NFL Selecciones
Paul Gutierrez 8y

Los 49ers otorgan extensión de contrato para Garrett Celek

SANTA CLARA -- Como se esperaba, los San Francisco 49ers anunciaron este martes que han firmado al ala cerrada Garrett Celek a una extensión por cuatro temporadas.

Celek, cuya campaña del 2015 terminó después de 11 encuentros debido a una lesión en el tobillo, tiene una conexión con el nuevo entrenador en jefe de los Niners, Chip Kelly, quien dirigió a su hermano mayor, Brent Celek, también un ala cerrada pero con los Philadelphia Eagles.

"Desde que Garrett ingresara a la liga como novato no reclutado en el 2012, ha mostrado la habilidad, ética de trabajo y deseo de competir a alto nivel en la National Football League", señaló el gerente general de los Niners, Trent Baalke, en un comunicado. "Su compromiso y determinación para tener éxito se ven reflejados por el modo en que se conduce como profesional dentro y fuera del campo. Como organización, nos gustaría felicitar a Garrett y ansiamos su desarrollo continuo como miembro de esta organización".

Celek, de 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 252 libras de peso, quien jugara para Michigan State a nivel colegial, impuso marca personal con 19 atrapadas para 186 yardas y tres touchdowns en ocho inicios la temporada pasada. Y aunque es considerado un ala cerrado especializado en recepciones, con Vance McDonald considerado como el bloqueador, solamente cuatro de las recepciones de Celek ocurrieron después de que el titular Vernon Davis fuera canjeado a los Denver Broncos.

En su trayectoria de cuatro temporadas, Celek, de 27 años de edad, lleva 27 atrapadas para 328 yardas y tres anotaciones en 39 encuentros, 10 de ellos inicios.

McDonald, mientras tanto, fue un recluta de segunda ronda de los 49ers en el 2013 e inició 11 de los 14 encuentros en que jugó, imponiendo marcas personales en recepciones (30), yardas por recepciones (326) y touchdowns (3).

Blake Bell, El otro ala cerrad en la plantilla de los Niners, inició cinco de los 14 encuentros de temporada que jugó como novato en año pasado. Finalizó con 15 recepciones para 186 yardas.

Los Niners cortaron al ala cerrada Brian Leonhardt el lunes.

^ Al Inicio ^