<
>

Chicago Bears se desprenden del liniero ofensivo Jermon Bushrod

Jermon Bushrod solamente inició cuatro encuentros en su tercera temporada en Chicago. Getty Images

CHICAGO -- Los Chicago Bears cortaron al tackle izquierdo veterano Jermon Bushrod debido a un examen físico fallido, anunció el equipo este martes.

"Agradecemos a Jermon por sus contribuciones a los Bears", externó el gerente general Ryan Pace en un comunicado. "Tengo tanto respeto por el modo en que se condujo dentro y fuera del campo. Fue un líder en el vestidor y contribuyó al ayudar a crecer a jugadores jóvenes de nuestro equipo. Le deseamos a él y a su familia lo mejor para el futuro".

Chicago firmó a Bushrod, de 31 años de edad, a un convenio de cinco temporadas que incluyó más de 22 millones de dólares en dinero garantizado, en marzo del 2013. Su salario base el próximo año estaba programado en 6.4 millones.

Los Bears cargarán con un impacto de 4.4 millones en dinero puerto tras la baja de Bushrod.

Un dos veces seleccionado de Pro Bowl, y campeón del Super Bowl al término de la campaña del 2009 como miembro de los New Orleans Saints, Bushrod inició 34 de 42 partidos que jugó para los Bears.

Bushrod comenzó la temporada pasada como tackle izquierdo de los Bears, pero salió de modo permanente de la alineación titular en favor de Charles Leno luego de que sufriera una conmoción en la Semana 3 frente a los Seattle Seahawks. Apareció en únicamente en 12 juegos del 2015, y lidió con una lesión crónica de espalda por buena parte de la campaña.