NFL Selecciones
John Clayton 8y

Aunque sea difícil de creer, este año han disminuido las lesiones en la NFL

BRISTOL -- En un proceso de conteo hasta el jueves por la noche, encontré que las lesiones en la NFL han disminuido esta temporada.

A menos que se desate una epidemia de lastimados durante las últimas cinco semanas de temporada regular, las ausencias en el campo a causa de lesiones caerán por debajo de las 1,855 que conté el año pasado.

Un declive es bienvenido porque las lesiones han golpeado fuertemente la posición de mariscal de campo y línea ofensiva este año. Diversas razones destacan por la reducción de jugadores marginados. Los gerentes generales han mejorado en la designación a lista de reservas por ocho juegos junto con la lista de incapacitados para desempeñarse físicamente (PUP, por sus siglas en inglés). El avance en la ciencia médica ayuda a los preparadores físicos a hacer un mejor trabajo en las lesiones.

También es probable que los entrenadores sean cada vez mejores para descifrar la forma adecuada de manejar a sus titulares en los campamentos y la pretemporada, lo que previene que los cuerpos de sus jugadores colapsen en septiembre, cuando arranca la temporada regular.

La mecánica del estudio por ausencias es sencilla. Cada equipo tiene 22 titulares. Para prevenir que los números estén sesgados, cada posición equivale a 16 unidades. Por ejemplo, el tackle izquierdo de los Denver Broncos, Ryan Clady, se desgarró el ligamento cruzado anterior en las actividades organizadas por el equipo en primavera, entonces su ausencia equivale a 16 inicios perdidos. Su reemplazo, Ty Sambrailo, jugó apenas tres partidos antes de aterrizar en la lista de reservas por lesión, pero sus inicios no se cuentan. Incluir inicios perdidos de un suplente inflaría los números.

Al cabo de 12 semanas, los titulares se han perdido 1,067 juegos a causa de lesiones. Este número incluye al ala defensiva de los New York Giants, Jason Pierre-Paul, quien perdió una parte de su mano tras un accidente de fuegos pirotécnicos. También incluye titulares que perdieron las temporadas desde el descanso anual o las actividades previas.

En una semana normal sin descansos, usualmente hay entre 45 y 50 jugadores marginados por lesión. En jornadas con descansos, el número semanal de inicios perdidos puede rondar los 40. Actualmente, 74 titulares están en algún tipo de reserva por lesión, entonces podemos anticipar cerca de 120 inicios perdidos en la Semana 13.

Los jugadores del fantasy podrían verse sorprendidos por esto, pero la historia de esta temporada es que no ha habido una semana en que veamos un número elevado de lesiones graves, lo cual es bueno. Por ejemplo, sólo cuatro titulares se fueron a las reservas por lesión en la Semana 6, y apenas tres en la Semana 8.

En el 2014, dos semanas de feas lesiones ayudaron a impulsar el total del año a 1,855 inicios perdidos. Este año, no hemos tenido una semana en que más de ocho titulares vayan a la lista de lesionados.

Ingresando a la temporada, daba la impresión que habría más titulares ausentes que el año pasado. Veinticuatro titulares estaban en la lista de reservas por lesión, PUP o lista de lesiones ajenas al deporte. Pierre-Paul no había firmado su contrato. El año pasado, sólo 15 titulares arrancaron en algún tipo de lista de lesionados.

Hubo un pico en las lesiones durante la Semana 3 y la Semana 4, cuando hubo 113 inicios perdidos en comparación a los 102 del año pasado. Pero las lesiones en esas dos semanas no fueron serias. Sólo siete titulares terminaron en las reservas durante esas dos semanas, la mitad que el año pasado.

Algunos equipos se han deshecho en lesiones. Los Baltimore Ravens tienen a 18 jugadores en reserva, incluyendo siete titulares. Esas lesiones equivalen a 38.8 millones de dólares contra el tope salarial. Los Pittsburgh Steelers tienen 16 jugadores enlistados con lesión, lo que acumulan 22.6 millones de dólares del tope. Los New York Giants han perdido 27.9 millones de dólares contra el tope por sus 12 jugadores en reservas por lesión.

Los mariscales de campo han sido golpeados duro este año. La temporada se terminó para Tony Romo, Joe Flacco, Colin Kaepernick y Josh McCown. Ben Roethlisberger y Andrew Luck se han perdido cuatro inicios cada uno.

Otra posición afectada gravemente es la línea ofensiva. El guardia de los Giants, Geoff Schwartz, se convirtió recientemente en el liniero ofensivo N° 21 que termina en lista de reservas por lesión. La NFL cerró el año pasado con 26 linieros ofensivos allí.

El equipo con mayor suerte ha sido Cincinnati Bengals. Sólo han tenido 12 inicios perdidos. Los Seattle Seahawks han visto 14, pero perdieron a Marshawn Lynch y Jimmy Graham en el último par de semanas.

En este deporte físico, las lesiones son inevitables. Las buenas noticias son que las cosas están mejorando levemente en lugar de empeorar.

^ Al Inicio ^