NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 8y

El Gurú de las Diagonales en la Ronda de Comodín

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- En la última semana de la temporada regular siempre se viven acciones peculiares.

Por ejemplo en Indianapolis vimos como los Colts utilizaron un par de mariscales: Josh Freeman, quien lanzó su primer touchdown en 804 días, y Ryan Lindley, quien cuando estaba en la escuadra de práctica en San Diego, vivía con su abuela.

Los dos fueron firmados esta pasada semana, pero la historia de Lindley es aún más llamativa considerando que en su página de twitter, se describe como un agente de bienes raíces.

En otras palabras, vende casas entre semanas, y lanza touchdowns los domingos. Lo que es peor aún, cuando uno le daba click a su página, salía LO SIGUIENTE. Por suerte para él, debido a la buena publicidad de esta semana, ya la ARREGLÓ.

Lindley es un buen hombre, y si tienen alguna duda, sólo tienen que ver cómo REACCIONARON SUS EX COMPAÑEROS DE LOS CARDINALS AL VER SU TD.

Para los Titans, por su parte, jugó Alex Tanney. Este mariscal hubiese sido titular para Indianapolis, de no haber sido firmado por Tennessee esta pasada semana proveniente de la escudra de práctica de los Colts.

De hecho, Tanney  hizo un buen trabajo cuando ingresó, mientras que Zach Mettenberger ahora tiene un récord de 0-10 como titular. Quizás debería bajarme de ese barco, teniendo en cuenta que ya en un momento me quedé demasiado tiempo arriba del barco de Tyler Thigpen, quien al momento tiene un registro de 1-11 como mariscal titular en la NFL.

Mientras tanto en Atlanta, el samoano Paul Soliai hacía ESTO para motivar a sus compañeros.

En Buffalo, Rex Ryan se las ingenió para evitar que los Jets ingresen a la postemporada por quinta temporada consecutiva; eso sí es la primera vez que lo hace como entrenador de otro equipo.

Se convirtió en el primer en la historia en ser despedido, y luego eliminar a su ex equipo en la semana 17 de una temporada.

El mal sabor de boca para los Jets va a quedar allí por mucho tiempo, y todavía se debene star preguntando porque su entrenador Todd Bowles decidió correr el ovoide apenas 15 veces en el partido.

Bowles luego dijo en conferencia de prensa que "estaba intentando darle descansos a Ivory". Bueno, ahora puede darle todo el descanso que quiera.

Ryan Fitzpatrick y Brandon Marshall siguen sin saber lo que es un partido de playoffs, y aunque el mariscal volverá y tuvo una buena temporada, cometió los errores más costosos en los momentos menos indicados.

Los fans de los Bills, por su parte, se preguntan por qué los equipos de Ryan sólo se motivan para partidos específicos y no lo hacen consistentemente teniendo en cuenta el talento que hay en ese equipo. 

Los fanáticos de Buffalo estaban visiblemente frustrados, y no estaban tomando DECISIONES INTELIGENTES. Al menos tienen a Dan Carpenter, quien fallós eis puntos extra esta temporada, pero les regaló esta SONRISA.

Al parecer, la cuenta oficial de los Bills fue tomada por Rex, o al menos eso pensamos luego de este TWEET.

Después de todo, eso es lo que mejor hace Rex Ryan: hablar.

En Indianapolis fue una campaña para el olvido, y pese a que se lesionó Andrew Luck, la realidad es que el equipo rindió por debajo de las expectativas incluso cuando Luck estaba detrás de centro.

Todos los indicios apuntaban a que Chuck Pagano sería despedido, pero Jim Irsay no sólo decidió matenerlo, sino que a la vez le dio una extensión de cuatro campañas.

Sólo bastó con ver la reacción de Pagano, que lo "llamó el mejor día de su vida", para darnos cuenta que hasta él estaba sorprendido.

Hablando de entrenadores que sorprensivamente fueron ratificados, Mike McCoy se queda con los Chargers, que estarían a punto de mudarse a Los Angeles.

San Diego no ganó ningún partido en su división por primera vez desde 1984, y aunque es verdad que fueron un hospital caminante esta temporada, no se puede justificar una campaña semejante. Esta pasada semana se las ingeniaron para no anotar puntos en las posesiones posteriores a cinco pérdidas de los Broncos; eso es difícil de hacer.

Tengo un lector que en twitter me defiende constántemente a Philip Rivers, y quien piensa que el mariscal de San Diego tuvo una buena temporada. Alega que las lesiones y los números lo demuestran.

Lo entiendo y aclaro que a mi juicio Rivers es un mariscal de elite. Pero con gran poder viene gran responsabilidad, y Rivers lanzó 5 intercepciones retornadas para touchdown, su equipo fue limtiado a tres puntos en tres de cuatro partidos en un momento dado, y la realidad es que esta temporada tuvo números vacíos.

Uno no puede guiarse únicamente por los números para determinar si un año fue bueno o no. 

El mariscal de los Dolphins Ryan Tannehill lanzó para más de 4200 yardas, con 24 touchdowns y 12 intercepciones, y su temporada fue muy mala. Acumular números no es tan difícil como lo era antes, y por eso también tomo ciertos récords con pinzas.

Igualmente siempre que se depriman por que sus equipos andan mal, recuerden que siempre se puede estar peor, algo también conocido como ser los Cleveland Browns.

Gracias a la NFL por otra temporada regular, y gracias por esta última jornada cuando siempre suceden cosas fuera de lo común.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 2

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-SEATTLE SEAHAWKS

2-PITTSBURGH STEELERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-SEATTLE SEAHAWKS (-2 y medio)

2-WASHINGTON REDSKINS (+6 y medio)

3-HOUSTON TEXANS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE VIKINGS-SEAHAWKS (41 y medio)

2-BAJAS DE TEXANS-CHIEFS (41 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 305-258

Con línea de Apuesta: 138-118 (10-6)

Sin Línea de Apuesta: 147-109 (10-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 6-11 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 12-5 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 10-7 (0-1)

Power 6 (con línea): 59-49 (4-2)

Teaser 3: 4-13 (0-1)

Altas y Bajas: 16-18 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 13-4 (1-0)

^ Al Inicio ^