<
>

James Harrison prolonga su carrera trabajando duro en el gimnasio

James Harrison acumula cinco capturas y dos balones sueltos forzados este año con los Pittsburgh Steelers. AP Photo

PITTSBURGH -- James Harrison podría dormir con una pesa y no sorprendería a nadie. El apoyador de los Pittsburgh Steelers levanta una cantidad obscena de peso, algo que documenta en las redes sociales (ya sea con un compañero o un entrenador sosteniendo la cámara).

Sin embargo, Harrison no ha reducido su carga de trabajo con la edad. Cada vez está más grande, más pesado.

Más libras equivalen a más años.

El incremento en la carga de trabajo ha ayudado a Harrison, de 37 años de edad, a prolongar una carrera que tiene cinco nuevas capturas y dos balones sueltos forzados en el 2015 a pesar de compartir tiempo de juego con Arthur Moats, Jarvis Jones y Bud Dupree.

"Probablemente he aumentado [el peso] en los últimos seis o siete años", declaró Harrison. "Hace que sea más fácil recuperarse de todo, en cuanto a una lesión en el tejido suave. Con el mantenimiento continuo del cuerpo".

Ese mantenimiento incluye "dolorosas" terapias con agujas. Harrison tiene muchos métodos para mantenerse en la liga, y los Steelers le ayudan con eso al darle descanso los miércoles.

Close grip 405x4 gainz💯💯💯

Un vídeo publicado por James Harrison (@jhharrison92) el

Pero, ¿las repeticiones en el bench press con 405 libras? Moats responde con una sonrisa cuando se le pregunta si está cerca de esa cantidad de peso. Él entrena con Harrison, pero no así. Y Moats está registrado con 246 libras, cuatro libras más pesado que Harrison.

Así es como entrena Harrison "todo el tiempo", señala Moats, quien está de acuerdo en que levantar una gran cantidad de peso le ha añadido años a la carrera de Harrison porque su cuerpo constantemente se está reponiendo del trabajo.

"Desde el punto de vista de la fuerza, él puede enfrentar marcaciones dobles", sentenció Moats. "Se encarga de ellos [los linieros ofensivos] como si fueran niños pequeños. Intento trabajar con él para así mejorar mi fuerza".

Esto no es por espectáculo, sin duda Harrison es quien más peso levanta en el equipo. "Está claro", indicó el apoyador Anthony Chickillo.

Levantar peso no se traslada al campo todo el tiempo. Cuando se le preguntó por su rendimiento este año, Harrison lo define como, "Bueno".

"Todo siempre podría ser mejor o valer la pena", refirió. "Toma lo que tienes, sé feliz con las bendiciones que te han dado y parte de ahí".

Harrison tiene un límite establecido. No va a tratar de levantar 700 libras. Tiene que saber de antemano que puede levantar la barra al menos en una ocasión.

Y no es un fisicoculturista. Eso no es su futuro después de jugar. Sólo puede trabajar duro con su cuerpo por ahora.

"Se necesitan esteroides para eso", declaró sobre el fisicoculturismo. "No estoy dispuesto a sacrificar mi cuerpo de esa manera".