<
>

Prince Amukamara se integra a la defensiva secundaria de los Jaguars

JACKSONVILLE -- Este viernes los Jacksonville Jaguars sumaron a su segundo agente libre a su secundaria con la contratación del ex esquinero de los New York Giants, Prince Amukamara, con un acuerdo por un año, indicaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Amukamara es el tercer agente libre defensivo firmado por los Jaguars esta semana. Ficharon al tackle defensivo Malik Jackson y al profundo Tashaun Gipson el miércoles.

Los Jaguars necesitan la ayuda. Han tenido la primera, segunda y quinta peor defensiva en puntos permitidos en las últimas tres temporadas. Además, han registrado la menor cantidad de intercepciones de la NFL en ese periodo (26).

Jacksonville estaba buscando un esquinero que inicie en el lado opuesto a Davon House, lo que permitiría a Aaron Colvin moverse hacia el interior, donde luce mejor.

Amukamara fue reclutado por los Giants en la primera ronda del draft del 2011 procedente de Nebraska. Las lesiones limitaron su capacidad de contribuir con el equipo que ganó el Super Bowl ese año y han persistido a lo largo de su carrera.

Sólo una vez en cinco temporadas (2013) Amukamara ha podido jugar una temporada completa de 16 partidos. En el 2015, se perdió cinco juegos por una lesión pectoral y no estuvo completamente sano tras su regreso.

Conocido como un esquinero de cobertura con gran técnica que puede enfrentar a los receptores físicamente en la línea, Amukamara ha tenido problemas para mostrar velocidad constante y capacidad para realizar jugadas.

Sólo ha tenido más de una intercepción en una temporada (en el 2014, cuando tuvo tres) sólo en una ocasión, y el total de su carrera en cinco años es de siete.

Amukamara cumplirá 27 años de edad el 6 de junio.

Información de Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.