<
>

Dashon Goldson es cortado por los Washington Redskins

Dashon Goldson es bien conocido por jugar al límite de lo reglamentario. Getty Images

Los Washington Redskins crearon más espacio bajo el tope salarial --y otro hueco en su defensiva secundaria-- liberando al safety Dashon Goldson este lunes.

El movimiento ahorra a Washington 8 millones de dólares bajo el límite de nómina y es uno entre un puñado de transacciones que han generado espacio. Pero una fuente dijo que existe la posibilidad de que los Redskins recontraten a Goldson a un costo menor. El equipo ha dicho en el pasado que le gustó el modo en que se desempeñó en el 2016, pero deseaban que aceptara una reducción salarial.

Goldson inició 15 encuentros de temporada regular para Washington esta temporada, así como su duelo de postemporada frente a los Green Bay Packers.

Goldson finalizó con una marca personal al registrar 110 tacleadas esta temporada, su primera con los Redskins. Lo obtuvieron mediante un canje la primavera pasada procedente de los Tampa Bay Buccaneers, donde jugó por dos campañas. Goldson ganó dos nominaciones al Pro Bowl en seis campañas con los San Francisco 49ers.

Goldson ha sido multado un número de ocasiones a lo largo de su carrera por golpes ilegales, incluyendo tres veces en el 2013. Fue suspendido un partido por un golpe casco contra casco al inicio de la campaña del 2013, aunque más tarde la sanción se redujo a multa de 100,000 dólares. Otro golpe generó una suspensión por un partido, costándole 264,705 dólares. Una tercera violación le acarreó multa de 60,000 dólares. No fue multado en la pasada temporada.

Los Redskins tuvieron un día agitado, cortando también al mariscal de campo Robert Griffin III, ala defensiva veterano Jason Hatcher y safety Jeron Johnson. Mientras tanto, un par de potenciales agentes libres, el tackle nariz Terrance Knighton y fullback Darrel Young fueron informados por el club que no serían recontratados.