<
>

Colts anuncian extensión de contrato para coach Chuck Pagano

Los Indianapolis Colts han otorgado una extensión de contrato por cuatro años al entrenador en jefe Chuck Pagano, anunció el equipo este lunes.

A pesar de los rumores sobre su posible salida del club debido a sus malos resultados en la temporada del 2016, los Colts confiaron en el proyecto de Pagano cuatro años más.

"Estoy feliz de anunciar que vamos a continuar con Chuck como nuestro entrenador", declaró el propietario del equipo Jim Irsay en conferencia de prensa. "Era algo que esperaba. Tomamos mucha consideración. En verdad, fue algo que, ya saben, mi objetivo siempre estuvo en ganar y en el futuro es el mejor camino que podemos tomar para ganar, y sí, la continuidad es importante.

"En verdad estoy emocionado. Chuck se ha ganado la oportunidad. Resultó muy bien".

Pagano seguirá trabajando con el gerente general Ryan Grigson por cuatro años más en Indianapolis, ya que Irsay también confirmó que Grigson recibió una extensión de contrato por tres años, así que ambos están firmados hasta el 2019.

"He tenido muchos días importantes en mi vida, pero ninguno mejor que hoy", indicó Pagano. "Estoy agradecido con el Sr. Irsay y su familia. Las palabras no pueden describir cómo me siento en este momento. Se lo debo a Jim por creer en mí".

No se dieron a conocer detalles financieros de las extensiones de Pagano y Grigson.

Pagano, de 55 años de edad, y el propietario Jim Irsay pasaron la mayor parte del lunes por la tarde reunidos dentro del complejo del equipo y después de varias horas, el portavoz del equipo Avis Roper dijo a la prensa que no se realizaría ningún anuncio hasta el martes.

Después de la victoria del domingo sobre los Tennessee Titans, 30-24, Irsay salió rápidamente del vestuario sin hablar con la prensa, y no escribió ninguna información en su cuenta de Twitter durante la mayor parte de este lunes.

En cuatro temporadas con Indianapolis, Pagano tiene récord 41-23 con tres apariciones en los playoffs, con tres triunfos en postemporada, dos títulos divisionales y alcanzaron el Juego por el Campeonato de la AFC el año pasado.

Sin embargo, los Colts (8-8), favoritos para llegar al Super Bowl durante la pretemporada, se quedaron fuera de los playoffs este año.

Durante la campaña, Indianapolis tuvo problemas en la posición de mariscal de campo tras la lesión del titular Andrew Luck, empleando al veterano Matt Hasselbeck, junto a Charlie Whitehurst, Josh Freeman y Ryan Lindley.

Información de Mike Wells fue utilizada en la redacción de esta nota.