<
>

NFL establece fecha para apelación del receptor Odell Beckham Jr.

EAST RUTHERFORD -- El receptor abierto de los New York Giants, Odell Beckham Jr. fue suspendido un partido esta semana por sus acciones durante el partido del domingo contra los Carolina Panthers, en el que se hizo acreedor a tres castigos por faltas personales.

La apelación de Beckham será desahogada el miércoles por James Thrash, informaron varias fuentes a Chris Mortensen de ESPN. Beckham asistirá a la audiencia en las oficinas de la liga, señaló una fuente, y se espera que se tome una decisión inmediatamente después que concluya la audiencia.

Thrash es uno de los dos oficiales de audiencias nombrados por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés).

A la espera de la resolución, Beckham tendrá permitido estar en las instalaciones del equipo y entrenar.

Beckham y representantes del sindicato tuvieron una conferencia telefónica el lunes por la noche para discutir el procedimiento de la apelación, indicaron previamente las fuentes.

Beckham fue castigado en tres ocasiones por faltas personales el domingo, en sus roces con los esquineros de los Panthers, Josh Norman y Cortland Finnegan a lo largo del partido. Los backs defensivos de Carolina también fueron castigados, pero las acciones de Beckham parecieron más excesivas, sobre todo cuando corrió por el campo para darle un golpe casco a casco a Norman al final de un acarreo en el que ninguno de los dos estuvo involucrado.

En un comunicado emitido el lunes por la tarde, el presidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Merton Hank, determinó que las acciones de Beckham pusieron en riesgo innecesario de una lesión a sus rivales.

Beckham fue multado a principios de este año por acciones inaceptables dentro del campo en el partido de los Giants en Buffalo. Después de ese partido, los jugadores de los Bills acusaron a Beckham de lanzar golpes, algo que hizo en más de una ocasión contra Carolina.

Distintos reportes señalaron que un jugador del equipo de prácticas llegó con un bat de béisbol al campo antes del partido y realizó comentarios amenazantes hacia Beckham con él. Los Panthers explicaron posteriormente que el bat es un símbolo motivacional que llevan al campo antes de cada partido.

Una fuente de los Giants informó a Ian O'Connor de ESPN que jugadores de los Giants escucharon a defensivos de los Panthers gritar insultos homofóbicos hacia Beckham antes del juego.

New York necesita ganar sus dos partidos restantes y que los Redskins pierdan ambos para tener esperanzas de alcanzar los playoffs por primera vez desde el 2011.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.