NFL Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 8y

Jason Garrett mantiene a Matt Cassel como su quarterback titular en Dallas

DALLAS -- Los Dallas Cowboys seguirán a la ofensiva encabezados por el mariscal de campo Matt Cassel, aseguró Jason Garrett.

El entrenador en jefe de los Cowboys reiteró este lunes por la tarde que considera que Cassel es el quarterback que más oportunidad brinda al equipo de ganar.

Los Cowboys tienen marca 1-5 con Cassel al mando de la ofensiva en reemplazo del fracturado Tony Romo y sus estadísticas personales y colectivas han dejado para desear cada vez más.

El lunes por la mañana, Garrett había dicho en entrevista de radio que evaluarían la película del juego, antes de tomar una decisión sobre un posible reemplazo de Cassel por Kellen Moore, el único otro quarterback en el roster de día de juego para los Cowboys.

“Creo que al final la evaluación fue que nos da la mejor oportunidad de ganar el sábado por la noche”, dijo Garrett en conferencia de prensa. “Aún creemos que Matt es el muchacho adecuado. Ha hecho algunas cosas buenas para nuestro equipo en este tiempo que ha abierto para nosotros”.

Cassel completó 13 de 29 pases para 114 yardas y una intercepción el domingo en la derrota que sufrieron 28-7 ante los Green Bay Packers.

La incapacidad ofensiva de los Cowboys sólo produjo un primero y 10 en 11 situaciones de tercera oportunidad con apenas poco más de 22 minutos de posesión de balón en el juego.

El pase más largo que completó fue de 19 yardas y cometió errores que quizá ni siquiera se cuantifican en las estadísticas pero que incluyeron muchos pases mal lanzados o balones que se le resbalaron de las manos o fueron bateados por defensivos.

En seis juegos esta temporada, Cassel ha completado 1116 de 196 pases para 1,239 yardas con cinco touchdowns y seis intercepciones. Dallas sólo anotó siete touchdowns en 67 series ofensivas en las que ha sido el mariscal de campo titular.

“Me han dado oportunidad aquí y estoy agradecido”, dijo Cassel después del partido en Green Bay. “Al mismo tiempo, me gustaría aprovechar más la oportunidad y así trataré de hacerlo”.

EN BREVE...
-- El entrenador Jason Garrett ratificó al coordinador ofensivo, Scott Linehan, como el encargado de mandar las jugadas el día del partido.

-- El linebacker Rolando McClain tendrá que aprobar el protocolo de conmociones cerebrales esta semana, antes de ser autorizado para jugar contra los New York Jets esta semana.

-- Garrett dijo que no anticipaba que fueran a colocar en la lista de lastimados por el resto de la campaña a Tony Romo… aún.

-- Sean Lee, Byron Jones y Brandon Carr fueron los tres defensivos que participaron todas las 89 jugadas defensivas del partido en Green Bay.

^ Al Inicio ^