidos en cada una de ellos, incluyendo una clasificación a la postemporada.

En esta época de Luna de Miel, la ofensiva de los Eagles ejecutó una jugada cada 23.4 segundos, el tiempo de posesión era de poca importancia y los batidos nutricionales eran trending topic.

Pero el verdadero carácter se observa en los tiempos malos, y los trapitos están todos al sol en Philadelphia en este momento.

Después de todo, Chip Kelly quería poder absoluto en Philadelphia, y la franquicia se lo otorgó.

Con lo que no contaban es que Kelly iba a pensar que su sistema era más importante que los jugadores, y por ende decidió que contar con jugadores de la talla de LeSean McCoy, Jeremy Maclin y DeSean Jackson no era necesario.

En su lugar llegó DeMarco Murray a un precio absurdo, Kiko Alonso, y siendo benévolos podríamos decir que el experimento del canje de Nick Foles por Sam Bradford no funcionó.

La paciencia no es la mayor virtud de los fanáticos en Philadelphia, que incluso desde antes del inicio de la campaña, estaban poniendo el grito en el cielo.

Y digamos que los jugadores también, sobre todo después del escándalo de Riley Cooper, cuyo video diciendo un término racial derrogatorio se hizo viral. No ayudó que luego Cary Williams, ahora ex esquinero de los Eagles, dijese "no se siente cómodo alrededor de hombres adultos de nuestra cultura".

Personalmente, creo que las alegaciones de que hay un tema de raza involucrado en sus decisiones es absurdo.

Lo que sí no ayudó es que para reemplazar a Williams, le pagó 25 millones de dólares a Byron Maxwell, que ha sido abusado toda la temporada y se parece más a Nnamdi Asomugha 2.0 más que a Richard Sherman.

Murray parece no ser el corredor adecuado para brillar en su sistema, ningún receptor abierto está proyectado a superar las 1000 yardas por aire y la defensiva ha permitido 25 touchdowns por aire en 11 juegos, que equivale a la cantidad de anotaciones que el equipo de Kelly permitió en toda su primera campaña.

El declive no se puede negar, pero Kelly insistió esta semana que no se va a ningún lado y que está "comprometido con Philadelphia".

La verdadera pregunta es: ¿Lo dejarán seguir apostando a su proyecto si sigue acumulando derrotas como las últimas dos semanas?

En ellas perdieron ante Tampa Bay y Detroit por un marcador combinado de 90-31.

Un agente que prefirió mantenerse en condición de anonimato declaró esta semana que "Kelly perdió el equipo", y la verdad es que la energía en el emparrillado el pasado jueves fue patética.

Como pegándole un cachetazo en la cara a Kelly, esta pasada semana 12 anotaron touchdowns McCoy, Maclin y Jackson.

Aquellos defensores de Kelly dirán, no obstante, que le sacó lo mejor a Nick Foles, que hoy luce horrible y en Philadelphia tuvo una increíble temporada de 27 touchdowns y apenas dos intercepciones.

También dirán que tiene un récord de 21-15 a pesar de no contar con mariscales confiables.

Personalmente no soy fan de la arrogancia ni de Ckip Kely, el gerente general. Pero sí creo en Chip Kelly el entrenador, y sigo pensando que le darán un año más en el cargo.

Y no se olviden que en la NFC PEste, los Eagles están apenas a un juego del primer lugar.

Por su parte, los Browns siguen encontrando maneras de perder partidos increíbles.

Personalmente, creo que lo peor que hicieron fue fuera del terreno, con su manejo del caso Johnny Manziel.

Creo que un adulto en su semana libre, tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que tenga ganas con responsabilidad. Estamos claros que no es el más inteligente exponiéndose a que le saquen esa foto con una botella en la mano, aunque considero que la prensa también fue culpable en sacar a este hecho de proporción.

Los Browns en teoría lo relegaron a tercer mariscal porque "le mintió a la franquicia", pero la realidad es que es hipocresía en su estado más puro. Yo les aseguro que si ellos estuviesen convencidos de que Manziel tiene el talento, hubiese estado detrás de centro.

Ben Roethlisberger tuvo una acusación mucho más severa en su momento, y allí está siendo el mariscal de los Pittsburgh Steelers.

Para las relaciones públicas, dicen lo que la gente quiere escuchar, pero puertas adentro les aseguro que si Manziel tuviese el talento de Big Ben, habría jugado el lunes.

El talento, tristemente, todo lo supercede.

Dicho sea de paso, Pittsburgh lidera a la NFL con seis conversiones de dos puntos intentadas. No tengo problemas con esos riesgos teniendo en cuenta nuevas reglas, pero sí me llamó la atención que hicieron esta RIDÍCULA FINTA DE GOL DE CAMPO, y luego no se la jugaron en cuarto intento abajo cinco puntos dentro de la yarda 10 rival.

Aunque al momento, no es debatible, y LA FINTA DE LOS COLTS sigue siendo la peor.

Los Rams han perdido cuatro partidos en fila, la más reciente derrota en parte porque SE OLVIDARON DE CUBRIR A A.J. GREEN.

Esa clase de jugada hizo que varios periodistas le preguntan a Jeff Fisher por la falta de esfuerzo de sus dirigidos en conferencia de prensa.

A la defensiva, Fisher retrucó: "Cualquiera que duda de nuestro esfuerzo, me puede besar el trasero".

Tranquilo Jeff, ni que fueras el entrenador más sobrevaluado de la NFL...

Si estás teniendo un mal día, puedes juntarte con los Russel Wilson haters, que al parecer esta semana están necesitados de compañía.

Eso sí, ya volverán a salir apenas vuelva a tropezar, porque así es este juego...

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-CINCINNATI BENGALS

2-PITTSBURGH STEELERS

3-NEW YORK GIANTS

4-ARIZONA CARDINALS

5-OAKLAND RAIDERS

6-BUFFALO BILLS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-PITTSBURGH STEELERS (GB, ind, SEA, SD, kan, MIN, NE, STL, CIN, CAR, nyj, ARI)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-PITTSBURGH STEELERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-BALTIMORE RAVENS (+10 y medio)

2-CINCINNATI BENGALS (- medio punto)

3-NEW ORLEANS SAINTS (+13 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE 49ERS-BEARS (42 y medio)

2-BAJAS DE TEXANS-BILLS (42 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-NORTH CAROLINA TAR HEELS (+6 y medio)

2-IOWA HAWKEYES (+3 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 211-201

Con línea de Apuesta: 89-87 (6-10)

Sin Línea de Apuesta: 98-78 (9-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 3-9 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 9-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 6-6 (1-0)

Power 6 (con línea): 35-37 (2-4)

NCAA: 10-14 (0-2)

Teaser 3: 2-10 (0-1)

Altas y Bajas: 11-13 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 9-3 (1-0)

^ Al Inicio ^