NFL Selecciones
Dan Graziano 8y

Larry Donnell y Zak DeOssie a lista de reservas lesionados de Giants

La noticia que se dio este martes de que los New York Giants colocaban al ala cerrada Larry Donnell en la lista de reservas lesionados por un problema en el cuello no fue sorpresiva. Donnell se ha perdido los últimos cuatro partidos y todo indicaba que la lesión iba a mantener esa tendencia por un tiempo.

La noticia de que los Giants colocaron al centro largo Zak DeOssie en la lista de reservas lesionados fue mucho más sorpresiva, sobre todo porque DeOssie ha sido tan confiable que a veces se olvida que está en el equipo.

DeOssie apareció en el reporte de lesionados del sábado con un problema en la muñeca, pero pudo participar en el encuentro del domingo. El martes, sin embargo, el equipo anunció que estaba finalizada su temporada y que había fichado al ex centro largo de los New England Patriots, Danny Aiken, para reemplazarlo en la plantilla.

DeOssie fue reclutado por los Giants en la cuarta ronda del draft del 2007 y jugó en todos los partidos desde el inicio de aquella campaña, 140 en total. Fue el centro largo y pieza clave de equipos especiales en dos equipos de Super Bowl, y el elemento de los Giants con más tiempo en plantilla después del mariscal de campo Eli Manning. Fue uno de tres capitanes elegidos por los jugadores este año, junto a Manning y el apoyador Jon Beason, quien también se encuentra en la lista de reservas lesionados.

DeOssie ha sido un pilar callado, pero es justo preguntarse si el centro para el intento de gol de campo del triunfo de Josh Brown, errado en tiempo suplementario este pasado domingo frente a los New York Jets, fue su último con los Giants. Cumplirá 32 años de edad en mayo y es elegible para la agencia libre. No existe motivo para creer que los Giants planeaban una modificación en la posición, pero debemos preguntarnos si la lesión afectará esa decisión.

Por lo que respecta a Donnell, ranquea como una de las mayores decepciones del 2015. Luego de un prometedor 2014 en que emergió como una amenaza aérea legítima y se hizo con la titularidad de los Giants, Donnell atrapó apenas 29 pases para 223 yardas y dos touchdowns en ocho juegos este año. Una lesión en el tendón de Aquiles limitó su trabajo en la temporada baja y probablemente afectó su desarrollo como receptor y bloqueador. Ahora lesionado, y luego de perder básicamente un año de desarrollo, Donnell permanece como una incógnita para los Giants a futuro, y podrían buscar otra solución en la posición durante el receso de temporada.

Los Giants promovieron al esquinero Tramain Jacobs desde su escuadra de prácticas para reemplazar a Donnell en su plantilla. Firmaron al esquinero Leon McFadden y al tackle Jake Rodgers para ocupar las dos nuevas vacantes en su escuadra de prácticas.

^ Al Inicio ^