<
>

Jerod Mayo se despide de la NFL tras ocho años con Patriots

Jerod Mayo se despide con dos nominaciones al Pro Bowl y una designación como All-Pro. Getty Images

El apoyador de los New England Patriots, Jerod Mayo, de 29 años de edad, se retira de la NFL, confirmó su agente Sean Kiernan a ESPN.

Mayo se despidió del equipo este martes mediante una publicación de Instagram que llevaba el título "retirándome como Patriot".

RETIRING A PATRIOT.

A photo posted by Jerod Mayo (@jerod_mayo51) on

Un vocero de los Patriots no pudo confirmar el retiro de Mayo cuando se le pidió comentario.

Era improbable que los Patriots retuvieran a Mayo para la siguiente campaña con su golpe contra el tope salarial de 11.4 millones de dólares, el segundo más alto del equipo tras el quarterback Tom Brady. Mayo estaba por cobrar un bono de plantilla de 4 millones el siguiente mes.

Es posible que Mayo se una al grupo de entrenadores de los Patriots. El equipo todavía no anuncia reemplazo para Patrick Graham, quien sirvió como entrenador de apoyadores la temporada pasada antes de firmar con los New York Giants esta temporada baja.

Mayo ha terminado cada una de las últimas tres temporadas en la lista de reservas lesionados, aunque jugó en 16 juegos la campaña pasada antes de abandonar la victoria de los Patriots en la ronda divisional frente a los Kansas City Chiefs por un problema en el hombro. Se vio limitado a seis encuentros en el 2013 por una lesión pectoral y seis encuentros del 2014 por un problema de rodilla.

El décimo recluta global del 2008 procedente de Tennessee, Mayo fue designado Novato Defensivo del Año en la NFL y seleccionado al Pro Bowl en el 2010 y 2012. Sus compañeros de equipo lo seleccionaron capitán del equipo del 2009 al 2015.