NFL Selecciones
Jeremy Fowler 8y

Ausencia de Antonio Brown exige más a Ben Roethlisberger

PITTSBURGH -- Y, ¿ahora qué?

Antonio Brown carga con alrededor de 40 por ciento de la producción aérea de los Pittsburgh Steelers. Eso desapareció ahora que lo descartaron para el juego del domingo en Denver. Primero, fue Le'Veon Bell en los playoffs del año pasado, ahora esto. No pretendamos que la ausencia de Brown no afecta gravemente todo el plan ofensivo de los Steelers. Es el catalizador y es una baja devastadora.

La escalada de los Steelers en las rocallosas acaba de empinarse aún más. 

Pero tampoco creo que la ofensiva sea incapaz. Peor sí, sin dudas. Mas no estéril. 

Los Steelers valoran más a Ben Roethlisberger durante semanas así. Cuando él está bajo centro, ellos sienten que siempre habrá oportunidad. Tom Brady y Cam Newton lo hacen funcionar sin armas aéreas de primera línea todo el tiempo. Roethlisberger también puede. Esto será siempre y cuando juegue, lo cual asumo que hará.

Esperen que los Steelers corran más el balón. Ésta es una línea ofensiva subvaluada. El equipo piensa que cualquiera puede correr. Fitz Toussaint y Jordan Todman se han demostrado capaces en periodos cortos. No son DeAngelo Williams, pero son adecuados. Los corredores se pueden encender durante algunos juegos. Toussaint y Todman no son respuestas a largo plazo, pero pueden serlo en enero.

Veremos mucho de Heath Miller. Veremos a Markus Wheaton alineado abierto en ocasiones. Martavis Bryant no es versátil como Brown, pero es la amenaza de jugadas grandes que Roethlisberger debe buscar rápido y con frecuencia. Darrius Heyward-Bey obtendrá muchas alineaciones. Mi teoría es que Heyward-Bey recibirá algunos pases profundos que eran de Bryant, quien correrá más intermedio y al centro del campo que lo usual.

Y, claro, los Steelers están acostumbrados a pelear con todo y lesiones, como ha sido el guion con el equipo de este año. Para esta lesión, la filosofía del siguiente en fila no aplica. La baja de Brown agudiza la intriga para el domingo.

Si los Steelers logran sacar este juego adelante, con dos de sus mejores jugadores en la congeladora, sería un hito para la franquicia.

^ Al Inicio ^