NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

El QB de los Saints, Drew Brees, sufrió lesión en la fascia plantar

El mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, sufrió un desgarre en la fascia plantar de su pie derecho, dijo una fuente a Ed Werder de ESPN.

Pese a la lesión, Brees espera seguir jugando en los dos partidos finales de los Saints de la temporada regular, dijo la fuente, pero la lesión complica su habilidad para lanzar porque se apoya en ese pie derecho para hacerlo.

De acuerdo a una fuente, una resonancia magnética fue enviada al Dr. Robert Anderson, el especialista en Charlotte que se encargó de tratar al mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, por un problema similar.

Manning se ha perdido los últimos cinco partidos por su fascia plantar parcialmente desgarrada. El ex ala cerrada de los Saints, Jimmy Graham, nunca se perdió un juego en el 2013 cuando sufrió un desgarro en la fascia plantar. Sin embargo, Graham tuvo el lujo de contar con una semana de descanso para recuperarse, y sus jugadas fueron limitadas significativamente cuando volvió.

Anderson no ha hecho una recomendación a Brees todavía, pero se cree que el pasador está considerando varios protocolos distintos de tratamiento, dijo la fuente.

Brees quedó lastimado durante el segundo periodo de la derrota de lunes por la noche por 35-27 ante los Detroit Lions. Pareció dar un pase extraño sobre el pie mientras escapaba del ala defensiva Ezekiel Ansah en lo que terminó como pase incompleto de tercera oportunidad.

Brees fue tratado en las laterales y de hecho regresó para mostrar su mejor nivel de la noche, lanzando tres pases de touchdown en el segundo medio durante un intento de remontada fútil.

Pero se le vio notoriamente limitado tras la lesión.

Los Saints tienen una semana corta de preparación antes de su siguiente compromiso, y Brees planea tratar la lesión de modo agresivo con la esperanza de jugar este domingo en casa frente a los Jacksonville Jaguars, dijo la fuente, pero se espera que aparezca listado "día a día".

En caso de que Brees no pueda participar, los Saints deberán decidir si recurrir al reserva veterano Matt Flynn o al novato Garrett Grayson.

Flynn firmó con los Saints el mes pasado, después de que el suplente Luke McCown se sometiera a una cirugía de espalda que acabó prematuramente con su campaña, y Flynn ha estado sirviendo como el reserva primario de Brees desde entonces. Sin embargo, con los Saints en 5-9 y fuera de la carrera por los playoffs, podrían verse tentados a brindarle algo de experiencia de juego a Grayson, un recluta de tercera ronda procedente de Colorado State.

Brees, de 36 años de edad, nunca se había perdido un partido por lesión en su trayectoria de 16 años en la NFL antes de esta campaña. Pero se perdió un juego por una lesión de hombro en la Semana 3 de visita ante los Carolina Panthers.

Brees ha lanzado para 4,135 yardas con 28 touchdowns y 11 intercepciones esta temporada. Se convirtió en apenas el cuarto mariscal de campo en la historia de la NFL en tirar para 60,000 yardas de por vida en lunes por la noche, Y la semana pasada, superó a Dan Marino por el cuarto lugar histórico en pases de touchdown (ahora lleva 424).

Brees tiene un año restante en su contrato con los Saints, hasta el 2016. Tiene programado cobrar 20 millones de dólares en salario base y bonos, pero contará por 30 millones en contra del tope salarial de New Orleans, que es la cifra más alta para cualquier jugador al menos desde el 2002, de acuerdo a ESPN Stats and Information.

Los Saints deberán decidir si desean extender el contrato de Brees para ayudar a proveer alivio a la situación del tope salarial en la temporada baja, dado que ya se encuentran por encima del límite proyectado por la NFL de 150 millones de dólares con apenas 41 jugadores bajo contrato.

^ Al Inicio ^