<
>

Veteranos Redskins reconocen labor de Kirk Cousins, mas exigen liderazgo

ASHBURN -- Los jugadores veteranos lo han dejado claro: quieren a un líder sólido como su mariscal de campo. Ese fue uno de los mensajes enviados durante la junta exclusiva de jugadores Redskins el sábado, y es uno que continuaron tocando en la semana.

El profundo Dashon Goldson fue quien planteó el tema en la junta y expandió sobre él días después, asegurando que no había nada negativo en torno a Kirk Cousins.

‘’No se trataba de criticar a Kirk de ninguna manera. Sólo quise que el equipo entendiera que él es nuestro líder, él es nuestro mariscal de campo y vamos a llegar tan lejos como él llegue’’, expuso Goldson. ‘’Es extraño ver equipos que no tienen al mariscal de campo con la ‘C’ en el jersey. Sólo quise hacerle entender eso a él y al equipo, que no solo porque no tiene la ‘C’ no significa que no es nuestro capitán ni nuestro líder. Por eso lo hice y lo expuse frente al equipo’’.

Y el tackle nariz de los Redskins, Terrance Knighton, hizo eco a esos sentimientos, asegurando que los mariscales de campo tienen la responsabilidad de ser líderes, sin importar cuán buenos o inexpertos sean.

‘’Tú eres la persona a cargo del equipo’’, dijo Knighton. ‘’Vean a los equipos exitosos en la liga; probablemente le puedes agradecer a la posición de mariscal de campo ese éxito. Cuando eres mariscal de campo debes ser líder y colocarte enfrente de todos para mostrarle al equipo y cargar con todos’’.

Los Redskins mejoraron en su liderazgo veterano esta temporada baja, sumaron jugadores como son Knighton y Goldson, así como el ala defensiva Ricky Jean Francois. Pero esos jugadores entienden todos la necesidad que un mariscal de campo sea líder.

Knighton consideró que Cousins está llegando ahí ‘’poco a poco’’.

‘’Es su primera vez como titular de tiempo completo’’, dijo Knighton. ‘’La mayoría de los muchachos no quieren saltar a ese frente; si se equivocan podrían sufrir las consecuencias. Pero los equipos veteranos y los que juegan bien, saben que cuando el mariscal de campo es bueno andamos con él, y cuando es malo lo levantamos y respaldamos. Simplemente debe de confiar en que todos le cubrimos la espalda’’.