<
>

NFL anuncia suspensión a Mike Pennel de Green Bay Packers

GREEN BAY -- Por segundo año consecutivo, los Green Bay Packers comenzarán la temporada sin un liniero defensivo de rotación.

El tackle defensivo Mike Pennel, quien participó en todos los encuentros del 2015, incluyendo cinco inicios, fue suspendido por las primeros cuatro juegos de la temporada 2016, anunció la NFL este viernes.

La sanción responde a una violación de la política de abuso de sustancias de la liga. El anuncio indica que todas las apelaciones, de haberse presentado, fueron desahogadas.

El año pasado, los Packers iniciaron el año sin los linieros defensivos Letroy Guion (tres juegos de castigo) y Datone Jones (una jornada). Ambos fueron castigados por problemas en torno a la marihuana.

Pennel, ex agente libre no reclutado, fue el 5° mejor de los linieros defensivos Packers en tiempo de juego el año pasado con 314 alineaciones, 26.5 por ciento de todas las jugadas defensivas. Logró 25 tacleadas, una captura y un balón suelto forzado en su segunda campaña.

Pennel es elegible para participar en todas las actividades de temporada baja, incluyendo juegos de pretemporada. La suspensión se mantiene incluso si el equipo lo libera y le costará 141,176 dólares de su salario base de 600 mil, que sólo quedarían pendientes si Green Bay lo mantiene.

Los Packers ya renovaron a dos linieros defensivos que se dirigían a la agencia libre: Guion y Mike Daniels. La puerta podría abrirse para recontratar a B.J. Raji, quien será agente libre en marzo.