<
>

Récord de 40 yardas dará un millón de dólares en el combinado de NFL

Una de las pruebas más atractivas en el combinado de talento de la NFL para prospectos colegiales, es la prueba de velocidad en 40 yardas.

Ya sea por desempeños fugaces que enamoran a los visores, o tiempos "lentos" que afectan la configuración de un candidato, la carrera tiene un gran impacto en las evaluaciones finales y se ha convertido en una competición económica dentro del evento en Indianapolis.

La marca Adidas elevó las expectativas en comparación al año pasado --en que Phillip Dorsett de Miami, hoy de los Indianapolis Colts, se ganó 100 mil dólares por hacer la prueba más veloz-- y ofrecerá un millón de dólares al prospecto que rompa la marca de 4.24 segundos impuesta por Chris Johnson en el 2008, siempre y cuando porten los tenis de la compañía alemana.

"Velocidad para quemar, dinero por ganar", expuso la marca vía Twitter este martes.

Basados en Dorsett, la actuación en las 40 yardas dejó sus 100 mil dólares como una cucharada de lo que su proyección le arrojó, toda vez que los Colts lo tomaron con en la primera ronda, firma que le desplegó 8 millones de dólares.

Aunque la prueba de velocidad no es garantía de un ascenso en la pizarra del draft, el incentivo de la marca trazaría un inicio óptimo para los jóvenes atletas que comienzan a cosechar los frutos de su talento.