NFL Selecciones
Mike DiRocco 8y

Los Jacksonville Jaguars confirman continuidad del coach Gus Bradley

JACKSONVILLE -- El propietario de los Jacksonville Jaguars, Shad Khan, ha pasado por cinco directores técnicos en dos años con el club de balompié londinense que posee, pero se queda con solamente uno en la NFL, por ahora.

Khan anunció este martes por la tarde que traerá de regreso a Gus Bradley por al menos una campaña más, aunque el coach enfrentará expectativas más altas en el 2016, el año final de su contrato.

"Hablé con Gus Bradley hoy para confirmarle que seguirá como entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars en el 2016. Es evidente cuánto hemos avanzado en muchos aspectos de nuestro juego, y Gus merece mucho crédito por ese progreso", dijo Khan en un comunicado. "También es evidente el trabajo considerable que queda por hacerse para estar donde esperamos en este momento de la siguiente campaña, que es en un lugar mucho más alto de donde estamos hoy. Y Gus comprende eso. [El gerente general] Dave Caldwell y yo hablamos hoy también, y ambos tenemos confianza de que Gus hará del 2016 el mejor año de su carrera. Mientras tanto, espero que su grupo de asistentes y el equipo respondan favorablemente esta noticia en preparación para Houston el domingo y luego comiencen a pensar en qué más pueden aportar para la siguiente campaña. Tenemos altas ambiciones".

Bradley y Caldwell fueron contratados juntos en el 2013 y se les encargó la reconstrucción de una de las peores franquicias de la NFL. Los Jaguars no se han metido a los playoffs desde el 2007, que también fue la última ocasión en que tuvieron marca ganadora.

Bradley ganó cuatro partidos en el 2013 y tres en el 2014, y 19 de las 25 derrotas en esas dos campañas fueron por dobles dígitos, incluyendo los primeros ocho encuentros del 2013.

Las cosas han mejorado lentamente, y los Jaguars han sido más competitivos en el 2015. Tienen registro de 5-10 de cara al cierre de temporada de visita ante los Houston Texans, pero solamente cuatro derrotas por dobles dígitos. Dos de esos tropiezos llegaron frente a los Carolina Panthers y New England Patriots.

Las cosas ciertamente lucen brillantes por el lado ofensivo con un núcleo de jugadores jóvenes que incluye al mariscal de campo Blake Bortles, receptores Allen Hurns y Allen Robinson, corredor T.J. Yeldon, y ala cerrada Julius Thomas. Bortles ya ha impuesto la marca de la franquicia por pases de touchdown (35 y contando) y necesita apenas 179 yardas para imponer la marca de la franquicia de una campaña en yardas aéreas (actualmente 4,367). Hurns (10 TDs) y Robinson (14 TDs para liderar a la NFL) han superado las 1,000 yardas en recepciones, la primera vez que ha sucedido eso desde que lo consiguieran Jimmy Smith y Keenan McCardell en el 2001.

La defensiva, sin embargo, ha sido el problema, especialmente este año. Los Jaguars llevan paso para ceder la segunda mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia, y tres de las peores cinco defensivas en puntos permitidos han llegado bajo Bradley, quien ayudó a convertir a la defensiva de los Seattle Seahawks en una de las mejores de la NFL.

Las cosas no mejoraron por el hecho de que el recluta de primera ronda Dante Fowler Jr. sufrió rotura de ligamento anterior cruzado durante el minicampamento para novatos y el tackle defensivo Sen'Derrick Marks, el mejor jugador defensivo del equipo y un efectivo elemento por el interior, participara en apenas cuatro encuentros. No jugó en los primeros seis porque se recuperaba de una rotura de ligamento anterior cruzado sufrido en el último partido del 2014 y fue colocado en la lista de reservas lesionados el 18 de noviembre tras sufrir un desgarro en el tríceps ante los Baltimore Ravens.

El plan de los Jaguars es concentrarse en la defensiva durante la agencia libre y el draft del 2016, especialmente en cuanto a se refiere a la presión sobre los mariscales de campo y la secundaria.

Khan no dio indicación en su comunicado sobre sus expectativas exactas para Bradley y la franquicia en el 2016, pero es lógico inferir que una marca ganadora calificaría como "muy por encima de donde nos encontramos ahora".

Eso podría ser complicado considerando el trabajo que se debe hacer a la defensiva y el hecho de que es improbable que la AFC Sur sea el desastre que era en el 2015. Los Indianapolis Colts perdieron al mariscal de campo Andrew Luck por buena parte de la campaña, y los reservas Matt Hasselbeck y Charlie Whitehurst también han estado lastimados. Los Tennessee Titans iniciaron con un mariscal de campo novato, Marcus Mariota, quien mostró destellos de que podría tener un futuro brillante. Houston ha alineado a cuatro mariscales de campo por lesiones.

^ Al Inicio ^